/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 12, 2008

Contragolpe de Televisa

Por Eduardo Ibarra Aguirre

Va a resultar muy difícil, por no escribir imposible, que Emilio Azcárraga Jean demuestre lo que sus voceros arguyen como razones para la cancelación del contrato de Carmen Aristegui Flores como conductora de Hoy por Hoy , en W Radio.

El español Javier Mérida , director de Televisa Radio, y el mexicano Daniel Moreno Chávez, director de contenidos y cercano a Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo –responsable de operación del Grupo Prisa en México y cuñado de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa -- explicaron que el consorcio ibérico y ellos no apostarán más a lo que denominan starsystem, un modelo radiofónico en que el conductor de noticiarios tiene más peso que la información.

Más aún, sostienen que Aristegui Flores no se pudo incorporar a este modelo en México, “basado en el trabajo en equipo y el derecho a la información plural y que obtiene el liderazgo de audiencia en todos los países”, donde Unión Radio, propiedad de Prisa y a la que pertenece W Radio, tiene radiodifusoras en 10 naciones americanas.

Adujeron también que Aristegui no respetaba los tiempos fijados para la publicidad pagada, establecida en contratos, e implícitamente la relacionan con la obtención de ingresos por 105 millones de pesos, mientras que los gastos de operación fueron de 129 millones, de 2006 a 2007.

Extrañísimo caso éste en que Emilio III permite que una de sus empresas pierda dinero por el irrespeto de una conductora que no atiende los sagrados bolsillos del patrón, quien reacciona hasta el quinto año para poner un alto a la dilapidadora de lo ajeno.

A renglón seguido y sin inmutarse por la evidente contradicción, Moreno Chávez –también cercano a la otrora vicepresidenta Martha María Sahagún Jiménez -- reconoció el vacío que deja Carmen Aristegui y anunció que lo cubrirán con un periodista reconocido, “con una visión similar a la de la conductora, de centro izquierda”.

NOTA COMPLETA AQUI

No hay comentarios.: