/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 28, 2006

radioAMLO: Comunicado a todos los Resistentes

México en Resistencia, D.F. a 28 de Diciembre de 2006


 

Les informo que a partir del día de hoy pueden escuchar Radio AMLO, Radio Resistencia y Radio Bemba FM, en horarios múltiples, procurando enviarles la mayor cantidad de información posible y noticias de interés para todos los habitantes de esta "Ciudad Monstruo", estamos aun en fase de prueba transmitiendo normalmente hasta la 1:00 AM o de manera continua salvo fallas de energía eléctrica.


 

Como podemos escucharla ¡


 

Debido a la restricción de medios debemos ocupar como nos es costumbre una frecuencia no comercial, denominada banda libre VHF (muy alta frecuencia en el rango de banda marina FM o VHF alta) de conformidad con las disposiciones legales que COFETEL ha dispuesto y apegándonos a la ley para evitarnos cualquier problema (pretexto) esta anexo al presente documento para publicarlo o darlo como referencia esto les abrirá el panorama a todos los resistentes del país.


 

Con conocimientos técnicos podemos colocar una estación de este tipo en nuestras ciudades. Por el momento nos referiremos a como escuchar la estación.


 

Existen en el mercado una gran cantidad de marcas entre las cuales están: Kenwood, Motorola, Icom, Yaesu, Vertex (linea de radios comerciales de Yaesu), radioschack, Realistic, Azden, Maxon, Uniden, General Electric, etc.


 

Normalmente estos equipos pueden conseguirse en empresas para radiocomunicación, puede servir incluso los radios portátiles para ejemplificar le mostrare algunos útiles:


 

Existen en el mercado de la radiocomunicación una gran cantidad de modelos y equipos, los mas económicos son los equipos usados, estos se pueden conseguir en algunas empresas dedicadas a esta clase de equipos, recomendamos preguntarnos antes de adquirir uno de estos proporcionándonos marca y modelo, esto nos facilitara la búsqueda y poder contestarles rápidamente, los equipos denominados comerciales normalmente no cuentan con pantalla deben ser programados por personal capacitado, si deseas adquirir un equipo en un tianguis de usado debes asegurarte que sea para la banda de VHF ya que en ocasiones quien te lo vende no lo sabe, para que no te sorprenda trata de no aparentar que no sabes nada al respecto. La mayor parte de los equipos para radioaficionado pueden escuchar la frecuencia de 153.0125 MHz la cual es en la que transmitimos. Es posible que en algunas zonas eventualmente escuches alguna conversación, no te preocupes esta banda es compartida, si te mueves un poco el radio tal vez no la escuches mas o será momentáneo. Este fenómeno se reducirá paulatinamente.


 


 

Para el caso de equipos para radioaficionado te recomiendo no transmitas ya que para ello se requiere una licencia expedida por COFETEL y sanciona a quien transmita en estas frecuencias sin permiso, si adquieres un equipo para automóvil, este requerirá una fuente de poder de 12 Volts con 2 Amperes es suficiente para escuchar pero no para transmitir, para transmitir debes tener una antena y cable especial de lo contrario dañaras irreparablemente el equipo (cosa que no sucede con los equipos portátiles) en el mercado de usado los equipos portátiles deben costar no mas de $500.00 pesos ya que normalmente las baterías no funcionan o por lo menos debes contemplarlo de este modo. Los equipos portátiles normalmente se pueden conectar al auto mediante un adaptador de energía especifico para cada radio. También puedes cargar las baterías integradas en ellos. Es posible adquirir un equipo que no transmita y que si reciba la señal ya que tu propósito es estar a la escucha, del mismo modo los equipos tienen un conector que te permitirá conectar una bocina externa con la cual podrás compartir la señal con tus vecinos o incluso en un parque según el caso.


 

Una vez que adquieras el equipo si es para radioaficionado debes asignar según el manual pasos de 12.5 KHz para que puedas sintonizar exactamente 153.0125 MHz. FM


 

En caso de adquirir un equipo programable (denominado comercial) debes solicitar te programen la frecuencia de 153.0125 MHz tono 123, te recomendamos le pidas a quien te programe el radio asigne tantos canales como sean posibles a estos ya que tal vez se agreguen algunos otros que mas adelante puedas escuchar cada canal debe tener una separación de 12.5 KHz, esto debe entenderlo quien te programe el equipo, donde? Ponte en contacto con nosotros esto depende de la marca y el modelo del equipo que adquieras (se requieren equipos especiales para programarlos)


 

También puedes adquirir un scanner esta clase de equipos solo rastrean las señales de radio, escucharas una gran cantidad de frecuencias pero puedes sintonizar manualmente y grabarlo en alguna de las memorias la frecuencia para que no se te pierda. (radioshack vende algunos verifica que escuche el rango de 148-174 MHz en FM) también se conoce como banda marina FM


 


 

Hemos hecho pruebas y prácticamente se escucha en todo el DF en interiores te recomiendo colocar el equipo cerca de una ventana.


 

Si tienes alguna duda puedes escribirnos a fosenresistencia@hotmail.com con gusto te ayudaremos, sobre todo para aquellos que estén interesados en transmitir en su localidad podremos darles una guía de cómo se instalan estos equipos para transmitir, como sacar la señal de tu computadora al radio y que tipo de antena y accesorios necesarios para que tu equipo transmisor no muera antes de que te escuchen.


 

Espero estos comentarios te sean de utilidad. fos


 

No hay comentarios.: