/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 19, 2006

EL RECUENTO DE LA SEMANA...

Para nuestros amigos que por angas o por mangas no tuvieron tiempo en la semana de empaparse del diario acontecer, les transcribo íntegra, la columna dominical de Felix Fuentes en el Universal:

EN LA LÍNEA.
Félix Fuentes.

Convertida la sucesión presidencial en circo de barriada, Vicente Fox se empeña en ser actor principal del elenco, sin apagar los gritos de López Obrador de "¡Ya cállate, chachalaca!". A su vez, Roberto Madrazo y Felipe Calderón hermanan sus voces a la del primer mandatario para denostar al Peje y lo exhiben como un "peligro" para la nación.
Pese a la intensa lluvia de ataques dirigida al candidato perredista, éste mantiene 10 puntos sobre Calderón y aventaja 18 a Madrazo, quien abriga la ilusión de repuntar pese a los constantes desprendimientos del PRI, como el de los 18 diputados elbistas.

En su afán de atacar por costumbre, el presidente Vicente Fox afirmó que México aguanta a un populista y a un demagogo -en clara referencia al Peje- porque nuestra economía es "muy fuerte". Cierto, el país ha aguantado todo, hasta el momento, en particular la avalancha cotidiana de mentiras relativas al "cambio".
Sin apartarse un milímetro de los micrófonos, el primer mandatario supone que con la violencia verbal contra Andrés Manuel López Obrador ayuda a Felipe Calderón Hinojosa, sin entender el fortalecimiento del aspirante perredista gracias a las andanadas abruptas.

En vez de respetar el proceso electoral y guardar cordura como lo hicieron grandes de la política, entre ellos Ruiz Cortines y López Mateos, el jefe del Ejecutivo se da tiempo para decir a la prensa extranjera que quiere, adora a Marta Sahagún por ser una gran mujer y "un gran regalo que me trajo Dios", como si eso importara a la nación. Insiste en defender a los hijos políticos incómodos, porque "nadie ha aportado pruebas contra ellos".

No conforme con pelear en plena sucesión, el jefe del Ejecutivo exhibe a la nación y a la política mexicana, al decir que está llena de mentirosos, calumniadores y proliferan puñaladas por la espalda. El propio Fox provoca el caos y mucho más porque abrió el proceso desde 2002 e incita a pleitos permanentes con gente del "pasado" y AMLO.

El director de Pemex refuta a Fox.
El coraje del Presidente se acrecentó por el planteamiento de López Obrador de reducir las tarifas de energía eléctrica y gasolinas, en lo cual coincide Roberto Madrazo. Fox replicó que para él sería más fácil salir en hombros, si redujera el precio de los energéticos. (Esto de salir en hombros no lo lograría ni con la bendición papal.)
De ese tema manifestó el director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo, que es posible rebajar los precios de gasolinas y electricidad, de ser mejorados los procesos productivos y abatiendo costos. Lo importante, agregó, es cómo hacerlo. Ni los de casa perdonan a Fox.

En Edomex creció PRDy cayó PAN.
Las elecciones de 125 alcaldes y 45 diputados locales en el estado de México fueron favorables al PRD, lo cual consolidó la ventaja de López Obrador sobre sus adversarios Felipe Calderón y Roberto Madrazo. El presunto laboratorio electoral del Edomex reflejó en buena medida lo que sucederá en las elecciones de julio.
En la votación global, el PRI obtuvo 32.05%, el PRD 31.09% -lo cual calificó de notable el gobernador Enrique Peña- y el PAN 26.23%, en plena caída.

La pérdida dolorosa del tricolor sucedió a manos del partido amarillo en Ecatepec, municipio gigante de la República. Era previsible el revés ante el pobre desempeño del alcalde Eruviel Ávila, quien se mareó en cuanto llegó a ese puesto. A López Obrador le bastó un recorrido en aquel poblado para ganarlo.

La Alianza por México de PRI-PVEM ganó 53 municipios, contra 47 del PRD. Acción Nacional obtuvo 28, algunos de capital importancia como Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Los albiazules intentaron alargar el llamado "corredor azul" con Huixquilucan, para lo cual realizaron gastos exorbitantes en propaganda callejera, spots de radio y televisión, así como dádivas con fondos del programa Oportunidades del gobierno federal.
Lo anterior incidió en la derrota para diputado local del alcalde con licencia David Korenfeld, quien se ganó el desprecio general al trascender que presupuestó en 110 millones de pesos 43 videocámaras alquiladas en 30 millones de pesos.
Además otorgó permisos de construcción al por mayor, modificó la densidad habitacional y a licencias ya otorgadas por el gobierno estatal les elevó el número de pisos o casas. Debido a ello está demandado por la Asociación de Colonos de Lomas Country. Al edil derrotado se le acusa de los problemas causados con la licencia que otorgó a Fund & Fashion y la del centro comercial a GICSA.
Korenfeld obtuvo créditos de Banobras para colocar concreto hidráulico en La Herradura y Bosques de Tecamachalco, obra plagada de "topes" y vados realizada por él e incondicionales de la construcción. Dejará al municipio altamente endeudado, al cual retornó el viernes pasado y cesó a quienes no lo apoyaron en su campaña.

Los perredistas se impusieron además de Ecatepec, en Tultitlán, Neza, Texcoco, Los Reyes La Paz, Chalco y Valle de Chalco, entre otros de mayor incidencia poblacional.

Respecto a las diputaciones, la alianza del PRI-PVEM obtuvo 19, el PRD 17 y nueve el PAN. Es decir, ninguno hará mayoría en el Congreso local. Así llegarán los principales partidos a los comicios de julio, mediante votación tripartita en la entidad de casi 9 millones de electores.

El desprendimiento de profesores elbistas del PRI coincidió con la lista preliminar de aspirantes a diputados y senadores de ese partido. Ante la imposibilidad de dar dedazos a miles de prospectos, Madrazo optó por el proceso de encuestas y esto empeora la guerra intestina.

Se antoja criminal que individuos de tanto desprestigio como los ex gobernadores de Guerrero, Rene Juárez Cisneros, y de Oaxaca, José Murat pretendan escaños en el Senado al igual que la acusada de homicidio y líder de ambulantes, Alejandra Barrios.
Esa arrebatiña pone en peligro al Partido Revolucionario Institucional, en su desaparición misma y quizá por ello solicitó licencia como diputado Manlio Fabio Beltrones y prefirió recomponer los cuadros de la CNOP.

Fortuna de Slim;planes con AMLO.
Aún dormido y de domingo a lunes, incluidos días festivos, el magnate Carlos Slim Helú ganó el año pasado 17 millones de dólares por día y elevó su fortuna, del año 2000 a 2005, de 7 mil 900 millones a 30 mil millones de dólares.
Convertido en el tercer hombre más rico del planeta, Slim voló a la estratosfera financiera a partir de cuando compró Teléfonos de México en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.
La revelación de tan cuantiosa fortuna de Slim por la revista Forbes, amasada en tan poco tiempo en una nación de 60 millones de pobres y desempleados, exhibe al magnate. Slim debe considerar que en México creció la miseria y tanto sus tiendas como las líneas telefónicas deben estar debidamente resguardadas.

Carlos Salinas, descrito por Andrés Manuel López Obrador como La Chachalaca Innombrable, dijo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos, que las democracias en América Latina se verán amenazadas si triunfa en México la izquierda en las elecciones de julio.

Intensifica el ex presidente la campaña de desprestigio contra López Obrador, apoyada por magnates del dinero, no obstante que Slim Helú mantiene buen trato con El Peje.
La violenta arremetida salinista y la versión de que Slim procura nuevo rumbo a la economía mediante el Acuerdo de Chapultepec -visto con recelo en algunos sectores-, otorga a la sucesión presidencial dimensiones extraordinarias en la conquista del poder.

Los choques y descalificaciones no se limitan a candidatos presidenciales, si el líder nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, atacó a Carlos Salinas de Gortari, tachándolo del más corrupto de los presidentes de México. Vaya, hasta Elba Esther Gordillo pide al ex mandatario que saque las manos del proceso electoral.

En cuanto se enteró Andrés Manuel López Obrador del golpe salinista replicó que el riesgo sobre la llegada de la izquierda al gobierno será para el propio ex primer mandatario porque "ya no va a poder seguir cobrando su pensión de 160 mil pesos mensuales ni muchas otras cosas". Lo de la pensión vale cacahuate a Salinas, pero ¿cuáles son esas cosas?.

¡Ya cállese.!, gritó AMLO a Fox.
A la vez calificó López Obrador a Vicente Fox como la "chachalaca mayor" o "mayora". Así enfrenta al enorme poder económico del salinismo y trata como a un cualquiera al Presidente de la República.
"¡Ya cállese, señor Presidente!", insistió y agregó un débil "con todo respeto". AMLO se ufana de analizar con Slim la mezcla de inversión privada y pública en diferentes áreas. Según reveló, define las reglas con otros empresarios.
Si Salinas viaja al extranjero y arremete contra López Obrador, sin mencionar su nombre, demuestra interés por servir al poderoso imperio. Lo mismo hizo en su momento con la entrega de la economía a través del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos. El jefe de Gobierno del DF, Encinas, recordó que durante el salinismo fueron asesinados cientos de perredistas.

Ante actitudes tan de bajo nivel cobra fuerza la figura de López Obrador, quien se presenta como redentor de clases desvalidas y adversario de grupos que absorben las riquezas del país.

Fox, Calderón y Madrazo continúan sin entender que los ataques programados a López Obrador lo elevan ante un pueblo cansado de ofensas y del espectáculo de todos contra todos, en pos de posiciones políticas y acceso a riquezas.

Altas tarifasde teléfonos.
En ese escenario procura equilibrios Slim, pues le reprochan que impone las tarifas de teléfonos y celulares más caras del mundo. Sustentado en su enorme capital financiero, el magnate hace política y ofrece decálogos de cómo resolver problemas de México, relacionado con la economía nacional.
El PRD no ha firmado el Acuerdo de Chapultepec, cuyo propósito es reanudar la infraestructura nacional, suspendida en el régimen de Vicente Fox. En esto, El Peje no se compromete y plantea reglas claras sobre "qué sí y qué no".
Mientras, el dueño de Telmex continúa ganando 17 millones de dólares diarios o más, y a ese ritmo alcanzará a Bill Gates, quien merced ideó los más grandes sistemas de computo.
El ex secretario de Hacienda y hoy gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, puso el dedo sobre Slim al decir que grupos e industrias dominantes "ejercen presión" para frenar cambios que aumenten la capacidad de competencia del país.
Y el principal accionista de Telmex, América Móvil y Grupo Carso respondió a Ortiz: "Son los monopolios estatales porque en el privado no conozco ninguno, los que restan productividad y competitividad al país".
Agregó el magnate que las deudas y altos precios de productos y servicios oficiales detienen el avance de la economía. Mencionó las tarifas de energía eléctrica, las cuales se han encarecido 225% en el sexenio y, dijo, las telefónicas no han sido elevadas.
* * * * *
Debido a tantos aspirantes al gobierno de Chiapas se decidió que se sometan a una encuesta y los tres mejores participen en un proceso interno. Buscan la candidatura del PRI el senador José Antonio Aguilar Bodegas, el diputado Samy David, la senadora Areli Madrid, el ex gobernador Roberto Albores y el alcalde Juan Sabines.
felixfuentes@prodigy.net.mx
enlalinea@hotmail.com

UNA RAZON MAS PARA VOTAR POR AMLO Y LA MAYORIA PERREDISTA EN EL CONGRESO.

No hay comentarios.: