/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 20, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS



COMENTAN DEL TRATADO MÉXICO-BELICE y la perdida de tierras:

¡Alerta, compañeros y amigos!

Santa Anta, en 1847, entrega una enorme porción de nuestro territorio a los EUA. Porfirio Diaz, en 1898, entrega "Honduras Británica" a la corona britànica. En 2007, la derecha fecalista, se muestra muy activa, entregando nuestras islas del norte (en el Pacífico), de nuevo a los EUA... ¡y entregando, aquí, en nuestra casa, porciones de la Bahía de Chetumal a Belice!

Debemos seguir con lupa el asunto. En anexo encontrarán una de las pocas -poquìsimas- informaciones confiables: en esta ocasión, publicada por la gaceta del Senado de la Repùblica. Hay que comunicarse con el senador Monreal, para ver en què ha avanzado el punto de acuerdo que propuso en Marzo del presente 2007. Igual, entablar comunicación con los Senadores por Quintana Roo, Pedro Joaquìn Coldwell y Josè Luis García Zalvidea, para que se opongan ROTUNDAMENTE a esta nueva traición del usurpador, al pueblo de México. Hagamos sentir nuestra presión ciudadana.

Aqui el documento para descarga.



DEL ASUNTO DEL PRD EN CHIHUAHUA QUE SE COMENTO HACE UNOS DIAS:



LUCHA POR LA PLURINOMINAL EN EL PRD CHIHUAHUENSE

Este año se celebran elecciones locales en Chihuahua, y en el PRD chihuahuense la manzana de la discordia ha sido hasta ahora el lugar uno de la lista plurinominal, lucha que a pesar de que los tiempos se le vienen encima al del sol azteca, no parece ver la luz al final del túnel, que esta vez si se le ha alargado a los interesados que por él transitan.



Unos de los personajes que busca quedarse con el número uno de la lista plurinominal, es Hortensia Aragón, adscrita a la corriente Foro Nuevo Sol que liderea Amalia García. La perredista actualmente ocupa la secretaría de Alianzas en el CEN nacional y está moviendo sus piezas con la influencia que ofrece el cargo para poder quedarse con la posición de diputada, sin embargo, fuentes cercanas a las cúpulas aseguran que Aragón Castillo no es ya del agrado de la Gobernadora García y que por eso busca un refugio en Chihuahua para retirarse, aunque su búsqueda va encaminada a una decisión de dedazo pues hace mucho que desecho el trabajo político estatal.

Vinculado a la exdiputada Aragón, pues el interés común hace alianzas, se encuentra Luis Adolfo Orozco, actual secretario del PRD en Chihuahua, sobre Orozco los militantes aseguran que no ha hecho nada por darle al PRD presencia en el estado, por el contrario, lo caracterizan como un personaje provocador que sólo ha causado escisiones y confrontaciones internas en el PRD. A pesar de que según los estatutos del PRD, no puede participar por ocupar actualmente un cargo de dirección en el partido, Luis Adolfo Orozco busca la candidatura a través de la gestión de diversas alianzas con personajes de corrientes distintas a la que él pertenece, planteando incluso que si no es posible el apoyo hacia él, al menos se impuse a su hermano, Víctor Orozco, lo que nos recuerda el apoyo que recibió la hermana de ambos, Esther Orozco para ser candidata a gobernadora, lo que le valió al partido desplomarse hasta el 5% de la votación.

Muy de la mano de Aragón y los Orozco está un personaje de proceder muy oscuro, Carlos Olivas Corral, alias “el carnation”, ha estado cerca de ambos perredistas para hacerse un huequito en esta pelea. Olivas Corral, a quién la propia Aragón Castillo presenta como su “brazo derecho en el estado”, hace vida partidaria en el sol azteca, pero fuentes muy confiables han asegurado que recibe una nómina nada despreciable del gobierno del estado, sólo por sus favores de informante. Pero parece que esto no le importa a los personajes perredistas, que sin duda ven en él otra manera de posicionar sus propios intereses.

Pero no todo en la batalla han sido negociaciones en lo oscurito, el pasado 3 de marzo se realizó una convención electiva en la que votaron los consejeros de todo el estado, sin embargo, la convocatoria que dio origen a esta convención fue impugnada ante la Comisión de Garantías y Vigilancia del partido. En tal ejercicio, Edna Lorena Fuerte González, obtuvo la mayoría de los votos para ocupar el lugar número uno de la lista plurinominal mientras que Héctor Barraza, actual presidente estatal, obtuvo el segundo lugar. Fuerte González ha sido públicamente acusada de varias acciones de presunta ilegalidad sin embargo, no se han aportado ningunas pruebas en este sentido, parece que la batalla es únicamente mediática, pues no se ha acudido a las instancias jurídicas del partido. Asimismo, se presume que de llegar Fuerte a la plurinominal la correlación de fuerzas dentro del PRD cambiaría hacia la ciudad fronteriza de Juárez de donde Fuerte es originaria lo que no conviene a muchos de los interlocutores perredistas con el gobierno estatal.

A pesar de haberse realizado la elección interna, dicha comisión invalidó el ejercicio, notificando seis días después de que éste se había concretado. Fuerte González impugno tal decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; sin embargo la instancia federal decidió dejar que el PRD definiera de manera interna las candidaturas para el proceso local en Chihuahua.

Por su parte Héctor Barraza Chávez, está empeñado en quedarse con la posición para el congreso, aun que es conocido por todos que ha sido vinculado a diversos escándalos por uso inadecuado de recursos y por nepotismo, ya que el Ety tiene a gran parte de su familia “trabajando” para él dentro del Sol Azteca, como su hermanito menor, el regidor en Chihuahua Orlando Barraza Chávez y su hermana, la regidora en Namiquipa Sandra Barraza Chávez e incluso, despierta suspicacia que quiera nuevamente ser diputado local, ya que cuando lo fue promovió y aprobó todo lo que el exgobernador de Chihuahua Patricio Martínez planteaba al Congreso. Resulta curioso su también macado interés por la zona noroeste del estado, en donde se ha identificado la ruta de la droga que inicia desde Durango y pasa por la sierra. Y todo esto en medio del cuestionamiento por querer participar en la candidatura siendo él presidente del partido, con las consabidas influencias del puesto, no sólo en recursos y estructura, sino en relaciones e intereses.

Llama también la atención el interés que Víctor Quintana, hermano del rector de la universidad juarense Jorge Quintana, ha manifestado por la diputación pluri, pues si bien Quintana no es gente que maneje grandes bases, sí tiene algunos buenos amigos, como el hoy diputado Jaime García Chávez, que no ha dudado en dar su apoyo, pues necesita mantener sus amarres para el próximo congreso debido a que se presumen arreglos fuertes en lo oscurito y además el caso de “Aceros de Chihuahua” está que arde, el diputado Chávez necesitará mucha ayuda para librarse.

Así las cosas hasta este día… parece que el PRD está estirado en muchas manos.




CONVOCATORIA NACIONAL:

a todos los abogados, licenciados en derecho, pasantes, juristas y estudiantes mexicanos, a unirse para conformar la red nacional de abogados por y para la justicia ciudadana, ante la permanente violencia legal e indiferencia total de los que representan a nuestras instituciones, ante las diversas y ahora cotidianas arbitrariedades y por el deber moral que compete a los abogados como compromiso a su sociedad, te invitamos a pertenecer a esta red por la defensa de los derechos del pueblo, de nuestra sociedad.

en virtud de la respuesta de nuestros colegas y por petición de éstos, la reunión se llevara a cabo el sábado 9 de junio para realizar la agenda de integrantes a nivel nacional y para conformar la agenda de trabajo por zonas.

por nuestro compromiso social, por la justicia ciudadana unidos venceremos

sumate y participa, escribe a los correos señalados y comunícate con nosotros que hay mucho por hacer, por defender.

alejandro larios v. "abogados & peritos"
hilda venegas negrete "grupo iudicati prolege" (gip)
eduardo miranda esquivel "union de juristas de méxico" (ujm)


rednacionalabogados@gmail.com

rednacionalabogados@yahoo.com.mx

COMPAÑEROS, SOLICITAMOS DE FAVOR AMPLIA DIFUSION GRACIAS.



LLEGA CONVOCATORIA DE LA LIGA NACIONAL DE COMITES:

A los integrantes de los Comités Ciudadanos
A los Delegados de la CND
A las mujeres y hombres libres

Por este medio, se les invita a que este lunes 21 de mayo a las 5 PM asistan a la Glorieta del Metro Insurgentes a la asamblea informativa de la LNCCR.

México, Distrito Federal a 20 de mayo de 2007.

¡El que no vaya es panista o de Nueva Izquierda!©

Atentamente

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia



©Todos los derechos reservados, aunque se enoje Marco Rascón, quien por cierto nos debe una lana por usar la frase sin nuestra autorización.


CARICATURA SIN MONITOS:

México, religioso..



Elementos policíacos rescatan a hermano de Patrón Laviada

Jorge Octavio Ochoa/En viado
El Universal
Tixcocob, Yucatán
Domingo 20 de mayo de 2007
00:03 Antonio Patrón Laviada, hermano del gobernador de esta entidad, fue retenido anoche por espacio de 40 minutos, por una turba de aproximadamente 300 personas que asegura haberlo sorprendido con una maleta de dinero, presuntamente para la compra del voto a favor del PAN.
El hermano de Patricio Patrón Laviada tuvo que ser rescatado por un escuadrón de por lo menos 4 patrullas (con al menos 6 elementos cada una) que lanzó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Durante su huida, Antonio Patrón arrolló a una mujer cuyo estado de salud no se conoce, y que fue subida a un automovil Tsuru para llevarla a otro lugar, luego de que en las instalaciones del IMSS de esta localidad no la atendieron porque no había médicos de guardia.
En su huida, con su camioneta Land Rover placas YXG6138, también impactó al menos tres automoviles y dos motocicletas.



Caricatura sin Monitos

¿Cuantas veces, no habremos escuchado la frase que dice: "México, es un país, eminentemente religioso"? Muchísimas, de seguro. Y tiene absoluta verdad esa sentencia. Lo que sí, no hay que confundir la religión, que absorbe nuestro seso. No es la católica, como muchos suponen. Es la ignorancia, sin duda alguna. Quizás le parezca una aseveración temeraria, pero deje le explico el porqué.

A fines de los años treinta (1939, si no mal recuerdo), Manuel Gómez Morin, funda el Partido Acción Nacional (PAN). El cual, durante más de sesenta años, lucho por ser una opción política que pusiera un contrapeso al poder omnímodo (no se movía la hoja del árbol sin orden del presidente) del Partido Revolucionario Institucional. En esos años, nacieron a la política, grandes pensadores e hicieron del PAN, un refugio para muchos mexicanos que comulgaban con la idea original del partido.

En solo 6 años,5 meses y 20 días, una bola de rufianes, se ha encargado de borrar todo vestigio, de aquella ética que fue bandera de lucha. La caterva que forma la generación de panistas en el poder, es el peor insulto a la memoria, de los Gómez Morin, Preciado Hernández, Cloutier, Conchello, etcétera.

Todo lo que sembraron durante seis décadas los verdaderos integrantes panistas, se lo han terminado una bola de pillos y nefastos ambiciosos que vieron en la política el pasaporte para la deshonestidad.

Les ha importado un rábano, la historia (porque además de rateros, iletrados) del partido al cual dicen pertenecer. Han dilapidado la herencia moral de los personajes que hicieron del PAN la segunda fuerza electoral por muchos años.

La nota de hoy, es un pequeño botón, que nos deja ver el verdadero color con que se maquillan esta bola de infelices.

Denuncias van y han venido durante la gestión de Patrón Laviada. Periodistas valientes y periódicos, que aunque le avienten granadas a sus instalaciones, no dejan de informar las tropelías de toda esta familia. Son del dominio público, los manejos ilícitos. La gente lo dice en voz alta en toda la península, para nadie es un secreto el robadero y la complicidad que ha existido en esta administración. Pero, por lo visto, a la señora justicia, no le gusta la cochinita pibil, ni el lechón; pues, no se para por las tierras del Mayab.

Con base a lo anterior, puedo asegurar, que la religión que profesamos es la ignorancia. Porque no me explico como, después de ver todo lo que han hecho los asaltantes de corbata, haya gente que pueda dar su aval para que nos sigan gobernando esa bola de rufianes. Se dice, que las elecciones del día de hoy, serán sumamente disputadas. El resultado para los yucatecos y, de paso para todos los mexicanos, será un fracaso indudablemente. Gane quien gane, será una derrota para el futuro del país. Malo, si le dejan un cubre espaldas al caco que sale. Peor, si le dan regreso a los que han demostrado, que son los gansters de la política.

Sólo un pueblo que nada en la ignorancia, puede dividirse (gracias a la campaña del miedo nuevamente) por dos opciones tan nefastas. Ahora entiendo, porque las elecciones se hacen los domingos... porque somos muy religiosos.





Y DE AUTORIDAD CONTRA EL PODER:









ENVIAN LINK DE DESCARGA DE LA REVISTA FULL CIRCLE, para los compañeros que estan con lo del software libre, trae links de descarga y consejos de uso.

Pueden bajarlo de aqui.
Esta en formato PDF, y para verlo pueden usar Foxit PDF reader, mucho mas ligero y facil de manipular que el Acrobat Reader, lo bajan desde aqui.


ENVIAN ARTICULO DE FECAL Y LA LEY ISSSTE:

nota original

Calderón, desesperado ante los amparos contra la ley del ISSSTE: especialista

Angeles Cruz

19/05/2007 17:59

México, DF. El gobierno calderonista carece de un proyecto estratégico para los servicios de salud del país y con su propuesta de resolver las deficiencias de la atención médica del ISSSTE en 90 días, únicamente da cuenta de su desesperación frente a los miles de amparos interpuestos contra la reforma a la ley de ese organismo, advirtió el investigador Gustavo Leal.

El doctor resaltó que con base en información del propio ISSSTE, los ocho mil millones de pesos que se invertirán al fondo médico en tres años, representan apenas la mitad de lo que las clínicas y hospitales necesitan para subsanar el déficit.

El académico e investigador de la Universidad Autónoma Mentropolitana plantel Xochimilco calificó de absurda la idea de que el ISSSTE termine en tres meses con una problemática que el IMSS no ha podido resolver en 12 años.



LO QUE HACE EL YUNQUERO DE GUANAJUATO CON SU TIEMPO "LIBRE", eso, mientras no esta censurando medios o atacando el derecho a opinar de la poblacion:

Encabeza Juan Manuel Oliva peregrinación


Sofía Negrete

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez encabezó una peregrinación de funcionarios públicos, ayer en la capital del Estado.

Acompañado del secretario de Salud, Armando Aguirre Torres, y del abad Juan Rodríguez Alba, el Gobernador repartió dulces como si fueran bendiciones, en su recorrido al frente de la peregrinación.

“¡A mí, a mí!”, gritaban los niños, en espera de recibir los dulces que repartía Oliva.

LEER NOTA


NOTA: ¿Alguien que le informe a este FANÁTICO MENTECATO que gobierna para un estado laico? Y que sus idioteces fanáticas solo trastocan el respeto que debe mostrar a la diversidad de opiniones al ser autoridad legalmente constituida? Andar de lamebotas de ENSOTANADOS solo es una cachetada a la constitución que sostiene a ese estado laico que ahora vapulea y vulnera con sus PAYASADAS.




CAMBIEMOS LA EDUCACION PRIVADA EN MEXICO, idea de lucha educativa:


CAMBIEMOS LA EDUCACIÓN
PRIVADA EN MÉXICO


Todos los mexicanos hemos sido testigos de lo que sucedió en 2006, se mostró un sistema totalmente corrompido por el poder económico en confabulación con el poder del clero y el uso de la religión por parte de la jerarquía católica como una forma de controlar masas, definir comportamientos y someter conciencias. Este poder autoritario es el principal obstáculo para un desarrollo sustentable, equitativo y democrático que tanto necesita el país.

Aunado a todo ello, existe en México un tipo de educación privada en todos los niveles educativos desde Preescolar hasta Universitario, caracterizada por impartir cátedras de religión cristiana dentro de sus planes de estudio. Es muestra palpable en cualquier ciudad de la República Mexicana que existen varias instituciones controladas por monjas, sacerdotes, franciscanos, jesuitas, etc. y que éstas han estado desde la conquista misma “educando” a una parte considerable de la población mexicana.

Pueden bajar el documento completo aqui.

No hay comentarios.: