/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 19, 2006

LA CRISIS DE LOS PANISTAS EXPLICADA

Hoy me encuentro revisando los foros panistas con dos situaciones muy curiosas. La primera es la incredulidad de algunos panistas que no logran entender en sus pequeñas mentes una pregunta que las últimas encuestas les han planteado de manera muy severa: ¿Cómo es posible que a pesar de toda la mierda que el PRIAN le ha tirado al peje, este siga arriba en las preferencias electorales del país?

Según los panistas, si a Fox lo atacaron todo el sexenio--y eso, supuestamente, causó que el PAN perdiera la preferencia del electorado--¿Por qué no está funcionando que le tiren mierda al peje continuamente?

La explicación es muy sencilla: por que a Fox JAMÁS se le criticó sin dar motivos. No sólo eso; fue el propio Fox el que traicionó a la gente que votó por él. Fox jamás dijo en su campaña presidencial, por ejemplo, que le pondría IVA a medicinas y alimentos. Llega al poder y su primer propuesta de "reforma fiscal" es precisamente eso: subirle el IVA a medicinas y alimentos de taza cero a 15%. El rechazo generalizado no se hace esperar. La gente le grita en sus mítines al ahora presidente Fox "¡IVA NO! ¡IVA NO!" ¿Y qué hace Fox? Decir con tono altanero y autoritario "¡IVA SÍ Y SÍ VA A PASAR!" De pilón nos venimos a enterar 4 años más tarde que eso del IVA a medicinas y alimentos se lo dijo Carlos Salinas a Francisco Gil, secretario de Hacienda de Fox, en una reunión en lo oscurito. Por lo que tenemos que Fox a fin de cuentas se convirtió en un títere de Salinas.

Luego vinieron los casos de corrupción, despilfarro y de nepotismo. Las aspiraciones imperiales de la maeruchis, los bochornos en el exterior, las declaraciones idiotas--cuando no racistas o discriminatorias--de Fox, el servilismo a Estados Unidos, los pleitos con los gobiernos latinoamericanos de izquierda (sin provocación, de pilón), las mentiras en las que se le cachó a Fox una y otra vez, y en general la demencia que la gente percibió en Fox al estar este tan terco que hacernos creer que Mexico es Foxilandia; el país de las maravillas.

La decepción de la gente no era de esperarse. Pero el colmo de todo fué el desafuero. Al pretender excluir a la mala al peje de las boletas electorales, Fox, el PAN y el PRI se ganaron la ira y el desprecio de la mayoría de los mexicanos que veían con incredulidad cómo la democracia por la que tanto habían peleado se convertía en una dictadura gobernada en amasiato por el PRIAN.

En todo caso, quien recibió ataques constantes y de verdad severos fue el peje. Al peje lo atacaron por lo de las pensiones para ancianos, por los segundos pisos, por el caso del Paraje San Juan, por los videoescándalos (donde el peje de pilón nada tenía que ver) y finalmente con el desafuero. Pero la gente no es tonta. Se pudo dar cuenta de que era lo que estaba pasando y se dieron cuenta de que los ataques al peje eran injustificados. Se le atacaba por que el PRIAN lo veía como un peligro a sus interéses cupulares. Y nada más.

Ahora el PRIAN comete la misma torpeza: atacar al peje al verse ante la desesperación de caer de la gracia del electorado. Uno creería que los PRIANistas ya deberían haber aprendido la lección; si atacas a alguien sin justificación te va a tronar en la cara.

Me gustaría suponer que hay panistas que de verdad son inteligentes. Que saben que están mal y que simple y sencillamente no es posible defender lo indefendible. La triste realidad es que, al parecer, las neuronas no les carburan. Han llegado de plano a invalidar sus propios argumentos contra el peje en aras de defender a fecal.

Digo esto por que recientemente un participante de los foros de la presidencia dijo que en vista de que feal puso de coordinador de campaña en Chihuahua a Francisco Barrio Terrazas y a Gustavo Elizondo, el de plano manda al carajo a la campaña de fecal. Este es el mensaje:

Acaba de nombrar (fecal) nada menos que a Francisco Barrio (el que perdió Chihuahua) y a Gustavo Elizondo el que tuvo que salir huyendo por enriquecimiento ilicito como sus coordinadores en Chihuahua, yo me deslindo de su campaña a partir de éste momento. Lo siento mas que nadie, aun pienso que es la mejor opcion, pero me es imposible trabajar con éstos señores.


¿Pues no que manos limpias? Y esto fue lo que le respondieron. OJO; vean como contradice al argumento de que un candidato no es bueno por que sus colaboradores son malos:

No sé por quién decidas votar de ahora en adelante, pero puedes tener la seguridad que ninguno de los demás candidatos tendrá entre sus filas a personas sin cola que les pisen, no digo que sea lo correcto, de hecho estoy en contra de la corrupción, pero no puedes medir a Felipe o a su trabajo por el hecho de tener como colaboradores a las personas que nombraste.


¿Ah no? ¿Entonces por que los panistas sí pretenden medir al peje en su trabajo por sus colaboradores de campaña? ¿Por qué fecal usa de argumento para tirar mierda que el peje tiene en su campaña de asesor a Camacho Solís, a Socorro Díaz, y a quien sabe quien más? ¿Quiere decir entonces que ese argumento de fecal ya no vale?

Tal vez estas contradicciones, estos harakiris propios, están haciendo que los panistas de plano tiren la toalla. Dice otro mensaje de los foros de la presidencia:

Siento un dolor muy grande al tener que dejar los foros ya que para mí era muy importante tener un medio como internet, para poder apoyar a Felipe Calderón para que sea el Presidente en las próximas elecciones.

Sin embargo, veo con tristeza que el mismo presidente de su partido, Manuel Espino, está haciendo hasta lo imposible por evitar que éso suceda. Siento que nada de lo que hemos hecho le ha abierto los ojos a este señor y sigue empeñado en opacar la campaña de Felipe haciendo que pierda votos en lugar de ganarlos.


¿Por fin? ¿No decía fecal que había unidad en el PAN? ¿No se suponía que el relanzamiento de la campaña de fecal era precisamente que trabajarían "codo con codo" Espino y fecal?

Se dice en psicología que hay tres estados para afrontar la realidad: primero la negación, luego el enojo, y finalmente la aceptación. Los panistas pasaron por la etapa de negación durante practicamente todo el sexenio. Una y otra vez se negaron a ver la realidad del partido con el que simpatizan. Prefirieron escapar de la realidad y montarse en los caballitos de la feria de Foxilandia. Pero no puede uno cerrar los ojos para siempre. Tras las nuevas encuestas del Universal y del Reforma, en las que el peje sube su popularidad, y fecal cae o sigue estancado, los panistas han entrado en el estado del enojo. Y ahora buscan por todas las formas posibles algunas explicación que les hagan entender por que está sucendiendo esto. Yo supongo que este enojo les va a durar hasta el 3 de Julio, cuando el peje sea declarado oficialmente presidente electo. Entonces entrarán nuevamente en la negación; en el negarse a admitir que el proyecto del peje es el que de verdad le puede dar al país el cambio que el país necesita. Y así se seguirán en el siclo durante todo el sexenio del peje.

Me da lástima esta gente de plano. Pero bueno, nada se puede hacer por quien se niega a abrir los ojos.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: