/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 30, 2006

OTRA COMPARACIÓN MÁS DE LAS ECONOMÍAS DE MÉXICO Y VENEZUELA

Consistentemente muchos de los que consideraron al Peje un peligro para México, y que decían que el Peje era otro Hugo Chávez, y que el terror se apoderaría del país, que nadie podría tener 2 teles, 2 carros o 2 casas, que todo estaba bien porque habían podido comprar casa a 20 años y Chevy austero a 3, para responder a esos idiotas útiles a la oligarquía, que por su gusto son tan bueyes que hasta la coyunta lamen y adoran:

Del Universal de Venezuela (diario nada chavista):
Ventas de autos nuevos en Venezuela sube un 49,63% en noviembre de 2006
Caracas. - Las ventas de automóviles nuevos en el país se incrementaron en noviembre del 2006 en un 49,63 por ciento a 40.281 unidades, con respecto al mismo mes del año pasado, en medio del auge económico del país petrolero.

La Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) dijo hoy en su página de internet que las ventas de vehículos el mes pasado aumentaron en un 10,28 por ciento respecto a octubre.

Las ventas acumuladas entre enero y noviembre totalizaron 308.670 unidades, un 51,05 por ciento más que en el mismo lapso de 2005.

¡Caramba! ¡Parece que en el infierno comunista de Chávez los proletarios por fin están pudiendo probar el pequeño encanto de la burguesía! Vamos a ver cómo nos vá aquí en el país que inspiró a Foxilandia:

Boletín de Prensa de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.
NOVIEMBRE OTRO MES RECORD EN LOS INDICADORES DE MERCADO INTERNO Y EXTERNO
A un mes de concluir el presente año, noviembre marca un nuevo récord en venta, producción y exportación; con 102,200 unidades noviembre es el mes de mayor volumen en ventas al público para el mes de noviembre en la historia de esta industria; es 1.4% mayor y 1,445 unidades más que noviembre de 2005. El acumulado suma 999,344 vehículos en este año y es 1.5% más que en el mismo periodo de 2005.

La exportación de vehículos en el undécimo mes es de 152,396 unidades, este volumen es 7.1% mayor al mismo mes del año pasado. El acumulado enero / noviembre es de 1,423,050 y es 31.8% más que en 2005.

La producción total mantiene su ritmo ascendente, este mes tiene un incremento del 9.9% con 193,765 unidades contra las 176,367 de similar mes del año pasado. El acumulado de 2006 es 25.8% mayor al de 2005, con 1,849,228 unidades.

El Presidente de la AMIA, Lic. César Flores informó que con los resultados de este mes se confirma el estimado de cierre de año en producción y exportación; aunque en venta posiblemente quedaremos cortos en el pronóstico por 40 mil unidades y esto es por efecto de las importaciones de Brasil.

Bien, en el mejor año del Foxismo (!?) las ventas en México crecieron 1.4%, y nuestra asociación automotriz echa las campanas al vuelo. Es de esperarse que en caso de que se elevaran las ventas a los altísimos niveles de Venezuela organizarían harakiris masivos del colmo de la alegría. El hecho de que las ventas internas crecieran sólo 1.4%, casi a la par al crecimiento de la población, y las externas 7.1%, indican, una vez más, que la economía mexicana está estancada respecto de la del resto del mundo, para desgracia de todos los que aquí vivimos.

Así que, en noviembre de este año en Venezuela, un país con la cuarta parte de la población de México, se vendieron autos por casi el 40% de los que se vendieron en México el mismo mes. La comparación en términos anuales es un poco menos espantosa, al ser las ventas en Venezuela el 31% de las ventas en nuestro país. Los costales de papas locales que se congratulan de los "beneficios" del neoliberalismo en México, bien podrían darse cuenta que esa política ha fracasado. Somos 104 millones de mexicanos, pero sólo 20 millones o menos somos mercado para la industria automotriz (y para efectos prácticos, de todas las demás). El insistir en tragarse el estúpido cuento de hadas de que es mejor hacer la vida más fácil para la plutocracia local, para que así desde arriba se desparrame la riqueza, cuando se tiene tan a la mano la experiencia contemporánea de Venezuela (y para qué mencionar Taiwan, Corea del Sur, que tenían niveles de desarrollo similares a México en 1980) de que es mejor repartir la riqueza, proporcionar salarios dignos para construir un saludable mercado interno y políticas de exportación de recursos naturales que garanticen precios justos por éstos, e invertir ese dinero en el desarrollo del país; el dejarle el camino a los neoliberales para que terminen de destrozar el Estado Mexicano que costó décadas y miles de vidas construir, nos llevará más pronto que tarde a que terminemos sufriendo los mismos horrores que viven día a día en Irak o el norte de África.

No hay comentarios.: