/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 19, 2007

LA BEMBA VS. LOS MEDIOS

Las últimas semanas se estuvo llevando a cabo en Hermosillo un torneo de medios organizado por la STIRT, donde RadioBemba 95.5 FM participó de manera ejemplar al mantenerse invicta durante casi todos los encuentros. Pero supongo que la historia siempre se repite. El equipo de la Bemba, la Estrella Roja, sensación del futbol hermosillense, representando al medio con menos recursos económicos de la ciudad, cayó ante la televisión, responsable de que en estos momentos gobierne el país un títere alcohólico.

La semifinal del miércoles fue muy reñida. Canal 12 (Televisa) contaba con excelentes jugadores y aunado a un exceso de confianza de la Estrella Roja en el primer tiempo, permitió que el equipo propiedad de Emilio Azcárrraga Jean se mantuviera arriba del marcador todo el partido. Hasta la porra se desmotivó bastante pero nunca dejó de apoyar a su equipo. Además Televisa contó con algunos seguidores solidarios con banderines bien impresos pertenecientes a otros equipos como RadioSonora y Telemax. No hablemos del pésimo arbitraje... un penal y un gol dudoso inclinó la balanza a favor del Canal de las Estrellas. Tampoco ayudó la arrogancia de los fanáticos de la Estrella Roja y sus creativas (y con frecuencia crueles) porras que iban creciendo en tamaño; eso enojó a muchos jugadores y espectadores sin apoyo popular. Consignas como "¡Ya cayooó, ya cayooó, TeleBours ya cayó!" o "¡ahí-están-ellos-son-los-que-atontan-la-nación" eran exclamadas a todo pulmón. Ningún medio se salvó. Más que un juego, el torneo representaba la lucha de los medios alternativos contra los medios comerciales. Cada victoria era una reinvidicación simbólica.

Pero no estoy triste por haber obtenido el tercer lugar. Muchas cosas positivas resultaron de estos partidos. La radio comunitaria no comercial puso en serios aprietos a TODOS los medios de Hermosillo que sintieron la humillación de que los apalarean en el campo de juego, en igualdad de condiciones. Manou a manou. Venganza por el fraude electoral, por la aprobación de la Ley Televisa, por el periodísmo chayotero. El Imparcial escondió su derrota en una pequeña nota en la página 4A. Dicen que cuando la Estrella aniquiló a Telemax B en el noticiero el comentario fue ácido por decir lo menos. Las cosas quedaron algo parejas con la victoria del jueves contra Telemax A. Nos ganó Emilio Azcárraga pero acabamos con la televisora del gobernador... varias veces.

Otra cosa positiva fue la vida que le inyectó la porra Bemba a un parque tan deprimente como la Leona Vicario. Los partidos donde no estaba la Bemba lucían desangelados. Un día alguien llevaba un megáfono. Otro día tiraban papelitos recortados como confeti. No faltaban las percusiones y una bandera del Ché. Pura fiesta loco.

Hoy a las 8:30 se celebrará la obtención de tercer lugar en la casa Brad Will, están todos invitados. Lo dejo con el himno del equipo:

Adelante Bemba, a la defensa
Estrella Roja, Estrella Roja,
adelante Bemba, a la defensa,
Estrella Roja la que triunfará.
Arriba el anarquismo y la libertad

Radio Sonora y Canal 12 consiguieron su pase a la final del Torneo de los Medios de Futbol de Salón que se juega en la cancha de la Leona Vicario.

Radio Sonora obtuvo una fácil victoria al someter a Telemax 8 goles a 1 en la semifinal jugada anoche. Por parte de la radiodifusora anotaron Fabián Salazar (2), David Salazar (2), José “Lolo” Cervantes (2) y Luis Alfonso (1). El gol de Telemax lo metió José Rodríguez.

En el otro encuentro, Radio Bemba no pudo contra el sistema y cayó ante Canal 12 7 goles a 6 en una reñida disputa.

Los goleadores de la Televisa fueron Gilberto Alegría (3), Joel Martínez (2), Francisco Martínez (1), e Hiram Rascón (1). Por parte de Radio Bemba, que no había conocido la derrota en todo el torneo, anotaron Arturo Estrada (2), Ángel Monroy, Ángel Soto y Siram Ruiz, los tres con 1 gol.

Ya vendrá el siguiente año. Como diría Arnold: We'll be back...

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: