/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 10, 2007

QUE DICE LA SEDENA QUE NO EXISTE INFORMACIÓN SOBRE LOS RETENES

Con la novedad de que la SEDENA argumentó, para no darle información sobre los retenes militares que hay en el país a un ciudadano, que no existe esa información. ¿Entonces cómo CHINGADOS están funcionando esos retenes si la SEDENA no tiene información sobre los mismos? ¿Cómo se entera Galván Galván de lo que ocurre en esos retenes? Ah, pues el IFAI les dijo (con otras palabras) que no mamaran, que se dejaran de hacer pendejos y que entregaran la información:

Ordenan a Sedena informar sobre controles carreteros

Notimex/ La Jornada On Line

10/06/2007 12:55

México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá entregar a un particular información sobre el número de puestos de control establecidos en carreteras del país, por estado y con los efectivos designados en todos ellos.

También la información que se pueda hacer saber sin entorpecer el desempeño militar, determinó el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), luego de resolver el recurso de revisión presentado por un ciudadano.

En el documento con número 1318/07 el comisionado Alonso Gómez Robledo recoge los argumentos de esa secretaría al declarar inexistente la información sobre el establecimiento de retenes militares solicitada por el ciudadano.

De acuerdo con el Comité de Transparencia de la secretaría que preside el general de división, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, en la Sedena "no se cuenta con documento alguno que contenga la información relativa al establecimiento de retenes militares, por lo que se declara la inexistencia de la información".

Sin embargo, la secretaría informó al recurrente que de acuerdo con diversos tesis jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ejército participa con puestos de control en apoyo a las labores de seguridad pública.

En respuesta a la solicitud que pedía la motivación legal de esos puestos, el Ejército informó que la misión fundamental es aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y en su caso detener a quien la viole o a cualquier persona sorprendida en flagrante delito.

Al revisar el asunto el comisionado encontró que tanto autoridades civiles como militares utilizan de manera indistinta los términos retén o puesto de control.

El comisionado recordó que en octubre de 2006 la Sedena contestó con detalle a una pregunta similar que también contenía la palabra retenes, incluso detallando la forma de proceder del personal y los procedimientos para la revisión de vehículos y personas.

Por ello determinó que si bien la secretaría puede carecer de algún documento que explícitamente utiliza el término retenes, sí tiene la información solicitada y debe entender que al utilizar esa palabra el ciudadano se refería a los puestos de control.

De ahí la procedencia de modificar la declaración de inexistencia de la información y solicitar a la Sedena que entregue los datos genéricos, donde debe incluir necesariamente el número de puestos de control en el país desglosado por estados, así como el número de efectivos dispuestos en ellos en todo el territorio.


O sea que no nadamás mintieron (torcieron el lenguaje para hacerse pendejos, más bien) en la SEDENA sino que además YA se había entregado esa información con anterioridad en el sexenio de Fox. Esto quiere decir que la orden de no revelar los datos viene del CEROTE CON PATAS.

Lo curioso no es la mamada esa de que hayan cambiado "retenes" por "puestos de control", sino que se hayan hecho pendejos SABIENDO a lo que se refería el ciudadano que solicitó la información. Como dije, eso no es otra cosa más que un intento BURDO por ocultar las chingaderas que está haciendo el ejército por orden del ESPURIO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: