/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 19, 2006

COMPRA DE VOTOS A CAMBIO DE AGUA

En estas elecciones hemos visto cosas francamente deleznables por parte del PRIAN para coaccionar o de plano comprar el voto.

Hemos visto al PRI dando dinero a cambio de que la gente asista a los mítines de Madrazo.

Hemos visto al PAN rifando televisiones y hasta carros para que la gente asista a los mítines de fecal--con muy malos resultados, debo decir.

Y hemos visto al PAN dando desayunos para que la gente asista a los mítines de fecal--también con muy malos resultados.

Todo esto tiene nombre. Se llama COACCIÓN DEL VOTO. O con menos tacto: COMPRA DE VOTOS.

Ahora Demetrio Sodi, expriista y experredista que dio el chaquetazo al PAN para poder tener la candidatura a jefe de gobierno del DF, también incurre en coacción de votos pero de la manera más deleznable posible: lucrando políticamente con las necesidades más imperantes de la gente.

Y es que Sodi ahora está regalando agua en Iztapalapa para hacerse proselitismo. Vean los detalles en esta nota del Universal y asquéense:

Regala Sodi agua en Iztapalapa

"Refresca" el candidato electo del PAN a la jefatura del GDF a colonias de esta delegación a través de pipas; pretende que empresarios donen este tipo de unidades

Demetrio Sodi inició este sábado su plan para regalar agua potable a través de pipas a colonias de la delegación Iztapalapa.

Al dar el banderazo de salida a 15 unidades, dijo que tiene planeado hacer esta labor a lo largo de la campaña y para esto buscará que empresarios donen pipas a colonias populares.

El candidato electo del PAN a la jefatura de Gobierno del DF explicó que la intención es crear un "banco de pipas", es decir que empresarios y cualquier persona interesada en donar agua deposite recursos económicos en una cuenta del PAN-DF, para que desde ahí se canalicen los recursos a la renta de camiones.

Este sábado, en el Eje 6 Sur, casi esquina con la avenida Rojo Gómez, partieron 15 pipas para regalar agua en colonias de la Sierra de Santa Catarina como San Miguel Teotongo, Citlali, Xalpa, Mira Valle, Ampliación Santiago, Miguel de la Madrid, entre otras.

Es de destacar que cada vehículo llevaba colgado en los costados una lona con la fotografía y el nombre del abanderado panista, así como la leyenda "agua gratis", el número telefónico de la oficina de Sodi para recibir quejas y una referencia a la toma de protesta que tendrá lugar el 26 de marzo.

Sodi de la Tijera dijo que destinará una parte de los recursos de su campaña para financiar este plan de regalar agua. Tan sólo en estas 15 pipas el gasto será de 11 mil pesos, y cada unidad hará este día sólo un viaje.

A partir de mañana domingo y diariamente hasta el próximo viernes Demetrio Sodi tiene contratadas ocho pipas para que cada una realice cinco viajes por jornada, es decir que se regalen 320 mil litros diarios del vital líquido, con un beneficio para aproximadamente mil 600 familias a diario y se contempla que cada familia recibirá 200 litros del elemento.

De esta manera, el equipo del también senador ex perredista gastará 32 mil pesos al día en la contratación de ocho pipas, pero de acuerdo con este abanderado no se sacrificarán los recursos para la difusión de spots; lo que se reducirá es la propaganda en calles, como anuncios espectaculares, gallardetes, lonas y mantas.

Explicó que inicialmente se regalará agua a familias de Iztapalapa y Gustavo A. Madero; después, si el proyecto crece, la intención es contar hasta con 200 pipas para distribuir el vital líquido por toda la ciudad.

Una vez que encabezó el banderazo de salida a las pipas ubicadas en el Eje 6 Sur, Demetrio Sodi recorrió la central de abastos acompañado de unos 30 brigadistas vestidos con playeras azules y gorras del mismo color, que además portaban gallardetes y banderas con el nombre del candidato.


Hace apenas un sexenio el PRI regalaba sacos de cemento, varilla, o láminas a los que iban a sus mítines o a los que votaban por ellos. Es decir; lucraban políticamente con las necesidades más imperantes de la gente. Esto es exactamente lo que está haciendo Sodi. Tratar de COMPRAR VOTOS con agua.

Cabe preguntar lo siguiente: ¿Va a seguir Sodi repartiendo agua gratis después de las elecciones? ¿Los empresarios van a seguir regalando agua en Iztapalapa si gana Marcelo Ebrard? ¿Verdad que no?

Es de verdad para ASQUEARSE que haya políticos que lleguen a tanta ruindad. Si lo hicieran SIN el mensaje político y SIN promover la imagen de nadie, estaría dispuesto hasta a felicitar a Sodi por ser tan altruista. Pero esto que está haciendo equivale a ofrecerle un salvavidas a un desesperado a cambio de que le de sexo oral. No señor. Esto no está bien.

Digo, ¿Qué sigue entonces? ¿Dar de plano dinero a cambio de votos para el PAN?

No chinguen.

No hay comentarios.: