/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 10, 2007

Los Gerentillos Maletas - IV

por el Lic. Mefistofeles Satanas

  • A raiz de la expiración de mi cuenta en http://www.viejas_encueradas.com/, me puse a buscar mas información sobre lo imbeciles que ha sido la iniciativa privada para gobernar a México. Me tope con un blog medio facho... http://www.mexicomaxico.org/Voto/RankPres.htm#tabla de un viejillo cascarrabias, ingeniero, al que le gusta hacerse pendejo con los numeros (las similitudes me asustan). Las tablas y datos que tiene, sin embargo, son especialmente valiosas. No hay nada que me dé mas gusto sino usar los mismos numeros de los que presume la derecha para mostrar lo maletas que han sido.

  • Graficando los datos del crecimiento del salario minimo por arriba de la inflación, encontramos que de LEA para adelante el pueblo se ha ido empobreciendo. Em efecto, cada año durante, por ejemplo, Adolfo Lopez Mateos, el salario minimo se incrementaba en terminos reales como el 8% anual. O sea, cada año Juan Pueblo comia, se calzaba, se vestia, y se educaba mejor pues tenia mas dinero con qué hacerlo. En suma, bajo el “desarrollo estabilizador”, se ataban los perros con longaniza y no se la comian. (Hoy en dia Juan Pueblo se comio al Firolais para espantar el hambre.)

  • Y si ven la grafica pueden comprobar que, efectivamente, Jolopo fue un grandisimo pendejo (solo tuvo buen gusto con la Sasha), pero los presidentes del neoliberalismo que lo siguieron de plano son igual o más brutos. (Lo de Avila Camacho se puede explicar por la segunda guerra mundial.) Ademas, como que ya llovio desde tiempos de Jolopo. Que se inventen los PANistas otra excusa por lo mal que está la economia.

  • Al modelo economico que tenian los presidentes autoritarios del PRI se le llamaba “desarrollo estabilizador”. La grafica es muy clara. El “desarrollo estabilizador” es mas chingon que el model neo-liberal que le han endilgado a México ultimamente. La pregunta entonces es cual es la razon por la cual el "desarrollo estabilizador" como modelo funciono mientras que el neoliberalismo --es evidente-- valio wilson. Las razones son varias, pero yo creo que podemos resumirlas como sigue.

  • La causa fundamental creo, se llamaba don Antonio Ortiz Mena, el secretario de hacienda de Lopez Mateos y GDO. Si, Tolstoy decia que descontemos a los protagonistas historicos --segun él Napoleón no sabia como chingaos ganaba-- pero en este caso yo creo que mientras don Antonio estaba en Hacienda las cosas se hacian bien. ¿Y que hacia don Antonio?

  • Primero, cobraba a los empresarios. Si, a diferencia de la tonina y el viejillo mamón de Gil los empresarios pagaban impuestos durante el desarrollo estabilizador. Ahora la carga fiscal la lleva la clase media y los pobres. Don Antonio no iba a dar exenciones al IVA ni una chingada. Te mochas y pagas, cabrón.

  • Segundo, se invertia en obra publica. De ahi la construcción de caminos, refinerias (como las cinco que queria hacer AMLO), aeropuertos, etc., etc. Fox solo dejo la megablibioteca y esa se esta cayendo. El hecho es que la obra publica impulsa el desarrollo (vean los autobahns de Hitler y las obras de Franklin D. Roosevelt para contrarrestar la depresión). Pero los empresarios no la haran pues buscan dividendos a muy corto plazo y no tiene consciencia social.

  • Tercero, el pais no estaba abierto de patas con los tratados de libre comercio. Los senores del dinero de entonces, los Eugenios Garza Sada, los Anibales de Iturbide, etc., para multiplicar su feria ponian fabricas y daban empleo. Si, tenian un mercado cautivo. Ese era un extremo. Y tampoco era bueno. No le metian dinero al control de calidad. Lo hecho en México era, por lo general, maleta. La culpa la comparten los empresarios y el gobierno.

  • El otro extremo es el que ahora se vive. ¿Para que chingaos va a poner una fabrica alguien con feria si solo necesita poner una bodega, contratar unos infelices de outsourcing para ser dependientes, e importar porquerias chinas? De ahi que la manufactura en México ha declinado. Ya no fabricamos lo que consumimos, bien sea esto maiz o excusados y tuberia.

  • Cuarto, don Antonio no endeudaba el pais a lo pendejo. Cualquier deuda que se contraia se supone que era para proyectos autorentables. De ahi que Pemex construyó refineria y plantas petroquimicas y desarrolló una flota de buques tanque que era un orgullo. Tambien, se hizo el ferrocarril de Chihuahua al Pacifico y otras obras chingonas que servian para comunicar al pais.

  • The good news is Mexico puede volver a sacar al buey de la barranca --ansina de generosa es la patria-- si se avoca a retomar el rumbo del "desarrollo estabilizador". ¡No, no estoy destapando a LEA para el 2012! Se tienen que eliminar las arbitrariedades del PRI. ¿Adivinen quien ha decidido revivirlas? ¡Pos el PRIAN! No es que admire al PRI viejo, es que por lo menos la gente no se moria de hambre entonces. Tomemos las lecciones del pasado para no volverla a cagar, como los PANistas.

  • Lo que hay que hacer es evidente en base a los puntos de arriba. Primero, que los empresarios vuelvan a pagar impuestos los cabrones. Deben de entender que desigualdades tan obscenas como la fortuna de Slim en un pais de jodidos solo va a crear las condiciones para un levantamiento armado. No van a poder exprimir mas de la clase media o de los pobres. Desinflaron Cantarell a lo buey los PANistas asi, que esa teta ya no la van a poder mamar.

  • Segundo, se debe de volver a invertir en obra publica, bien sea reforestacion (mejor que el ejercito plante arbolitos a que ande matando familias o violando viejitas), carreteras, puentes, las cinco refinerias de AMLO, etc., etc. La obra publica va a detonar el empleo. ¿Con que dinero? Empiezen por cobrarle a Slim o lo que deba Televisa por sus concesiones de los ultimos 50 años.

  • Tercero, el pais no puede estar ansina abierto de patas a cualquier importación. Hay que proteger al campo por razones de seguridad nacional. Eso implica poner precios de garantia que aseguren que los campesinos no tengan que irse de mojados. Y lo mismo se puede bien aplicar a otras industrias que se quieran estimular.

  • Cuarto, las deudas pendejas de los neoliberales deben de ser investigadas con lupa. Lo que no sea justo se debe repudiar. Estoy hablando del 96% del ROBAPROA y los pidiriegas de Pemex, estos ultimos anticonstitucionales. Sin ese lastre los recursos que se liberen se usarian para obra publica y prestaciones sociales.

  • Quinto, debe de existir una politica industrial para orientar al pais a ser el mas chingon en cierto rubro. Por ejemplo, hara unos diez anos los hindues decidieron que iban a acapar el desarrollo de software. Conscientemente el gobierno ahi se puso como meta impulsar el desarrollo de esta industria. Crearon escuelas orientadas a esta industria, proporcionaron creditos blandos a los emprendedores de ese ramo, etc., etc.

  • ¿Quieren otro ejemplo? Brazil se ha avocado a ser muy chingones en biocombustibles. Ya no dependen de las importaciones de petroleo y estan exportando su tecnologia en este rubro (el enano le fue a pedir a Lula que le mandara ingenieros).

  • Pero los PANistas y los empresarios no tienen tal vision. Para ello se requiere que sea el gobierno el que proporcione la directriz y el apoyo. ¿Y que rubros se podrian seleccionar? Por ejemplo, Mexico se podria convertir en el lider en el desarrollo de tecnologias de energia solar o aerobica. De esa tenemos un chingo. Tenemos los ingenieros. Podriamos ser una potencia exportadora de tecnologia en ese rubro. Se necesita la voluntad del gobierno y su apoyo.

  • O tambien estan todos nuestros volcanes. Si, nuestros volcanes, joven. La CFE ya tiene en Puebla, por el rumbo de Alchichica, una planta que genera energia a partir de inyectar agua hasta que esta llega al magma. El agua se vaporiza y genera vapor. Con pura energia geotermica México podria generar toda la energia que necesita. Desarrollando esa tecnologia, México tambien podria exportarla.

  • Igual, el plan de AMLO de construir cinco refinerias es perfectamente factible. Chavez ya anda haciendo una en Nicaragua por unos mugres 2500 millones de dolares. Con esas refinerias se reactivaria la obra publica y el empleo y podriamos ser un exportador de gasolinas. Con el dinero recaudado --estas refinerias se autofinancian como los proyectos de Ortiz Mena-- se invertiria otra vez en la petroquimica para reactivarla y convertirnos en un exportador de estos productos.

  • Desde la optica facha solo los empresarios pueden guiar la economia. Pues bien, lo han hecho por decadas ya y al pais se lo esta llevando la chingada. Lo estan guiando, si, pero al barranco. Vean los datos de la grafica. Mas claro no puede ser. Estos gobiernos empresariales son demasiado pendejos para estar al frente del pais.

  • Desde la optica de AMLO y la izquierda, el gobierno tiene un papel muy importante. La evidencia historica demuestra que el "desarrollo estabilizador" se chinga al neoliberalismo. Se necesita ser de atiro muy pendejos para querer "seguir por este mismo camino"?

No hay comentarios.: