/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 28, 2006

"LOS CHAMBEADORES"

Están muy cansados PDF Imprimir E-Mail
jueves, 28 de diciembre de 2006

Luego de "trabajar" menos de un mes, Felipe Calderón Hinojosa canceló sus actividades y el titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y principales colaboradores se fueron de vacaciones

MEXICO, D.F., 27 de diciembre (LA JORNADA).- Mientras la agenda de Felipe Calderón Hinojosa sólo consignaba este miércoles "actividades personales", el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Francisco Ramírez Acuña, decidió tomar --desde este miércoles-- algunos días de descanso.
En su oficina se informó que el funcionario y su equipo cercano vuelven el primer día hábil del año entrante, al tiempo que algunos de sus principales colaboradores, como subsecretarios y directores generales, siguieron el paso del aún gobernador de Jalisco con licencia. Atrás quedó la costumbre de sustitución automática, cuando ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, quedaba a cargo de la Nación el responsable de la política interior.
Esta vez, en el Ejecutivo podrían argumentar que Calderón no ha salido del país y, por tanto, no hay necesidad de encargos.
Al parecer (pues no hay quien confirme o desmienta nada), los funcionarios de Bucareli estarán pendientes del país vía telefónica. El estacionamiento de la dependencia luce semivacío y en el espacio designado para Ramírez Acuña permanece su camioneta perfectamente limpia y encerada; lo mismo el automóvil que utiliza su guardia, así como las motocicletas de los policías federales que suelen escoltar al jalisciense.
Este miércoles, un pequeño grupo de simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó un mitin frente a Gobernación e intentaron entregar un oficio, pero nadie los atendió.
Posiblemente Ramírez Acuña decidió tomar un respiro, dar una tregua en la atención de los asuntos de gobernabilidad. No podría ser de otra forma porque como nuevo funcionario federal aún no acumula el semestre de trabajo necesario para tomar vacaciones.
Y es que de la gubernatura de Jalisco, el ahora secretario de Gobernación pasó directamente al equipo de Felipe Calderón, encargo para el que --declaró tras conocerse su designación-- vino a "despeinarse".

No hay comentarios.: