/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, enero 12, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Mentiroso
sábado, 12 enero 2008 * En su segundo día de gira por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador afirma que el presidente pelele, Felipe Calderón, es un reverendo mentiroso: aumentó los precios de los combustibles aunque en su campaña ofreció reducir las tarifas de los combustibles
* Reitera: Movilización nacional en el momento que el usurpador pretenda entregar el petróleo a la iniciativa privada


En campaña, copiando una propuesta nuestra, el pelele se comprometió a bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, pero desde que usurpa el cargo ha hecho todo lo contrario, porque incrementó las tarifas de la gasolina y el diesel, a partir del 6 de enero, provocando una escalada de precios en todo el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.


ALMOLOYA DE JUAREZ, Estado de México, 11 de enero.- El presidente pelele, Felipe Calderón,L “es un reverendo mentiroso”. En campaña, copiando una propuesta nuestra, se comprometió a bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, pero desde que usurpa el cargo ha hecho todo lo contrario, porque incrementó las tarifas de la gasolina y el diesel, a partir del 6 de enero, provocando una escalada de precios en todo el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Durante el año pasado los precios de los productos de consumo generalizado aumentaron 35 por ciento, mientras que los salarios crecieron tan sólo 4 por ciento, aclaró al reiterar que las alzas a las precios de los mencionados combustibles pueden cancelarse con sólo reducir los millonarios salarios de la alta burocracia panista, cancelar las partidas presupuestales destinadas a mantener privilegios, el servicio médico privado y las pensiones de los ex presidentes.
El Presidente Legítimo de México aseguró que sí hay aumentos a los precios de la canasta básica, debido a que se incrementaron las tarifas de la gasolina y el diesel y “lo sabe hasta un niño de brazos. Lo que pasa es que los tecnócratas son muy mentirosos”.
Sin embargo, aclaró que los mexicanos “no vamos a renunciar a defender al pueblo y a la justicia, no podemos aceptar estos abusos de poder” y reiteró la necesidad de mantener la lucha por la transformación del país en materia política, económica y social.
En el segundo día de recorrido de trabajo por municipios del estado de México, aseguró que al gobierno usurpador no le importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento del pueblo. “La derecha lo deshumaniza todo, porque sólo le importa mantener y acrecentar los privilegios de una minoría rapaz, que se cree dueña de la Nación”.Leer más...

Datos falsos
sábado, 12 enero 2008 * El país comienza el 2008 con mentiras del gobierno espurio de Felipe Calderón y un subejercicio presupuestal en materia de salud, denuncia la Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell
* NO se cumplió la afiliación al Seguro Popular, precisa / Alerta que intentan expulsar a 400 mil familias del IMSS


El presidente pelele sostiene que las nuevas familias afiliadas al Seguro Popular llegaron a 2.2 millones o medio millón más que las programadas; pero el dato resulta inverosímil, usando datos oficiales del propio gobierno ilegítimo, afirma Asa Cristina Laurell.


MEXICO, D.F., 11 de enero.- El discurso del presidente espurio Felipe Calderón en los festejos del “Día de la Enfermera” sobre el avance en las metas de los Seguros para una Nueva Generación y el Seguro Popular repite su acostumbrada invención de datos, aseguró la Secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.
El presidente pelele, afirmó, sostiene que las nuevas familias afiliadas al Seguro Popular llegaron a 2.2 millones o medio millón más que las programadas; sin embargo, el dato resulta inverosímil, usando datos oficiales del propio gobierno ilegítimo.
Detalló que en octubre del año pasado el “Informe sobre el Avance de Metas por Programas” de la SHCP reporta que a final de octubre se habían afiliado 812,332 nuevas familias, lo cual significaría que se hubiese incrementado la afiliación con 1.4 millones familias en noviembre y diciembre.
Por otra parte, Calderón da datos muy triunfalistas sobre el incremento en el presupuesto de salud para este año, particularmente para el Seguro Popular, aunque lo que calla es que la Secretaría de Salud federal ha trabajado con un subejercicio presupuestal durante todo 2007, destacó.
Hacia finales de octubre pasado, prosiguió, la Secretaría de Salud federal sólo había transferido el 42.1 por ciento de los recursos destinados al Seguro Popular a los estados, lo que equivale a un subejercicio del 38 por ciento, equivalente a 7,150 millones de pesos, en el periodo.
Dicho de otro modo, Asa Cristina Laurell explicó que el monto que faltaba por transferir a las entidades federativas durante noviembre y diciembre era de 15,422 millones de pesos. Este retraso en la entrega de dinero a los estados ha sido denunciado por los secretarios del ramo en los estados de Morelos y Puebla, entre otros. Leer más...

Operador siniestro
sábado, 12 enero 2008 * Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia del gobierno usurpador, es el principal operador de la privatización de PEMEX / Es absurdo: NO se requiere la participación de los empresarios porque hay recursos suficientes para mejorar la infraestructura de la paraestatal, construir ductos y refinerías y explorar petróleo en aguas profundas

Juan Camilo Mouriño (en la foto), operador del Ejecutivo espurio para realizar la privatización de PEMEX, denunció el senador del PRD, Graco Ramírez.






MEXICO, D.F., 11 de enero (LA JORNADA).- El senador del PRD, Graco Ramírez, denunció que Juan Camilo Mouriño, jefe de la oficina de la Presidencia, es el principal operador de la privatización de PEMEX, al resaltar que el gobierno tiene recursos suficientes para mejorar la infraestructura de la paraestatal, construir ductos y refinerías y explorar petróleo en aguas profundas, por lo que no se requiere la participación de los empresarios.
A un día de que Felipe Calderón defendiera la inversión privada en el sector energético, el legislador resaltó que la Secretaría de Hacienda cuenta con cerca de 400 mil millones de pesos pertenecientes a PEMEX, que deben invertirse en dicha empresa. “Nos parece absurdo” que se permita la inversión de particulares en el sector, cuando “no hace falta”.
Existen estos 400 mil millones de pesos y además hay excedentes por el precio del crudo. Estimó que por este concepto habrá ingresos adicionales por cerca de 200 mil millones de pesos. Secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República, consideró que priístas y panistas podrían lograr un acuerdo para que empresas internacionales como Petrobras y Shell, participen en la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas, bajo la figura de contratos de riesgo, lo que implicaría que compartirían la producción de hidrocarburos.
De manera particular, resaltó que el PAN ha manifestado su intención de permitir que los empresarios participen directamente en PEMEX, con una inversión del 20 ó el 30 por ciento del capital social de la empresa. Leer más...

Calderón calla a Aristegui
sábado, 12 enero 2008 Manú Dornbierer

Dentro de la más pura tradición priísta, el panista Calderón utiliza como verdugo de Carmen Aristegui, de la libertad de expresión auténtica, de su exitosa apertura de los medios electrónicos a la sociedad civil, nada menos que a uno de sus vergonzosos cuñados.
Juan Ignacio Zavala Gómez del Campo por pura coincidencia, que no por nepotismo desde luego, es el funcionario mexicano de peso en el grupo español PRISA. Su presencia, sin embargo, data del momento en que Felipe se instaló por la puerta trasera en el poder y ¿cómo se explica? Sólo por la necesidad de control y por un probable convenio entre Calderón y PRISA para que sea ese el grupo que reciba la concesión gubernamental de la tercera cadena de televisión abierta que prometió “el demócrata” Felipe. No quiso otorgarla a Telemundo que cometió el pecado de entrevistar a gente que dio públicamente información irrebatible sobre el fraude electoral.
La censura de Aristegui es un episodio más por el que pasamos en México los que no nos callamos ni sometemos. Y es una pena porque Aristegui es indispensable en estos tiempos de impresionante traición a la verdad por los que pasa México y prueba de ello son las decenas de protestas por su censura que algún resultado deben tener. ¡Qué triste ver que en materia de libertad de expresión seguimos en la misma tesitura del priísmo totalitario!
...
Televisa, soldado del PRI en otro tiempo, decía El Tigre, hoy es soldado del general Calderón. Su credibilidad política es nula aún entre el público conservador, y con el despido de Aristegui cae en picada a cero en materia de editorialismo radiofónico, pues los otros monetariamente exitosos colegas que están allí, son popularísimos entre la gran masa ignara y si eso quieren, pues muy bien para ellos, pero la gente sabe a ciencia cierta que son empresarios de la información como su patroncito cara de huevo. Hace mucho que ya no pueden contar con la audiencia pensante. Carmen Aristegui los salvaba.
Calderón no se para en pintas para ejercer la censura. Pero va a tener mucho que hacer porque el cinismo panista ha engrosado las filas de los críticos que no callan, aunque los corran de periódicos como El Universal, del que desapareció de un día para otro después de once años, la ilustrada columna de Humberto Hernández Haddad, y del que despidió, en su breve paso por el diario Rossana Fernández Berain, desinteresada biógrafa de empresarios, al reportero-investigador de primera que es Feliciano Hernández, quien fuera director de la revista continental “Visión”. Los que ustedes callan, señores Salinas y Calderón, tenemos lo que ustedes no tienen y que nunca nos podrán quitar: Honor y Credibilidad.Leer más...

Insultante
sábado, 12 enero 2008 La Presidencia de la República gastará este año 60 millones de pesos para reforzar la seguridad en la residencia oficial de Los Pinos y en otras oficinas

MEXICO, D.F., 11 de enero (LA JORNADA).- La Presidencia de la República gastará este año 60 millones de pesos para reforzar la seguridad en la residencia oficial de Los Pinos y en otras oficinas.
El Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 asignó una partida especial de 36.9 millones para equipar con elementos tecnológicos de seguridad la vigilancia y los inmuebles de las oficinas presidenciales, mediante un sistema de circuito cerrado de televisión.
También invertirá otros 23 millones de pesos equipo y otros “elementos tecnológicos” de seguridad para la vigilancia en los accesos a los inmuebles.
Estos 60 millones de pesos absorben la mayor parte del incremento de 81.3 millones de pesos que recibió la Presidencia de la República en 2008, con respecto al año anterior. En total dispondrá de mil 689 millones 885 mil 100 pesos.

Muestra de la importancia que tiene la seguridad, el Estado Mayor Presidencial es el área que dispone de más recursos para el cumplimiento de sus funciones: 470 millones de pesos, seguido de la Coordinación General de Administración, con 435 millones.
Adicionalmente, este año concluye el proceso de compra de dos helicópteros “con un alto grado de seguridad” al servicio de la Presidencia de la República, que costarán en total 613.1 millones de pesos.
Con ese fin, el gobierno federal liquidará este año 429.1 millones de pesos, que se suman a los 38.7 millones aportados en 2007 y los 177 millones de 2006.Leer más...

Zeferino, el desgobernador autoritario
sábado, 12 enero 2008

Prólogo Político

Alvaro Cepeda Neri

Tenemos (y padecemos) todavía a los caciques-gobernadores en casi todas las entidades de nuestra elemental Federación, con sus 31 Estados y una capital del país que sigue esperando la reforma política que complete, para su mayoría de edad, su categoría de jure a la entidad 32 que de hecho tiene. No tiene ninguna dificultad y no es necesario que salgan los Poderes Federales para constituir al Distrito Federal como domicilio de éstos en los territorios que ocupan y el resto pasar a ser el Estado del Valle de México, como lo estableció, previsoramente, el Art. 44 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Pero "a lo que te truje Chencha" (o como diría García Lorca: "Me la llevé al río creyendo que era mozuela") ya que el asunto de esta columna es el autoritarismo de un (des)gobernador que fue priísta, que es millonario empresario, nacido en Jalisco; contador público, graduado en los tecnológicos de los ricos, cuya matriz está en Monterrey. Supuestamente vivió en Londres, para un curso sobre finanzas, y cuya estancia no le sirvió para educarse políticamente y regresar hecho un demócrata. Se fue para Acapulco, donde dirigió a los empresarios y se afilió al PRD para llegar a ser presidente municipal del puerto-municipio acapulqueño.Leer más...

Policías contra mineros
sábado, 12 enero 2008 Mineros de Cananea, Sonora, chocan con fuerzas estatales y federales después que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal la huelga que mantienen desde hace cinco meses / Ocho heridos, cuatro desaparecidos, decenas de trabajadores intoxicados y una docena de detenidos / El sindicato se ampara y culpa de la violencia a las autoridades

Después de dos horas, cientos de elementos de la policía federal, de la estatal y el Ejército recuperaron las instalaciones de la mina de Cananea. El enfrentamiento se inició cuando alrededor de 300 trabajadores comenzaron a bloquear la entrada de la empresa con maquinaria pesada. En respuesta, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, lo que desató la gresca. (LA JORNADA)


MEXICO, D.F., 11 de enero (APRO/LA JORNADA/NTX/UNIVERSAL).- Mineros de Cananea, Sonora, chocaron este viernes con fuerzas estatales y federales, después que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal la huelga que mantienen desde hace cinco meses, con un saldo de al menos ocho heridos –tres policías, entre ellos--, cuatro desaparecidos, decenas de trabajadores intoxicados y una docena de detenidos.
Después de dos horas, la policía estatal recuperó las instalaciones, con la ayuda de unos 700 elementos del Ejército Mexicano y de agentes federales.
El enfrentamiento se inició cuando alrededor de 300 trabajadores comenzaron a bloquear la entrada de la empresa con maquinaria pesada. En respuesta, los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, lo que desató la gresca. Los mineros lanzaron balines de acero a los policías.
En la revuelta, varios camiones y vehículos fueron incendiados y las instalaciones de la mina dañadas.
La movilización de los manifestantes inició alrededor de las diez y media de la mañana. Según las autoridades, unos 300 trabajadores fueron los que ocasionaron los destrozos.Leer más...

Narco-ejecuciones
sábado, 12 enero 2008 Sin descansar los sicarios en el país / Ejército halla narco-invernadero en Durango / Plantas de marihuana en el camellón de la principal avenida de Culiacán

Desde las primeras horas de ayer, personal castrense adscrito al 57 Batallón de Infantería, PFP y Policía Ministerial rodeó y cateó una “casa de seguridad” que tiene una organización delictiva que opera en la zona de La Chontalpa, en Tabasco, lugar donde al parecer se encontraban personas que en los últimos días fueron levantadas. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO, Guerrero, 11 de enero (NTX/LA JORNADA/UNIVERSAL).- Al menos tres muertos, entre ellos un comerciante, dejaron hechos de violencia registrados en distintos puntos del Estado durante las últimas horas, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.
En la localidad de Chacalapa, municipio de Igualapa, zona de la Costa Chica, fue localizado el cuerpo de Justo Mendoza Cuéllar, de 45 años de edad, asesinado de varios impactos de arma a la altura del tórax.

En Arroyo Seco fue asesinado de cuatro impactos de bala producidos por una escopeta, Gregorio Gómez Rivera.
En la colonia Las Pirámides de Contlalco, en Tlapa de Comonfort, fue asesinado por varios individuos armados un comerciante, quien sólo fue identificado con el nombre de Rogelio, originario de Puebla.Leer más...

No hay comentarios.: