/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 30, 2006

QUE CHINGUEN A SU MADRE LOS CHUCHOS DEL DF

¡Que poca madre de los chuchos (nueva izquierda pues) en el DF! Nadamás por chingarse a Martí Batres le recortaron el presupuesto a la secretaría de desarrollo social. Es decir; le recortaron el presupuesto a los programas sociales del DF. La nota del Universal:

Aprueban en comisiones dictamen de Presupuesto de Egresos

El proyecto que será turnado al pleno de la ALDF contempla un recorte de 400 millones de pesos. Los diputados locales no se quitan un solo peso de su presupuesto, que crecerá en 26% respecto al de 2006 para quedar en 964.7 millones de pesos

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Sábado 30 de diciembre de 2006

22:45 Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron en lo general y particular el dictamen de Presupuesto de Egresos para el año 2007, que contempla un recorte de 400 millones de pesos a dependencias del gobierno de Marcelo Ebrard, como las secretarías de Obras y de Desarrollo Social.

Se rechaza la construcción de un nuevo penal en Santa Martha propuesto por Ebrard y se trasladarán los 200 millones de pesos de ese proyecto para crear un sistema penal para menores infractores; se destinan 300 millones para un nuevo relleno sanitario y aunque se quita dinero a la Secretaría de Obras, dentro de esa dependencia se garantizan los recursos para construir el plantel de la Universidad de la Ciudad de México en Gustavo A Madero y para ampliar el que ya existe en Iztapalapa.

El proyecto, también plantea la reducción del presupuesto a cinco órganos autónomos, como el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Judicatura, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Universidad de la Ciudad de México, por un monto total de mil 276 millones de pesos.

Este proyecto de dictamen se tiene que votar en comisiones y de ahí pasar al pleno para su ratificación, lo que se espera ocurrirá durante esta madrugada; en este momento se decreto un receso en las comisiones a fin de estudiar el documento que fue entregado a los legisladores apenas a las 18:00 horas por parte del presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Morúa, legislador perredista de la corriente Nueva Izquierda (NI).

El presupuesto que se redujo al gobierno de la ciudad y a los órganos autónomos pretende reasignarse en su mayoría a 14 de las 16 delegaciones, las cuales incrementarían su presupuesto en mil 434 millones de pesos con relación a la propuesta que hizo Ebrard, además de que pasará de 17 mil 718 millones que se les aprobaron para 2006 a 20 mil 126 millones para 2007.

Sólo las delegaciones Gustavo A Madero y Tláhuac quedaron fuera de ese incremento, bajo el argumento de que en noviembre pasado, cuando los titulares de las demarcaciones acudieron a comparecer ante la ALDF fueron los únicos que no pidieron dinero adicional.

Este tema generó que al filo de las 19:15 horas, durante la sesión de comisiones unidas, se decretara un receso, pues los diputados perredistas de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) querían estudiar el dictamen y pedían la asignación de recursos adicionales a Gustavo A Madero y Tláhuac, con el argumento de que de lo contrario se generaría una situación de desigualdad entre las demarcaciones.

Los perredistas de la IDN rechazan también la propuesta de recortar el presupuesto a las secretarías del gobierno de la ciudad. En ese sentido, el legislador del PRD, Enrique Vargas, dijo que tenía una propuesta alterna para obtener recursos sin la necesidad de castigar al gobierno de Marcelo Ebrard, la cual fue elaborada entre los legisladores de esa corriente y el secretario de Finanzas, Mario Delgado.

Esa propuesta contempla retirarle 360 millones de pesos a la Universidad de la Ciudad de México, ocupar 130 millones no utilizados en el subsidio de la leche Liconsa y castigar más a los órganos autónomos para obtener una bolsa total de mil 300 millones.

El proyecto de dictamen que entregó José Luis Morúa contempla la asignación de 60 millones de pesos más al Metro, para que quede con un presupuesto de 5 mil 572 millones; así como incrementar, de 60 a 100 millones el gasto del nuevo Instituto de Ciencia y Tecnología que se pondrá en marcha en el gobierno de Ebrard.

A pesar de que se le recortan mil 434 millones de pesos a cinco órganos autónomos, es de destacar que los diputados de la ALDF no se quitan un solo peso de su presupuesto para 2007 que crecerá en 26% respecto al de 2006 para quedar en 964.7 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto de dictamen, se crean ocho programas prioritarios que no estaban contemplados en la iniciativa del jefe de Gobierno, y esos son en el de seguridad, de procuración de justicia, readaptación social, fomento a la educación y el deporte, cultura y esparcimiento, servicios de salud, fomento agrícola y agua potable.

De etiquetarse esos programas prioritarios, Marcelo Ebrard no podrá tocar el recurso asignado a los mismos, lo que fue considerado por diputados de todos los partidos como una forma de imponerle un “candado” al mandatario para que no maneje a discreción el recurso de esas partidas.

Es de destacar que en el dictamen se incluye una partida por 247 millones de pesos, los cuales se destinarán exclusivamente para mejorar el entorno urbano y de seguridad alrededor de la Cámara de Diputados, toda vez que los legisladores federales aprobaron un acuerdo el pasado 18 de diciembre para que el gobierno de la ciudad, con recursos federales del Ramo 33, mejore jardines, instale luminarias e incremente el número de policías en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Se mantiene el proyecto de presupuesto solicitado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF, en donde quedan garantizado el pago de salarios caídos a la nueva comisionada María Elena Pérez Jaen.


Vuelvo a insistir: si alguien de nueva izquierda, EL QUE SEA, pero en particular Victor Hugo Círigo, intenta siquiera PRETENDER que le den una candidatura A LO QUE SEA en el PRD, hay que oponernos como ciudadanos para que no les den NI MADRES. Y si les llegan a dar la candidatura, votar por el PT. Punto. No podemos permitir que los chuchos sigan jodiendo al pueblo nadamás por sus pinches ambiciones de tener hueso a la de a huevo.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: