/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 11, 2006

EN N.Y. HOMENAJE JUVENIL A BRAD WILL.

Homenaje juvenil a Brad Will


sábado, 11 de noviembre de 2006
www.poresto.net

NUEVA YORK, EE.UU., 10 de noviembre.- Dos grupos activistas de estudiantes preparatorianos de Nueva York, TREA (Adolescentes por el Despertar de la Conciencia Racial y étnica) y YELL! (Los Jóvenes y Eclécticos Líderes de la Liberación; YELL quiere decir gritar en español) tuvieron el jueves una discusión en grupo sobre el trabajo de Brad Will y la lucha del Pueblo de Oaxaca con el apoyo del despliegue informativo efectuado por los POR ESTO!.
Amigos de Brad Will y curiosos de su historia se reunieron en la preparatoria del vecindario de Jackson Heights, en Queens, NY. Se dieron cita en la Escuela Renacimiento, una institución progresiva cuya meta es crear “Un Renacimiento en NY. Algunos estudiantes conocieron a Brad en actividad de protesta y en una marcha del Día del Trabajo después de que el Congreso de EU aprobó Leyes injustas y primitivas para los inmigrantes.

Se discutieron palabras y definiciones relacionadas con la vida de Brad: “Canciones de protesta”, el TLC, “zapatista”, “APPO” y hasta “Cómo viajar en trenes de carga”. Brad viajó en trenes de carga para ir a protestas por los pobres y los oprimidos dondequiera que estuviesen.

Muchos estudiantes estaban ávidos de conocer todo relacionado con Brad Will y Oaxaca.

Brandon Jourdon, cineasta y amigo de Brad, entusiasmó a los jóvenes con recuerdos de la vida de su difunto compañero. Maestros progresistas pusieron en contexto la historia de Brad.

Brandon dijo que su amigo fue un “polinizador” que promovió una visión de justicia social dondequiera que fue, y por esto cuando murió la gente tuvo una reacción emocional muy fuerte. El era no violento, pero de muchas formas la cámara era su arma.

Sus deseos de aprender nuevas maneras de organización no-opresivas y anti-autoritarias lo llevaron desde los barrios pobres de Nueva York a Brasil, donde fue víctima de la brutalidad policiaca cuando filmaba un ataque a la comunidad. El vio en México entre los zapatistas y también en Oaxaca con la APPO lecciones de confianza en sí mismo y una alternativa a los regímenes opresores.

Para ganar dinero y poder viajar, Brad laboraba de 60 a 70 horas por semana como ayudante de escenografía, trabajo que exige mucho esfuerzo físico. Aprendió a subirse a los árboles en California en su lucha contra las avorazadas compañías madereras. Era fuerte y bueno y amable.

El líder zapatista, el Sub-Comandante “Marcos”, se enteró del apoyo de Brad a La Otra Campaña y cuando supo de su muerte dijo que Brad fue su “compañero”.

Brad fue un anarquista, creía en el provecho de establecer redes de ayuda mutua para que los recursos se repartieran parejo en una comunidad. Se oponía a cualquier sistema de gobierno que fuese autoritario.

En su búsqueda de alternativas, protestó contra el TLC y el neoliberalismo en Seattle en 1999. Fue un fundador de Indymedia, una red de docenas de voluntarios y periodista auténticos en todo el mundo y un grupo de ellos vigilaba la situación de Oaxaca. Brad también expresó su deseo de grabar los eventos de Oaxaca, posiblemente para Telesur.

Muchos de los que vinieron no sabían casi nada sobre Brad, salieron con una comprensión más profunda de la vida y trabajo de un valiente abogado de la libertad y con un nuevo entendimiento de la lucha en Oaxaca.

Con la muerte de Brad, las autoridades trataron de que el mundo ignorase la represión en Oaxaca, pero lo que consiguieron en realidad fue atraer la atención mundial sobre la situación en México. La verdad es que el espíritu de Brad Will está vivo todavía ¡Brad Will, Presente!.

(Joan Moossy y Paul DeRienzo)







No hay comentarios.: