/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, junio 10, 2007

DE REBELION HOY.

"No son mas pendejos, porque no son mas bastantes"...
10-06-2007

Estudiantes opositores abandonan el Congreso para no debatir sus denuncias
Me dan lo que pido y no sé que hacer con ello

Antonio Doctor Romero

Algunos estudiantes venezolanos de las Universidades privadas han salido a la calle varios días seguidos clamando por la "libertad de expresión". Cuando les aceptan que debatan con otros estudiantes en la Asamblea Nacional, ante los periodistas y las cámaras de TV transmitiendo en directo, leen un panfleto y salen de estampida.

Atendiendo a las exigencias de los estudiantes que se manifestaban día tras día en las calles contra la decisión del gobierno venezolano de no renovar la licencia del canal de televisiónRCTV de seguir transmitiendo en abierto, se programó una sesión especial en la Asamblea Nacional el día 7 de junio, a las diez de la mañana,para que expusiesen sus quejas y entrasen en un debate con otros estudiantes que no protestan, ante las cámaras de todas las grandes cadenas de televisión y la asistencia de periodistas y reporteros de la prensa y la radio.

Así, los que venían exigiendo “libertad de expresión” tenían la oportunidad de expresar sus quejas y enfrentarse dialécticamente con los estudiantes que no están de acuerdo con esas protestas. Ellos mismos nombraron a sus representantes para hablar y debatir en la Asamblea, ante diputados, estudiantes y público invitado y seguidos por todos los televidentes que quisieran verlo.


Pues bien, de los “luchadores por la libertad de expresión”, solo subieron dos a hablar ante los micrófonos, y para leer, de manera monótona y sin sangre ni calor, un texto de tres páginas que traían escrito en el que se repetía lo mismo que venían gritando en las manifestaciones. A continuación subió al estrado uno de los estudiantes contrarios a las protestas y en cuanto acabó, intervino uno de los otros para decir que ya habían hablado y escuchado a uno, y por lo tanto no tenían nada más que hacer allí, porque ellos no habían venido a discutir de política. Y salieron todos en fila, quitándose una capa roja que se habían puesto para que se viese la camisa blanca que llevaban debajo con la palabra LIBERTAD. Una escenificación que ya venía preparada, como pudo verse en una de las hojas que leyeron y perdieron al salir.Leer más...

10-06-2007
Hasta los ángeles en el Cielo (Caperucita y el lobo)

Michel Balivo


Ha sido tanto el alboroto por la no renovación de la concesión de un canal que se vencía en Venezuela, que hasta los ángeles se asomaron en el Cielo para ver que ocurría. He leído que en lo que va del año ya en 5 o 6 países se realizó el mismo trámite. Pero por ninguno de ellos se ha reunido el parlamento europeo ni han hablado y escrito todos los medios del mundo.

Tampoco se ha presentado la señora Rice como en la OEA en Panamá a reclamar tratar el caso y enviar una comisión a Venezuela a estudiar que pasa con la libertad de expresión y el respeto por los derechos humanos. Ni ha tenido que salir malhumorada de la sala de reuniones cuando se le preguntó si no mandarían otra comisión a Guantánamo y al muro de México.

Yo creo que más allá de los artilugios diplomáticos no puede haber mucha duda de si hay mayor libertad de expresión, cuando esos medios están al alcance y servicio de los intereses de un pueblo o de una élite mundial que intenta mantener y ampliar sus privilegios.

Para desempeñarnos en esta economía con alguna probabilidad de éxito necesitamos entonces desentrañar la información y las reglas de juego mediante las cuales se nos manipula y explota, creando la condición económica local a la cual estamos sometidos lo sepamos o no, nos guste o no.

También estamos diciendo que en gran medida pueden programarnos para que reaccionemos acorde a sus intereses y en consecuencia, paradójicamente en contra de los nuestros. Que lo hagan las corporaciones, élites, los estados o quien sea da lo mismo.

Estamos en la época de las comunicaciones, de la mente colectiva, de los efectos programados, de la lucha por la imagen. En un mundo de intenciones y en un gobierno que tiende a ser global, necesitamos una comunicación que genere un consenso en cuanto imágenes, porque la intención humana, su imagen de si y del mundo es una construcción que direcciona y condiciona sus hechos.

La única puerta de salida es el individuo, la sociedad autoconciente, el caer en cuenta, el reconocer los modos en que nos engañan y manipulan. El desarrollo de la conciencia y la capacidad mental para manejar esos elementos y datos sin la cual somos ciegos e impotentes.

Estamos a las puertas de una nueva era verdaderamente humana, y como cada vez que el sol ha de salir la noche se hace más fría y oscura, las resistencias reaccionan desproporcionadamente. Justamente porque es el momento del logro en que hace falta concentrar y direccionar conciente y unitivamente todas las fuerzas para dar el salto final.Leer más...

No hay comentarios.: