/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 19, 2007

REPORTE : FAUZI HAMDAN Y LAS CARTERAS VENCIDAS

Todo esto que sigue tómenlo como trascendido si quieren. No obstante, creo que vale la pena tratar de averiguar que onda al respecto.

Para los que no se acuerdan, Fauzi Hamdan Amad fue fue senador panista durante el sexenio de Fox y diputado federal, también por el PAN, durante la segunda mitad del sexenio de Zedillo. Si no se acuerdan de quien es, vean el siguiente video del documental de Luis Mandoki ¿Quién es el Señor López?, en el que Hamdan defiende abiertamente al FOBAPROA (Adelántenle al minuto 4:14) :


http://video.google.com/videoplay?docid=5694177503000465992&q=mandoki

Otra morcilla que seguramente varios lectores recordarán sobre Hamdan: El sexenio pasado, siendo Senador, tuvo el CINISMO de decir que "no tuvimos madre" (así lo dijo) por aprobar el impuesto del crédito al salario A PESAR de que sabía que era inconstitucional. Esto lo pueden revisar en esta nota en donde lo balconean no por eso, sino por que, según la nota, Hamdan estuvo involucrado en el maiceo de legisladores de las tabacaleras el sexenio pasado:

GRILLA EN EL PODER
Por: Miguel Anguiano

• Más escándalos en el Congreso
• Sobornos y confesiones los delata

(AMPRyT).- Nuevamente el senador panista Fauzi Amdan Amad se ve envuelto en un escenario de desprestigio reconocido que confirma, y con creces, lo que hemos venido revelando en esta “grilla” y que evidencia lo mal que están las cosas en el Congreso Federal.

Hace apenas unos días dimos a conocer las irregularidades administrativas que ocurren en el Senado de la República y las complicidades con los dirigentes del sindicato de ese órgano parlamentario, pero semanas antes sacamos a la luz pública, también con pelos y señales, las mismas corruptelas que se dan en la Cámara de Diputados.

Y nada, que ahora se descubre, con la misma contundencia y por acusaciones del diputado panista Miguel Ángel Toscano, que nutrido grupo de legisladores, de ambas cámaras, fueron sobornados por la poderosa empresa fabricante de cigarros British American Tobacco, para persuadirlos a no aprobar aumento de impuesto a este supernocivo producto.

La compra de conciencias legislativas se vino dando desde hace más de un año e incluye al entonces senador priísta y actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien por cierto no tuvo empacho en revelar hace poco que su fortuna asciende a 114 millones de pesos, aunque con la aclaración de que la mayor parte de ese millonario patrimonio corresponde a la herencia que recibió su esposa.

Pero también en este asunto del “maiceo” tabacalero se involucra al senador Fauzi Hamdan, lo que hizo recordar a algunos lectores lo que escribimos aquí el 22 de abril del 2004, cuando este legislador panista reconoció, ante un grupo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a pesar de que sabían lo inconstitucional del asunto, los integrantes del Congreso Federal aprobaron, en diciembre del 2001, el impuesto al crédito al salario.

En aquella fecha, Fauzi utilizó una coloquial expresión con que, vale decirlo de paso, reconoció su error, dejó escapar su arrepentimiento, pero sobre todo, permitió, a quienes se enteraron del asunto, conocer lo que realmente ocurre en el ámbito del poder.

“No tuvimos madre los senadores al aprobar este impuesto”, dijo textualmente este legislador panista, quien a partir del día siguiente se volvió ojo de hormiga, pues como estrategia se ausentó de las sesiones públicas ordinarias para evitar a los reporteros, ávidos de que repitiera el exabrupto que, curiosamente, sólo tuvo rauda difusión en el noticiero de Joaquín López Dóriga, lo mismo que en los de Televisión Azteca.

Hasta donde se supo en aquella ocasión, la interesante nota informativa se detuvo gracias a los buenos oficios de los estrategas de la Corte, porque la expresión de “no tuvimos madre los senadores por aprobar el impuesto al crédito al salario”, afloró en un foro privado organizado por los ministros y en las instalaciones de éstos.

En esa reunión hubo más comentarios comprometedores, pero todo fue para consumo interno; es decir, con antelación se había sellado el compromiso verbal de que nada trascendiera, porque supuestamente se trataba de un encuentro de retroalimentación para no cometer los mismos errores, pues recuérdese que ese impuesto, aprobado por el Poder Legislativo, posteriormente fue declarado totalmente inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, no fueron pocos los senadores, de todos los partidos políticos, que, desde la misma noche de aquel martes, buscaron a Fauzi Hamdan para reclamarle su poca discreción, pero sobre todo, por haber mencionado a sus respectivas progenitoras.

Y vaya que no fue para menos la irritación de sus colegas, porque en esa reunión que suponía privada y sin cámaras de video, el senador dijo textualmente lo siguiente: “Al echarnos del crédito al salario, no tuvimos madre… Y lo digo con todo respeto y con toda vergüenza… No tuvimos madre en el Congreso… Y, honestamente, sabiendo muchos, fíjense qué tristeza, que era inconstitucional”.

Como lo comentamos desde aquella columna, para no pocos legisladores y analistas políticos, esta será una frase de las más célebres que pasará a la historia de los repudios populares, precisamente como la señal que hizo el entonces diputado federal priísta, curiosamente ahora también senador de la República, Humberto Roque Villanueva, quien abanicó los puños de adelante hacia sus costados para festejar que el Congreso aprobó, en los albores del gobierno del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el incremento de 10 al 15 por ciento al Impuesto al Valor Agregado.

Como se ve, esas son las complicidades del poder, pues mientras unos aprueban leyes, a sabiendas que están mal porque van en contra de los intereses del pueblo, otros aceptan sobornos de las poderosas empresas trasnacionales para evitar impuestos justos y los dirigentes sindicales se venden con las autoridades administrativas para mantener controlada a la base laboral del Congreso Federal… Vaya escenarios en el Gobierno del “cambio”, como se autonombró el también panista Vicente Fox Quesada… Que quede para la reflexión.



Bueno, pues esa finísima persona es Fauzi Hamdan.

Ahora bien, recientemente tuve una conversación con una fuente cercana a la Comisión Bancaria y de Valores que, palabras más, palabras menos, estuvo más o menos así:

Fuente: ya vi los resultados de la operación bancaria de 2007

Victor: y que paso?

Fuente: al menos hasta Noviembre, en Diciembre se incrementa, pues resulta que tan sólo en el último trimestre, la cartera vencida tuvo un incremento del 56%

Victor: uta. Con razon andan llamando para decir que aceptan nomas el 10% del pago.

Fuente: ¿pero sabes cuánto declararon en gastos de cobranza?

Victor: ¿cuanto?

Fuente: nomás un 40% de lo que se gastan en un mes... pero en todo el trimestre. Lo cual dice algo: les vale madres cobrar. Lo que les interesa es declarar números rojos. Y obvio, llevar a la cámara de diputados una propuesta de rescate bancario. Otra cosa: tal parece que ya saben quién va a cabildearlo. Fauzi Hamdan.

Victor: ¿es oficial?

Fuente: es extraoficial. Ha estado yendo muy seguido por el rumbo de la a la Comisión Bancaria y de Valores.

Victor: ¿Ha ido a la CNBV?

Fuente: no exactamente. La CNBV está en plaza Inn, y en la plaza hay varios restaurantes. Se le vio reunido con varios directivos.

Victor: ¿Con directivos de la CNBV?

Fuente: Además, hubo regalos a todos los directivos. Regalos bastante caros. Por si fuera poco, su despacho de abogados es el que le lleva estos casos a varios banqueros, pero no directamente, sino como un asesor externo

Victor: ¿Entonces lo que quiere es ya de plano un FOBAPROA 2? ¿Así abiertamente?

Fuente: Pues simulado, pero esa es la intención. Lo que pasa es que no van a instaurar un nuevo fobaproa, sino que lo que pretenden, es realizar una revisión a la cartera vencida, para ver si la pueden integrar a los pagarés del IPAB. Declarándolos como pasivos incobrables. Por éso ya les vale madres cobrar, y no gastaron tanto en despachos de cobranza. Total, lo que les paguen los deudores, es ganancia.

Victor: ¿Y son deudas validas o chatarra?

Fuente: Por lo que ví, sí son deudas reales. Aunque la mayor parte son intereses sobre interese vencidos.

Victor: ¿De pequeños consumidores o de empresas chonchas?

Fuente: hay dos apartados: créditos al consumo y créditos al comercio. La relación es de ambos apartados.

Victor: ¿El de crédito al comercio es por deudas de empresarios?

Fuente: Así es.

Victor: ¿De PYMES o de los otros?

Fuente: La gran mayoría son de PYMES, pero éso no dice nada. Muchas empresas grandes optan por abrir empresitas de servicios.

Victor: para lo de unificar el pago de ISR y pagar menos, supongo.

Fuente: si es trasnacional, sí. Si es de capital nacional, es un poco difícil, a menos que tengan operaciones en varios países.

Victor: ¿Y ya se resolvio entonces lo de la cartera vencida o todavia no?

Fuente: apenas lo van a negociar, necesitan llevarlo a la cámara.

Victor: ¿Pero tendría que ser hasta Febrero entonces?

Fuente: Ándale, hasta Febrero.

Victor: ¿Y tú cómo la ves?

Fuente: Creo que hay que advertir a los deudores que tienen de dos sopas: si está en sus posibilidades, que paguen sus adeudos antes de que ésto se negocíe. O bien, darles información para que sepan qué hacer en caso de que un banco, después de haberlo negociado, se ponga en plan mamón.

Victor: ¿Cómo en plan mamón?

Fuente: Por ejemplo, un banco no puede embargarte. Nisiquiera tienes que permitirle la entrada a tu casa.

Victor: ¿Y los embargos se darían después de que se acepte meter la cartera vencido al IPAB?

Fuente: Supongo que sí. Ya con el pago asegurado, lo que cobren va directamente a utilidad fiscal.

Victor: Hijos de puta. Pues si hay que avisar a la gente. Pero creo que tambien a Fauzi se le debe de acabar su anonimato.

Fuente: Simplemente menciona esto: Plumas Mont Blanc.

Victor: Como las que regalaba la martuchis. Hijodesu...

Fuente: Di "Me comentan que a FH se la ha visto muy seguido en la torre sur de Plaza Inn ¿Será por éso que todos los directivos estrenaron plumas Mont Blanc?"

Victor: ¿Cuándo fue la ultima vez que fue FH a la CNBV?

Fuente: La semana pasada.


Yo lo siento mucho, pero, si esto resultara cierto, el que Fauzi Hamdan, que fue diputado federal y luego senador, pudiera estar involucrado en ver como se mete la cartera vencida de los bancos al IPAB sería una COCHINADA que de plano rayaría en el tráfico de influencias. Claro, reitero, si de verdad fuera cierto este reporte.

Yo digo que no hay que quedarnos con la duda.

Hamdan tiene un despacho de abogados en Presidente Masaryk llamado HAMDAN MANZANERO Y ASOCIADOS. Sus datos se pueden ver en estas dos páginas de internet:

http://eneldf.com/empresas-etapa_infopersona-sector_9-persona_100580.html
http://www.grupoalianzaempresarial.com/hamdanmanzaneroyasociados_e_150122.html

HAMDAN MANZANERO Y ASOCIADOS
Giro: SERVICIOS DE ASESORIA INVESTIGACION JURIDICA
Actividad: OTROS SERVICIOS PROFESIONALES, TECNICOS Y ESPECIALIZADOS NO MENCIONADOS ANTERIORMENTE
Domicilio: CALLE PRESIDENTE MAZARIK 101 501
Asentamiento: COLONIA CHAPULTEPEC MORALES
C. P.: 11570
Municipio: MIGUEL HIDALGO
Estado: DISTRITO FEDERAL
Teléfono: 55922677 Lada: (55)


Propongo entonces hacer lo siguiente: llamar al despacho de Hamdan y, SIN AMENAZAS NI GROSERÍAS, hacer dos preguntas muy sencillas:

1. ¿Puede el ex-senador Fauzi Hamdan informarnos si existe un plan para meter carteras vencidas de los bancos al IPAB mediante la cámara de diputados el año entrante para que EL PUEBLO pague esas deudas?

2. ¿Podría decirnos el ex-senador Fauzi Hamdan si él sabe en cuanto sale comprarle plumas Mont Blanc a varios directivos de alguna dependencia federal como, digamos, la Comisión Bancaria y de Valores? Es nomás por curiosidad.

Obviamente NO les van a contestar a ninguna de las dos preguntas, pero Hamdan se va a dar cuenta de que los ciudadanos estamos alertas sobre lo que está sucediendo en el país.

Llamen, llamen, llamen. No se queden con las ganas de saber la verdad. Sólo recuerden que DE NINGUNA MANERA deben usar groserías ni amenazas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

El motivo de este mensaje es que
me hicieron una de de las encuestas cuchareadas, disque era del ifai y con el tema de que si conosia iadf que es como el ifai pero se en cargaba de la información del d.f pero eso no es lo fundamental del comentario si no que en esa en cuesta cuchareada hacían unas preguntas de comparación del gobierno federal y el del gobierno df ya pero por supuesto no me reserve decirle a la encuestadora que el gobierno federal es ilegitimo por no decirle espurio y el de Marcelo es legitimo y se encarga de preservar los intereses de sus habitantes.

Espero que dejen correr la vos que si les hacen esta encuesta que no se les olvide decirles en sus encuestas cuchareadas que es un espurio y un pelele y que el fraude no se olbida y que nuestro presidente es AMLO para que le yegue el recado al fecal.

Como nota: ya les preocupa que Marcelo tenga mas aprobacion que el fecal.

Disculpa que no lo ponga en el foro pero ya van barias beses que me quiero registra y no puedo.

Anónimo dijo...

disculpa que no pusiera el nombre de la encuestadora pero telo dejo
GAOSSC.

Ya que le pedi a la encuestadora el nobre y es que medijo que era .

Anónimo dijo...

te dejo el nombre de la empresa encuestadora

GAOSSC.