/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, mayo 20, 2007

¿INDICIO DE FRAUDE EN YUCATÁN?

Van casi cuatro horas después de haber cerrado las casillas electorales en Yucatán y nisiquiera el 10% de las casillas han sido computadas. Y no es como si se tratara de decenas de miles de casillas. No. Se trata de poco menos de 2200 casillas, de las cuales nisiquiera 200 han sido contabilizadas.

¿Por qué?

Sea cual sea la razón, esto bien podría ser el primer indicio de un fraude electoral en Yucatán. Mientras más se tarde en contabilizar una casilla en el PREP, mayor es la posibilidad de que su resultado haya sido alterado.

Vaya; hasta los observadores ya se están inconformando por la tardanza:

Critican observadores lentitud en conteo

El director general de Podernet expresó que la lentitud del PREP se debe a la ausencia de funcionarios de casilla en la sede del Ipepac.

Grupo Reforma

Mérida, Yucatán (20 mayo 2007).- Organizaciones de observadores que acudieron Yucatán señalaron que a pesar de la tranquilidad en la que transcurrió la jornada electoral, criticaron el bajo número de casillas computadas.

"Cuatro horas después no les puedo creer que ni las 14 casillas cercanas al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), estén computadas", dijo Enrique Vera, de la Fundación Movimiento por la Certidumbre, en el foro realizado por reforma.com.

De acuerdo con su representante, a las 21:00 horas debería tenerse ya computadas la mayoría de las casillas instaladas en Mérida, que representan 70 por ciento del padrón electoral.

Vera señaló que en cualquier parte del mundo resultaría impensable que tras cuatro horas del cierre de la votación sólo se tengan resultados de poco más de una decena de casillas.

Por su parte, Enrique Serrano, miembro de la organización Tendiendo Puentes AC señaló que algo está pasando en el conteo del PREP y en sus flujos de información pues la lentitud es evidente.

"Se necesita aclarar qué es lo que sucede, de lo contrario la sociedad civil va a reclamar", señaló.

Por su parte Mariana Haro, de la Red de Asesores, reiteró la invitación a los actores políticos, partidos y autoridades a la prudencia al dar a conocer al triunfador.

Atribuyen lentitud a ausencia de funcionarios

En tanto, Francisco Garduño, director general de la empresa Podernet, expresó que la lentitud con la que opera el PREP en Yucatán es consecuencia de la ausencia de los funcionarios de casilla en la sede del Ipepac.

Explicó que a la sede del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana ya tendrían que haber llegado los presidentes de casillas con los paquetes electorales, con el documento que entregan para la operación del PREP, pero como no ha ocurrido así, el flujo del programa está estancado.

Sin esa documentación, subrayó, no es posible agilizar el flujo del PREP, como ha ocurrido en otras elecciones efectuadas en diversas entidades del País en las que ha prestado sus servicios informáticos.

Garduño consideró que las elecciones están muy cerradas, y eso, quizá, ha retrasado la entrega de los paquetes electorales.

El directivo de Podernet expresó su confianza en que en unos 40 minutos, es decir, poco después de las 22:00 horas, el PREP esté operando con normalidad.


Que cerradas ni que mis GÜEVOS. Por MUY cerradas que fueran e inclusive teniendo que recontar la casilla TRES VECES, no se necesita de CUATRO HORAS para hacer esto. Además, si hay algún problema ¿Cómo es que NINGÚN MEDIO lo está reportando? ¿Por qué ningún medio tiene a gente en las casillas preguntando por la situación?

Digo, no mamen. Las casillas se instalan la mayoría en escuelas o en domicilios particulares. El conteo y resultados se tienen que hacer en público. No hay secreto. ¿Por qué no están los medios en el lugar de los hechos revisando sábanas electorales entonces?

¿No será que están alterando actas y casillas para que le cuadren los números al PAN?

Ah, y si se supone que la contienda es "muy cerrada" ¿Cómo es de las casi 200 casillas que se tienen computadas el PRI lleva entre 8% y 10% de ventaja?

Y miren que no estoy tratando de defender al PRI. Pero sí resulta sumamente sospechoso que estén tratando de aplicar la misma chingadera con la que el PAN hizo fraude electoral a nivel nacional en otra elección más. Esto no se puede aceptar en una democracia. Los resultados no pueden tardar tanto tiempo en darse a conocer. Punto. Y menos en una elección donde ha quedado en evidencia la intervención del estado para favorecer al partido en el poder.


UPDATE:
De acuerdo con esta nota del Universal, el PREP de Yucatán se interrumpió de manera inexplicable:

Sufre interrupciones acceso a página del PREP en Yucatán

La primera suma de los votos se dio a las 20:12, hora de Yucatán, en el que se fijó que hasta esa momento, se computó el 0.09% de las casillas

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Domingo 20 de mayo de 2007

23:06 La página de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, sufre interrupciones en su transmisión de datos de los comicios de este domingo.

La primera suma de los votos se dio a las 20:12, hora de Yucatán, en el que se fijó que hasta esa momento, se computó el 0.09% de las casillas.

Sin embargo, minutos después la página se mostró como no disponible.

Un poco después de las 20:30 horas, el acceso se realizó pero de forma muy lenta.

El siguiente registro en el PREP se dio a las 21:39 horas, con el 0.36% de las boletas (2 mil 197), donde el PRI-PVEM aventajaba con 52.54% (mil 387).


A ver, esos del PREP de Yucatán, ¿el que el PREP se haya caído de manera inexplicable también es por que no estaban presentes los representantes de las casillas?

No se hagan pendejos. Aquí hay gato encerrado.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: