/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 19, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

El peor crimen de Vicente Fox.
viernes, 19 de octubre de 2007

Escrutinio

Juan José Morales

Vicente Fox sigue tratando desesperadamente de mantenerse bajo los reflectores. Aunque sea con gritos, sombrerazos y majaderías. Pero creo que más que pedirle que se calle, como hizo el Secretario de Gobernación, hay que estimularlo a que lo haga, pues de ese modo revela lo que realmente es.

Pero por ahora lo que me interesa de él no son sus ex abruptos, ni su absoluto desprecio por los mexicanos al publicar en inglés el libro que alguien le escribió acerca de su paso por la Presidencia, sino algo que hace unos días comentaba en su columna de El Universal Raymundo Riva Palacio: que a Fox no hay que enjuiciarlo por enriquecimiento ilícito, ni por haber abusado del poder para obtener canonjías en beneficio propio, de Martita y de la familia de ésta, sino por la forma criminal en que durante su mandato fue llevando a PEMEX a una situación crítica para justificar la privatización de los recursos petroleros de la Nación. Eso -agregamos por nuestra parte- a pesar de que jamás en su historia Pemex tuvo oportunidades más brillantes para consolidarse y desarrollarse como una gran empresa nacional.

En efecto, durante los seis años de Fox los precios del petróleo estuvieron por las nubes. Eso significó para México ingresos sin precedente, que sumados a las remesas de los trabajadores migratorios permitieron acumular las mayores reservas monetarias que nunca había tenido el país.

Pero en lugar de aprovechar esa bonanza excepcional y ese enorme flujo de dinero para modernizar la industria petrolera, desarrollar la petroquímica y buscar nuevos yacimientos, Fox se dedicó a exprimir al máximo los pozos en explotación, a vender petróleo crudo -que es el que menos dinero deja- y a importar gasolina y otros derivados del petróleo -elaborados en el extranjero con el propio crudo mexicano-, que cuestan muchísimo más. No se construyó en el sexenio una sola refinería ni una sola planta petroquímica. De hecho, en 25 años no se ha construido ninguna, aunque se pudo muy bien financiar varias con los propios recursos de PEMEX. Tampoco se exploró en busca de nuevos yacimientos. El dinero producto de los llamados excedentes petroleros se dilapidó o se dejó dormido, invertido en bonos del tesoro norteamericano, que pagan bajos intereses y ayudan a la economía de Estados Unidos, no a la de México.Leer más...

Fox, narcisista compensatorio
viernes, 19 de octubre de 2007

Afirma psiquiatra

Fox, de los individuos que tienden a ser megalómanos y paranoicos, afirma un psiquiatra.

MEXICO, D.F., 18 de octubre (UNIVERSAL).- La reacción de ira del ex presidente Vicente Fox en una entrevista televisiva; el llamarse “Presidente” y buscar ser el centro de atención corresponde a la conducta de una persona “narcisista compensatoria”, aseguró el siquiatra Félix Aranday.

Explicó que son individuos que tienden a ser megalómanos y paranoicos, que están en la constante sensación de ser descubiertos.

“Recordemos el ¡hoy! ¡hoy! ¡hoy! de su campaña; la idea del supergabinete como mandatario; y ahora apuntala su ego con idea de que es hombre honesto, lo único que puede sostener”, dijo.

El pasado martes, el ex presidente estalló y en medio de insultos puso fin a una entrevista, cuando el periodista Rubén Luengas le confrontaba con publicaciones donde se establece la titularidad de sus ranchos a nombre suyo y de su esposa Marta Sahagún.Leer más...

Una estrategia planeada desde hace mucho tiempo.
viernes, 19 de octubre de 2007

Ricardo Andrade Jardí

Mientras el idiota ex gerente de la Coca-cola hace sus berrinches por el mundo, cada vez que se le pregunta por "sus" millonarias propiedades, intentando distraer la atención para que no reparemos en el nuevo mega fraude del ex candidato de las manos limpias (pero no de mierda) y usurpador en turno, con relación al remate-regalo de la rescatada Aeroméxico adquirida, en una muy dudosa licitación, por el rescatado BANAMEX del ex banquero y hampón Roberto Hernández asociado con la trasnacional City Bank, que junto con algunos de los empresarios que fomentaron, promovieron y financiaron la campaña de odio y miedo en el 2006, han recibido de manos del ilegítimo su jugosa recompensa, la que bajo ningún motivo tendrá o traerá beneficio alguno para el grueso del pueblo de México, quienes no sólo sufrimos ya los descarados aumentos de los productos básicos, gracias a una política económica diseñada para exterminar a la mitad del planeta, y de la que México forma un laboratorio global ideal desde hace poco más de 20 años.Leer más...

Dos caras del maíz transgénico
viernes, 19 de octubre de 2007

Conjeturas

Alvaro Cepeda Neri

En el marco de dos semanas se agudizó la embestida comercial de empresarios transgénicos contra quienes, con razones de mayor peso, se oponen a las pruebas experimentales para producir maíz transgénico, ya que se corre el riesgo de una contaminación cancerígena al resto de todas las variedades de maíz mexicano e incluso hacia otras semillas. Los que sólo sopesan ganancias en el mercado y urgen al gobierno federal a dar luz verde para ensayar tales experimentos, suscribieron, con organizaciones fantasmas, un desplegado para apoyar la biotecnología agrícola (El Universal: 17/IX/07).Leer más...

Los normales odios anormales
viernes, 19 de octubre de 2007

María Teresa Jardí

"El ex líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, se pronunció hoy (17/10/07) por reconocer a Felipe Calderón como presidente de México. En entrevista radiofónica con Javier Solórzano para Radio Trece Noticias, Cárdenas reconoció que hay puntos de vista diferentes, sin embargo existe un gobierno constituido (.).

O sea, que a Victoriano Huerta la historia debe dejar de considerarle usurpador y los mexicanos debemos reconocerle como un presidente más de nuestra bananera república.

Porque, si fuera algo más este país, plagado de políticos irredentos, ni por la cabeza le pasaría al ex, ex, ex, líder moral, de cualquier cosa de la que se le haya llamado líder moral, PRD incluido, por odio a AMLO, decir entre líneas también que Pinochet fue un presidente legítimo de Chile y Franco el legítimo Rey de España.

Se moriría el General si pudiera ver en lo que va acabando su hijo por ese odio desbordado y desbocado que le tiene a AMLO, plagado de la envidia que lo ha convertido en un sujeto despreciable incluso por acomplejado.

Los odios son anormales, efectivamente, para casi cualquier sociedad, cultura, país. Pero el odio ha pasado a ser de lo más normal en nuestro país. Al odio se le ha convertido en otra regla del sistema con una gran ayuda prestada por la telecracia.

Y hay que ver la cantidad de bajezas e injusticias que se cometen movidas por el odio que lo mismo se respira en la entrevista que le hiciera un comunicador de Telemundo a Fox, que no resultó a modo de las preparadas por la editorial para que Fox presentara el libro, que quién sabe quién le escribió a Fox, pero que presenta como suyo en gringolandia, por estos días, tratando de salvar el pellejo y los bienes de Marta, su compulsiva obsesión o tardío enamoramiento adolescente, por el que otros críos que también se sueñan escritores y poetas, amenazan con suicidarse, porque, sin alma de ladrón, robar para la amada no les pasa por la cabeza ni en la peor de sus pesadillas de adolescentes.Leer más...

Volaron en la imaginaria 500 kilos de cocaína

Paga Calderón su deuda a Banamex con Aeroméxico

Exigen legisladores investigar la operación; citan a Téllez

También las mujeres traicionan; el caso Zavaleta

Si practicas la equidad, aunque mueras no perecerás”.

Lao Tsé


Mariano Herrán Salvatti.

“Exonera zar antidrogas a Mario Villanueva”, es el encabezado que apareció el viernes 27 de febrero de 1998, en la portada de un diario quintanarroense. Tal declaración fue expuesta por el fiscal especial para la atención de delitos contra la salud, Mariano Herrán Salvatti, al reportero Luis Guillermo Hernández del periódico Reforma agregando: “investigamos, incluso a petición de él pero no encontramos nada”, reconoció abiertamente.


alderón, como Maximiliano

En los poco más de 10 meses que lleva al frente de los destinos de México, Felipe Calderón ha dado muestras más que suficientes para ser considerado como el mandatario más débil y acotado por los intereses económicos nacionales y extranjeros que ha tenido nuestro país desde la época de Maximiliano de Habsburgo.


“¿Tú tambiérn Ruth?”

Al igual que en su momento lo hicieron Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Cuauhtémoc Cárdenas, y su cachorro Lázaro Cárdenas, ahora Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados señaló que pese a que los perredistas quisieran que las cosas fueran de otra forma, la realidad es que hay un presidente constitucional. Leer más...

Atraco a la Nación
viernes, 19 de octubre de 2007

*Cometió el espurio Felipe Calderón con la venta de Aeroméxico a Banamex, denuncia Andrés Manuel López Obrador en Veracruz

* Pide a legisladores del Frente Amplio Progresista que investiguen el proceso de compra-venta de la aerolínea

* Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO! de vínculos con el narotráfico, ha hecho jugosos negocios al amparo del poder público, afirma

“En pago... el pelele de Calderón decidió entregar Aeroméxico a Barraza y a Banamex, que está encabezado por Roberto Hernández Ramírez, quien ha hecho jugosos negocios al amparo al erario”, denunció Andrés Manuel frente a los veracruzanos.

TLACOTEPEC, Veracruz, 18 de octubre.- Por considerar que Calderón cometió un auténtico “atraco a la Nación”, Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores del Frente Amplio Progresista -formado por el PRD, PT y Convergencia- que investiguen cómo se consumó la entrega de Aeroméxico al consorcio Banamex.

“Hay que hacer una investigación, nuestros legisladores tienen que pedir en la Cámara de Diputados y el Senado que se investigue esta operación o mejor dicho este atraco, porque hay indicios de que fue un pago de facturas por el apoyo que recibió Calderón durante la campaña de este grupo”, aseguró el Presidente Legítimo de México.

Recordó que ayer mencionó que el presidente espurio iba a otorgarle la empresa de aviación al ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y prestanombre de Banamex, José Luis Barraza.Leer más...

Investigarán la venta
viernes, 19 de octubre de 2007

Diputados iniciarán las pesquisas sobre el proceso de venta de Aeroméxico a Banamex / Senadores integrarán comisión para poner bajo la lupa el proceso / Extrañeza por la entrega a un precio menor a sus activos / “Pago de factura” de Calderón hacia quienes lo apoyaron

Senadores del PRI, del PAN y del PRD afirmaron que el Congreso de la Unión revisará el proceso de venta de Aeroméxico a Banamex para determinar si se llevó conforme a Derecho.

MEXICO, D.F, 18 de octubre (LA JORNADA/APRO/NTX).- Los coordinadores del PRD, PRI y Convergencia en la Cámara de Diputados anunciaron el inicio de una investigación en torno al proceso de venta de la empresa Aeroméxico.

Tanto Javier González Garza, Emilio Gamboa y Alejandro Chanona acusaron la irregularidad sancionada por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) al aceptar, en la puja por la aerolínea la propuesta de un conglomerado de 15 empresarios y Banamex con la consecuente eliminación de la postura de la familia Saba.

Por el contrario, el PAN descartó que la decisión para favorecer a los empresarios encabezados por José Luis Barraza -el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que promovió la campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador en televisión durante el proceso electoral del año 2006- sea el pago de facturas por el evidente respaldo a la campaña presidencial de Felipe Calderón Hinojosa.Leer más...

Latrocinios
viernes, 19 de octubre de 2007

La Comisión Especial que investiga a los hijos de Marta Sahagún de Fox determinó que traficaron en PEMEX para beneficiarse económicamente

MEXICO, D.F., 18 de octubre (LA JORNADA).- Para el PRD no queda duda de que los hijos de Martha Sahagún utilizaron la gestión de contratos en PEMEX a favor de terceros, para beneficiarse económicamente, dijo el coordinador de los senadores de este partido, Carlos Navarrete, mientras que el coordinador de los legisladores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se dijo convencido de que la comisión investigadora de la Cámara de Diputados “nos presentará resultados muy pronto”.
“Es una mancha más al tigre” coincidieron ambos legisladores, al referirse a los primeros resultados de la Comisión Especial que investiga a los hijos de Martha Sahagún, Manuel y Jorge Alberto, mientras que el senador petista, Alejandro González Yáñez, consideró que frente al cúmulo de pruebas sobre “el mundo de corrupción que creció alrededor de Martha Sahagún y del ex presidente Vicente Fox”, las autoridades deben pasar de los señalamientos a las consignaciones.
Carlos Navarrete comentó que si bien los priístas fueron aprendiendo novedosas formas de enriquecimiento, sin entrar directamente a saquear el erario público, “los hijos de Martha Sahagún pulieron las estrategias del porcentaje por la gestión de contratos, de la especulación de terrenos donde se proyectaron obras y del tratamiento ventajoso a empresas contratistas del gobierno.Leer más...

No hay comentarios.: