/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 28, 2006

EL GOBIERNO DEL D.F. Y LA EDUCACIÓN.

Seguro educativo a escolares del D.F. PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de diciembre de 2006

MEXICO, D.F., 27 de diciembre (LA JORNADA).- Un millón 200 mil estudiantes de escuelas primaria y secundaria de gobierno contarán con un seguro educativo mensual de 757 pesos, en caso de fallecimiento de su padre, madre o tutor, a fin de garantizar que concluyan sus estudios de preparatoria y su acceso a las nuevas tecnologías de la información, anunció la Secretaría de Finanzas.

El apoyo económico es similar al que recibirán adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidades diferentes, para lo cual se contará con una bolsa de 35 millones de pesos pues, aun cuando el Distrito Federal tiene el mejor comportamiento en términos educativos y el promedio más alto de años de escolaridad en el país, todavía hay niños que ven mermado su desarrollo.
Los niños y niñas que viven en zonas pobres del Distrito Federal son los más propensos a abandonar la escuela por falta de recursos económicos, por ello se procurará que su aprendizaje sea lo más efectivo posible, con la finalidad de romper el círculo vicioso de la pobreza mediante la entrega de útiles escolares y uniformes.
Además de continuar con el programa de desayunos escolares, orientado hacia los niveles de preescolar y primaria de las escuelas públicas ubicadas en las colonias populares y, ahora, se cuenta con el establecimiento de un seguro educativo en caso de muerte del jefe de la familia para que continúe sus estudios y garantizando su acceso a nuevas tecnologías de información, precisó.
Para esto, se pondrán en marcha 27 cibercentros en las zonas de mayor marginación de la ciudad, con una inversión de 40 millones de pesos, y se continuará con la dotación de equipo de cómputo a las secundarias públicas, aunque lo que ayudará a acabar con esta desigualdad será la creación de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal, a fin de coordinarse con las autoridades locales y federales en la materia.
Y, se plantea mejorar la capacidad científica y tecnológica de la ciudad mediante la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología, con una inversión de 60 millones de pesos, indicó.

No hay comentarios.: