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jueves, mayo 25, 2006

NUEVAS ENCUESTAS INFLADAS DESCUBIERTAS CON LAS MANOS EN LA MASA

Nos escribe un lector y nos comenta que descubrió que van a inflar a dos encuestadoras menores a favor de fecal:

Tal parece que FECAL ya se arreglo con las encuestadoras pequeñas como SABA CONSULTORES y BPIANET las 2 hacen consultas telefonicas.

La primera es de Monterrey y es la primera que publico antes de GEA-ISA que FECAL estaba inflandose y se de buenas fuentes son 100 llamadas efectivas en toda la republica. Como ven, su muestra es muy chafa.

y hoy en la encuesta de BPIANET pueden checar como inflan a FECAL de una manera sorprendente, Resulta que la encuesta del dia de hoy 24 todavia no esta lista para presentarse pero si colocaron a un Lado una base de datos donde puede uno consultar las estadisticas por llamada en cada estado.

Resulta que los estados PERREDISTAS son los que tienen menos llamadas .. un ejemplo es Bajacalifornia SUR que solo tiene 3 llamadas, Guerrero o Tabasco .... y los estados donde esta mas arriba FECAL como Nuevo León o Coahuila hay un chingamadral de llamadas.

Y eso no es todo, el DF diran de pretexto .. ahi si hablamos un PUTAZO, pues resulta que los numeros del DF y EDOMEX en el area metropolitana .. entonces estos vatos pues pueden agarrar hablando a la MIGUEL HIDALGO y a NAUCALPAN y le dan una ventaja muy pequeña al PEJE ......

Bueno es todo ... www.bpianet.com www.sabaconsultores.com ... hago este comentario por que resulta que AMLO volvio a Caer segun ellos unos puntos, Cuando el Tiene en este momento MAS SPOTS que FECAL en Horario estelar, ya que FECAL ya se gasto casi todo el Tope de CAMPAÑA y no puede poner mas spots por que los descalifican.

Bueno es todo COMPI .. ahi nos vemos, espero puedas publicar este mail para que le calles el hocico a estos corruptos farsantes .. de a cuanto sera el MOCHE $$$ ?


Por curiosidad me metí a revisar los números de las llamadas por estado y esto fue lo que encontré (los números representan los teléfonos marcados y las llamadas donde se completó la encuesta--excluyo llamadas que no contestaron o que rechazaron la encuesta):

Aguascalientes: 176/14
Baja California (PAN): 616/46
Baja California Sur (PRD): 36/6
Campeche: 72/6
Coahuila: 331/35
Colima: 76/9
Chiapas: 142/17
Chihuahua: 596/45
DF: 2557/189
Durango: 200/18
Guanajuato: 483/48
Guerrero: 252/26
Hidalgo: 178/18
Jalisco: 1026/93
EdoMex: 2454/181
Michoacán: 401/36
Morelos: 354/27
Nayarit: 55/11
Nuevo Leon: 789/64
Oaxaca: 188/17
Puebla: 571/44
Querétaro: 213/17
Quintana Roo: 160/12
San Luis Potosí: 536/20
Sinaloa: 286/27
Sonora: 391/29
Tabasco: 109/12
Tamaulipas: 482/39
Tlaxcala: 108/9
Veracruz: 477/54
Yucatán: 236/17
Zacatecas: 170/14


Pero resulta que los estados más poblados son el DF, el EdoMex, Jalisco, Puebla y Veracruz. ¿Cómo es entonces que llamaron a casi el doble de gente en Nuevo León que a los que llamaron en Veracruz? ¿Cómo es que Chihuahua también tuvo 25% más de llamdas que Veracruz? Hasta Guanajuato tuvo más llamadas que Veracruz. ¿Por qué? ¿Por que la preferencia a los estados del norte? OJO: el que hayan completado MENOS gente las encuestas en los comparativos que acabo de hacer NO viene al caso. Lo que me llama la atención es la INTENCIÓN de la encuestadora (Bpianet) de favorecer a los estados con más afiliación panista con más llamadas que estados de la república que tienen MÁS HABITANTES.

También me llama la atención que no se preocuparon por obtener un número de encuestas completas numericamente proporcional por padrón electoral estatal. Lo único que deja claro la encuesta es que se favoreció a los estados del norte, que es precisamente donde tiene fecal más simpatizantes.

COMENTO:
Tiene sentido lo que está sucediendo. El PAN, en efecto, ya casi llegó al límite del tope de campaña y es precisamente por eso que ahora quieren que el PRD retire sus spots anti-fecal. Por lo que lo único que les queda para poder seguir inflando a fecal es seguir comprando encuestadoras. El Reforma ya les hizo el favor ayer con su encuesta inflada para taparle el ojo al macho por la encuesta de Monitor. A GEA-ISA ya nadie le cree. No les queda más remedio que seguir comprando encuestas a modo.

Curiosamente Proceso publica un análisis político al respecto del desinfle de fecal:

La burbuja de Felipe
josé gil olmos

México, D.F., 24 de mayo (apro).- A Felipe Calderón se le empieza a terminar el gas. Recientes encuestas muestran que va disminuyendo la burbuja que lo elevó a la cresta de las encuestas sobre preferencias electorales y ahora, con este efecto negativo, llegará al debate del 6 de junio que será clave en las aspiraciones de los candidatos a la Presidencia de la República.

En los últimos dos meses Felipe Calderón y su equipo tomaron como un principio de victoria los resultados que todas las encuestas publicadas registraron en su favor. Los diferentes sondeos le daban de tres a diez puntos de ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador y a partir de estos resultados el candidato del PAN comenzó a cantar la victoria antes de tiempo.

Calderón cometió el mismo error que López Obrador, quien meses atrás tomó a pie juntillas los resultados de las encuestas, se confió y lanzó el grito triunfador cuando muchos de estos informes lo único que reflejaban era el efecto de hechos que incidieron momentáneamente en el ánimo ciudadano, como el proceso de desafuero, eventos que al final eran pasajeros.

En el caso del aspirante presidencial del PAN, ocurrieron varios hechos que lo beneficiaron momentáneamente y siguiendo una estrategia bien definida, los aprovechó para auparse en la ola demoscópica. En su conjunto hechos como la famosa frase “¡Cállate chachalaca!” que Andrés Manuel López Obrador le propinó al presidente Fox; la decisión del perredista de no acudir al debate y los enfrentamientos internos del PRI que denostaron la de por si alicaída imagen de Roberto Madrazo, dieron la ventaja momentánea a Calderón.

Además, Calderón recibió el impulso de la campaña gubernamental que encabezó el presidente Vicente Fox con una descomunal difusión de 456 mil 375 spots sobre de obras de gobierno, lo que equivale a un gasto de mil 709 millones 988 mil 736 pesos.

Al mismo tiempo, desplegó una campaña negativa bajo el lema de Andrés Manuel “es un peligro para México”, que surtió efectos entre la clase media indecisa en su voto.

La conjunción de estos hechos dio ese impulso momentáneo a la campaña de Calderón, con el cual se pretendía llegar al segundo debate que se realizará el martes 6 de junio. Pero el efecto no alcanzó, la burbuja rompió antes de tiempo y ahora ya comienza a expresarse en una caída en las preferencias ciudadanas, como lo muestran las encuestas semanales de Gabinete de Comunicación Estratégica, de Federico Berruelo; de Saba Consultores, que registran un repunte de López Obrador, e incluso la favorita del PAN, la del periódico Reforma que registra una ligera caída de un punto del panista y un aumento de dos puntos del perredista.

Es previsible que Calderón tenga un ajuste en las nuevas encuestas que realicen las demás empresas dedicadas a realizar sondeos. Sobre todo porque ya no tendrá el soporte de la campaña presidencial a su favor y porque su estrategia de campaña se verá mermada por las denuncias públicas y judiciales que el PRD y el PRI han presentado por el uso de recursos públicos en su favor.

El IFE, además, está en vías de determinar que el PAN deje de hacer propaganda negativa en contra de López Obrador con el lema de “es un peligro para México, el cual había sido muy efectivo para denostar la imagen del tabasqueño; pero quizá el mayor impacto negativo que vaya a tener la campaña de Calderón venga de la denuncia pública y judicial que se ha hecho por la participación descarada del presidente Fox a favor del candidato del PAN.

La intervención directa del presidente de la República en favor de Calderón pone a los panistas en la misma condición de ilegalidad que tanto denunciaron en el pasado en contra del PRI por el uso de recursos oficiales en favor de sus respectivos candidatos presidenciales.

La sola percepción ciudadana de compararlos con los priistas, pone a Calderón y a los panistas en una situación incómoda. Sobre todo si se usa como argumento en su contra la reciente adhesión de priistas como Diódoro Carrasco, Genaro Borrego, Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez a su propuesta de campaña, pues en toda su historia los panistas han criticado ferozmente las manchas de corrupción en todos los militantes priistas y el “trapecismo” político.

Felipe Calderón ha empezado a sufrir el mismo efecto de López Obrador, comienza a acusar las consecuencias de tomar como una verdad el resultado de las encuestas, sobre todo las que se realizaron telefónicamente, las cuales tienen un margen de error muy amplio.

La decisión de ir a todos los programas de Televisa, deportivos, noticiosos y hasta de diversión, muestran la necesidad de Calderón de mantener el efecto mediático de su campaña. Pero este efecto no ha bajado a la llamada “campaña de tierra”, la de los actos en comunidades, barrios y ciudades, las cosas no están bien. El viernes pasado en Chiapas, por ejemplo, tuvo que cancelar dos actividades, y en otros los foros se llenan a medias.

La “burbuja” en la que se había metido Calderón ha comenzado a desinflarse en el momento menos indicado para el candidato presidencial del PAN. Hoy las primeras encuestas indican que hay un repunte de López Obrador y que podría estar arriba por unos cuantos puntos. Así, a un mes de que concluyan las campañas se vislumbra un empate técnico, aunque esto podría cambiar con el debate. Pero no es lo mismo llegar con aires de triunfo, que con el ímpetu menguado.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

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