/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 04, 2008

ULTRADERECHA CONTRA FARC (Y A FAVOR DE LOS PARAS)

Antier las FARC revelaron que liberarán unilateralmente a otros tres secuestrados en su poder:

(VIDEO) Liberación de tres ex congresistas anunciaron este sábado las Farc
Por: Aporrea.org / Agencia Bolivariana de Prensa
Fecha de publicación: 03/02/08

Febrero 2 de 2008 / Se trata de Luis Eladio Pérez, Gloria Polanco y Orlando Beltrán, secuestrados desde hace más de seis años.

La liberación se daría por razones de salud y como un nuevo gesto de reconocimiento unilateral a los esfuerzos del presidente venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Los opositores al proceso de paz, es decir, los promotores de la guerra y la violencia, pensaron en una descabellada respuesta: convocar a una protesta mundial en contra del grupo guerrillero. Ajá, como si la gente fuera a responder de la misma forma como cuando Estados Unidos invadió Irak y Afganistán. La desesperación de estos sectores es evidente y sus esfuerzos se encaminan a opacar el impacto mediático de la liberación de los secuestrados.

Marcharán en Colombia contra guerrilla de las FARC

BOGOTÁ, Colombia(SUN )

Los organizadores de la marcha convocada hoy en Colombia y más de 130 ciudades del mundo para protestar contra la guerrilla de las FARC y los secuestros, pidieron decir "ya basta" a esa guerrilla, a pocas horas de comenzar en Bogotá y el resto del país los actos centrales, previstos para las 17.00 GMT.

Óscar Morales, el ingeniero de sistemas de 33 años que ideó primero una marcha virtual por la red social de Internet Facebook, que luego pasó a ser una marcha real, declaró a los periodistas que esperan que: "nos acompañen para decirle a todo el mundo que queremos una Colombia sin FARC".

"Expresamos nuestro cansancio, exigimos una Colombia sin FARC, libre de terrorismo y violencia y de terrorismo. Levantamos nuestra voz para decir ¡ya basta!" , manifestó Morales.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , la guerrilla más grande y antigua del país, tiene según cifras oficiales, más de 700 personas secuestradas, entre ellas un grupo de 44 políticos, soldados, policías y estadounidenses.

Antes de comenzar la protesta pacífica en Colombia, por diferencias horarias, se llevaron a cabo concentraciones de colombianos en países como China y Australia.

Los organizadores pidieron vestir camisetas blancas, lo que generó un negocio de venta de esas prendas en las calles con leyendas como "no más secuestros, no más FARC".

"Nos hemos puesto la camiseta para exigir a las FARC que nos dejen en paz" , expresó Morales, que el pasado 4 de enero ideó la campaña virtual "Un millón de voces contra las FARC" en Facebook.

A esta iniciativa se han adherido al menos 255 mil usuarios de esa red de socialización.

Por su lado, Rosa Cristina Parra, una comunicadora social, explicó que encontró por casualidad en Facebook la convocatoria de Carlos Andrés Santiago, un estudiante y empleado de 22 años, que pidió hacer una marcha real además de la virtual que fue idea de Óscar Morales.

"Esperamos que nos acompañen para decirle a todo el mundo que queremos una Colombia sin FARC" , expresó.

¿Vieron cómo es que la derecha siempre le pide a los asistentes de sus eventos que vistan ropa blanca? Igual que con la estúpida "cadena por la concordia" de la Coparmex después del fraude electoral.

La campaña fue alegremente difundida por CNN y los principales medios conservadores bajo una supuesta convocatoria de la ciudadanía en internet; aunque de la marcha no se supo hasta unos cuantos días de llevarse a cabo. Es coordinada a través del portal www.colombiasoyyo.com

La movilización además de parcial y engañosa, solamente se dirige hacia las FARC y no contra los demás grupos paramilitares a los que ayudó y solapó el presidente Álvaro Uribe cuando era gobernador.

Pueden descargar la biografía no autorizada de Uribe titulada "El señor de las sombras", redactada por Joseph Contreras, colaborador de la revista Newsweek, aquí:

http://www.badongo.com/file/7641960
(Formato: PDF Tamaño: 2mb)

La protesta quedó completamente desvirtuada al criticar la supuesta intervención del presidente Hugo Chávez como mediador entre los guerrilleros y el gobierno colombiano. Es decir, los manifestantes anteponen la soberanía de su nación sobre el bienestar de los secuestrados. Increíble.

Además de esta falta de sentido común, las actividades contra las FARC fueron repudiadas por los familiares de los rehenes:

Familiares de retenidos por las FARC consideran que marcha de este lunes está ''llena de odio''
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 04/02/08

Juan Carlos Lecompte, esposo de Ingrid Betancourt, retenida por las FARC desde 2002, afirmó que la marcha convocada por el Gobierno de Uribe en repudio a la guerrilla ''está llena de odios'' y será agresiva. Asimismo, Angela de Pérez, esposa del ex senador Luis Eladio Pérez, que forma parte del grupo de próximos liberados, confirmó que su familia decidió no asistir a la marcha ''de espíritu violento'' considerando que la actividad ''polarizaba aún más el tema de los secuestrados''.

También los partidos políticos colombianos rechazaron la convocatoria, restándole legitimidad a la acción:

Partidos políticos colombianos rechazan marcha anti-FARC
Por: Prensa Web RNV
Fecha de publicación: 03/02/08

3 Febrero 2008, Los partidos políticos colombianos mostraron sus reservas sobre la anunciada marcha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para este lunes, y anunciaron que no participarán en esta actividad organizada por el Gobierno de Colombia y la ultraderecha.

Como respuesta a los conservadores, pasado mañana los sectores progresistas llevarán a cabo una protesta contra el paramilitarismo colombiano:

Convocan a movilización contra el paramilitarismo este 6 de marzo
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 03/02/08

Caracas, 03 Feb. ABN.- Sectores afectados por las acciones de los paramilitares y los parapolíticos colombianos convocan a una movilización contra estos grupos el próximo 6 de marzo, anunció el presidente del Movimiento Víctimas de Crímenes de Estado de Colombia, Iván Cepeda.

Asimismo, la organización envió una carta al director de Noticias RCN, canal de la vecina nación, en la que solicitan la cobertura de esta actividad “con la misma vehemencia” con la cual han difundido informaciones sobre la movilización de este lunes 4 de febrero contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En entrevista transmitida por Telesur, Cepeda explicó que la actividad impulsada por la organización que dirige se desarrolla ante la unidimensionalidad en el abordaje de los crímenes en Colombia, que obvia las acciones de los paramilitares.

Tengan la seguridad de que el evento no será tan publicitado por CNN y compañía.

----------------------------

Noticias anteriores

YES WE CAN (SÍ SE PUEDE) (02.03.08)
ESTEBAN COLBERTO ENTREVISTA A LOU DOBBS (01.31.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 50 (01.30.08)
MENSAJE DE LUIS MANDOKI (01.30.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.23.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 49 - ENERO 20 DE 2008 (01.23.08)
PAPI COMPRAME UNA KALASHNIKOV (01.21.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO 2 (01.20.08)
MÁS INFORMACIÓN SOBRE MOURIÑO (01.18.08)
SEGUIMIENTO SOBRE EL CASO HUETAMO (01.14.08)
POR ESO LOS LLAMAMOS MEDIOS CHAYOTEROS (01.11.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
VERIFICAR AFILIACIONES (12.30.07)
LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA II (12.28.07)
PROBLEMAS CON TWITTER (12.26.07)
HECTOR LARIOS DEFIENDE LA REFORMA FASCISTA (12.21.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)

Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: