/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 31, 2006

DE LOS COMPAÑEROS

CARICATURA SIN MONITOS:

Cinismo..


Caricatura sin Monitos

Me llevó un buen tiempo buscar el título, de lo que será la última colaboración del año 2006. No encontré, otra mejor manera. Pues, la desvergüenza se adopto como doctrina en el año moribundo.
En el epílogo, como si fuera necesario rubricar el desastroso periodo, y siendo congruentes con su actuar sin el mínimo asomo de pudor, cargan más con datos económicos que se entrelazan, el costal que llevaremos a cuestas.
El primer elemento acomodado, fue la inflación; la cual hemos sido testigos, se ha desbocado en este mes. Desde luego que nos saldrán con la mentira del uno por ciento en todo diciembre. Muchos productos han tenido aumentos impresionantes, el mini salario con el ridículo incremento, nuevamente, volvió a quedar rezagado (como si algún día hubiese estado en línea). Es el cobro de las facturas políticas, se rumora por todos lados.
Otra pieza que contiene, el saco de tela que cargamos, es el superávit fiscal del gobierno federal. Al 30 de noviembre pasado, el gobierno acumuló un saldo a favor de 158,512 millones de pesos (un 42 por ciento más que lo registrado en el mismo lapso del año pasado, según cifras de Hacienda). ¿Que significa esto? Evitando términos incomprensibles que usan los expertos, le digo lo siguiente: el gobierno recauda más impuestos y gasta menos. A la manera de las empresas, el gobierno actúa para tener utilidades, en virtud que no hay necesidades urgentes que atender. Ahora mismo, millones de compatriotas no tienen una frazada para combatir el frío que nos golpea y menos tienen, para comprar la medicina necesaria y curar las enfermedades que nacen de lo mismo. ¡Ah! Pero, si hay dinero suficiente, para pagar las costosísimas campaña publicitarias de la presidencia de la republica en todos los medios de comunicación. Lo mismo, para mantener el abultado presupuesto para la seguridad del señor Calderón. ¿Y que me dice para el rescate de los amigos y socios que colaboraron en el fraude electoral?.
Esos 158 mil millones de pesos, bien podrían servir para subsidios al agro mexicano y no estar dependiendo ahora más que nunca, de lo que importemos con precios cada vez mayores. El excedente, comprueba una vez más, el carácter de enemigo histórico que el gobierno ha mantenido. Porqué, es la evidencia rotunda que desmorona los argumentos esgrimidos para bajar el presupuesto a la educación y a los subsidios más necesarios. Lamentablemente, sabemos a donde irán a parar esos dineros salidos de nuestros bolsillos.
Para llenar la talega, incluyeron los pesados números de la balanza comercial al fin de noviembre. Con tristeza podemos observar a donde van los sacrificios de todos los mexicanos. Con pesimismo, seguimos viendo como se cambia el oro (en este caso de color negro) por espejitos en forma de galletas. Solamente durante el penúltimo mes del año, se tuvo un déficit de 1,571 millones de dólares. Con lo anterior, en los primeros once meses del presente año el saldo comercial acumulado fue de 4,711 millones de dólares en contra, según los datos oportunos del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI). En esos renglones nos damos cuenta como seguimos dependiendo casi en su totalidad, de la explotación petrolera, pues claramente se nota en las gráficas disponibles, el paralelismo en la baja del precio internacional del crudo y la perdida en el comercio exterior. Este año, ya nos comimos un excedente petrolero, de cuando menos diez mil millones de dólares. Así que, en realidad el déficit total que tendremos este 2006, será alrededor de 15,500 o 16,000 millones de billetes verdes.
Todo lo que nos aprieta el gobierno a los mexicanos, sirve para engordar las carteras de los empresarios extranjeros. Por eso, tenemos que ahorrar quitando dinero a rubros improductivos (según ellos) como son la educación, la ciencia y la cultura.


"Ojalá, aquellos que votaron por la continuidad del régimen neoliberal, esta noche vieja (la última del año) reflexionen con todo lo anteriormente expuesto. Nos lograron dividir.
Somos un país que se distingue por la correspondencia y la solidaridad en el caso de un desastre. Hoy, el país necesita nuestra unión. Tenemos que refundar nuestra nación. Nada más nosotros lo haremos. Demostremos el amor que tenemos a nuestro querido México. Luchemos inteligentemente, en contra del enemigo. Ya sabemos quien es..."
Sen. Tido Común

Un fuerte abrazo con mis mejores deseos, de salud y prosperidad en el 2007. ¡Feliz Año Nuevo!



DE BLOGOTITLAN:



Reporte de las notas publicadas hasta este
momento del día de hoy en Blogotitlan.com


HUMOR: 7 Preguntitas
Soy temeroso de la Ley divina contenida en la
Biblia y sé que ésta es perfecta y sin errores,
pero leyéndola me surgen ciertas dudas, y
quisiera formular unas preguntitas a quienes
estudian mucho la Biblia; ojalá pudieran iluminar mi ignorancia...
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Muerto Hussein, ¿se acabó la amenaza?
El ahorcamiento de Saddam Hussein culminó una
pírrica victoria de Bush, que más parece aumentar
sus problemas, en vez de atenuarlos, al exacerbar
el odio antinorteamericano. El choque de
fanatismos ocasionará más dolor que paz.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Seminarios Conciliares, Desviaciones e Incongruencias
Ahí se enseña que la mujer es pecado aunque,
paradójicamente, es la mujer quien sostiene a la
Iglesia y entrega a sus hijos a la voluntad desviada de los preceptores.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


El PRI Pretende Reposicionarse
Se vale el cambio de posición en todo
concubinato, sobre todo en el pactado por Salinas
con el PAN, que hoy cuidan Gamboa, Beltrones,
Enrique Jackson, Beatriz Paredes y demás priístas relevantes y entreguistas.
NOTA COMPLETA
-------------------------------------------------------------


Columna: Pendejaditas
“Esas son chingaderas”
Diputado Enrique Vargas, presidente de la
Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa
del DF, sobre el viraje de la ¿Nueva Izquierda?
del PRD, ya “empanizada” al discutir el presupuesto capitalino.
NOTA COMPLETA



DECIMAS DE HOY:



Aqui les envío más décimas del Profr. Benjamín Cortés Valadez, espero sean de su agrado. decimasdelaresistenci@gmail.com para cualquier comentario, sugerencia o pedido de su libro "Las décimas de la resistencia". Un saludo.


¿Y A JORGITO PARA CUANDO

LO MIRAREMOS COLGANDO?

A Hussein, por su crueldad,

en un juicio de parodia

por orden de George, que lo odia

fue colgado ahí en Bagdad;

mas ahora la Humanidad

se está a gritos preguntando:

si justa se está aplicando

con tan drásticas medidas

la ley para genocidas,

a Jorgito, ¿para cuándo?





TAL PRUEBA TIENE SUSTENTO

PA' QUE FECAL QUEDE EXENTO

El día de los inocentes

salió que será exigencia

la prueba de inteligencia

a los que sean presidentes

y panistas diligentes

fueron luego al ceneval

para exentar al fecal

con la prueba contundente

de que tienen, con Vicente,

similitud cerebral.





PARA QUE REALMENTE APRENDAN

A DEFENDER AL PUEBLO

Mis deseos más anhelados

de fin de año lapidario

serían que el minisalario

lo apliquen a diputados

y a senadores, que, hambreados,

dejando de ser fantoches,

viéramos lavando coches

y en el metro amueganados;

y, por las deudas ahogados,

horas extras en las noches.
NOS ENVIAN FOTOS DEL CAMPAMENTO EN ENSENADA:


Hola a todos ...!!!!! Aqui les van estas fotos...... el campamento está en bulevard costero de la ciudad de Ensenada.......
saludos a toda la familia de la resistencia......
chilo.










ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:




NAVIDAD RENEGADA: EL NACIMIENTO

El increíble cinismo del partido al que algunos ingenuamente creyeron diferente al PRI ha hecho de este año 2006 un año bastante singular e impredecible... Y eso ha hecho que las fiestas y celebraciones tradicionales despierten su hondo simbolismo o incluso transformen sus signos y su sentido... Fue el caso del 15-16 de septiembre, del 1-2 de noviembre, del 20 de noviembre y, ahora, de la Navidad y el Año Nuevo... Estoy seguro que ninguna familia en México ha vivido estos días a las maneras de siempre... No. No se puede. O somos parte de la perversión de los valores, del cinismo, de la hipocresía. O somos parte del combate contra esa vergüenza de humanidad en la que nos estamos convirtiendo... Y eso transforma, necesariamente, las tradiciones y sus significados, o recupera su simbolismo trascendente...

¿Qué Cena de Navidad vivieron nuestros adversarios? ¿Qué Cena vivirán de Año Nuevo? ¡Signos vacíos! ¡Sonrisas huecas! ¡Vacío por dentro!... ¡Pobres familias! ¡Pobres hijos! ¡Terrible infierno!... ¿Qué Cena de Navidad hemos vivido nosotros, los que estamos combatiendo? ¿Qué Cena viviremos de Año Nuevo? ¡Signos nuevos y plenos! ¡Alegría auténtica! ¡Plenitud por dentro!... ¡Familias felices, incluso "incompletas"! ¡Hijos con un México Nuevo en su alma y en su mente! ¡El cielo en la tierra!...

La revolución de las conciencias, el nacimiento y consolidación de la IV República, implica, sobre todo, lo que hacemos fuera de las grandes concentraciones y de las asambleas, lo que decidimos personalmente más allá de las acciones externas grupales, e incluso más allá de lo que nos va indicando nuestro Presidente... ¡Es lo nuevo y creativo y combativo que hacemos cotidianamente en casa, en el trabajo, en la escuela! ¡Es lo que pensamos o decimos o hacemos cada minuto de cada día, incluso y más cuando estamos en soledad reflexiva y creativa!... La revolución de las conciencias, el nacimiento y consolidación de nuestra IV República, implica, sobre todo, que no estemos actuando para el público sino para nuestra misión personal y para nuestra propia conciencia... En la IV República no se puede ser ciudadano de "15 minutos", ni de una hora, ni de medio tiempo. En la IV República sólo se puede y se debe ser ciudadano de tiempo completo. No hay "vacaciones", ni "tiempos fuera". No hay Cena de Navidad o de Año Nuevo al margen de lo que está sucediendo. No hay "treguas". No hay banderas "blancas". No hay "te abrazo nomás tantito aunque seas de aquellos". No hay "podemos convivir aunque pensemos diferente"... Bueno... Sí hay... Pero en el otro lado. En la perversión de los valores, en la hipocresía, en el cinismo... En la IV República el "amor" y la "paz" consisten en combatir el buen combate a tiempo completo. Sin treguas. Sin banderas blancas. Sin abrazos hipócritas. Sin convivencias perversas...

En este ánimo de combatir el buen combate hasta el último día de este difícil pero bello 2006 les comparto este Video... Con la convicción de que representa lo que miles de hogares en México hicieron, aunque no haya sido filmado: Quehaceres simples, símbolos viejos hechos nuevos, tareas de reflexión creativa, trabajo familiar uniendo y renovando... Con la canción de Navidad de Lenon como fondo (So this is Christmas). Con su voz y con la hermosa voz de Celine Dion acompañando este resumen simbólico de este bizarro año que está terminando... ¡Un abrazo más para todos ustedes, mis compañeros de combate, a quienes no me canso de abrazar cada día y a cada rato!

Álvaro, ciudadano de la IV República

http://www.youtube.com/watch?v=bufab5Fhx74



Más Videos, Canciones y Reflexiones en:

http://informativotriplev.blogspot.com
Visita también: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com

NOS ENVIAN BOLETIN INFORMATIVO DE LA ccioh


BOLETÍN INFORMATIVO SOBRE LAS VISITAS A LOS CUATRO PENALES DE OAXACA DE LA CCIODH

http://cciodh.pangea.org


Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos

La Comisión Civil Internacional ha visitado hasta la fecha 4 penales del Estado de Oaxaca y ha recogido los testimonios de los presos y presas en los días y penales:

-Penal de Miahuatlan el día 26 de diciembre, fueron visitadas 7 mujeres
que actualmente se encuentran en el penal. (nombres cuadro)

-Penal de Cuicatlán el día 27 de diciembre, fueron visitados 2 hombres
(nombres cuadro)

-Penal de Cosolapa el día 28 de diciembre, fueron visitados 2 hombres
(nombres cuadro)

-Penal de Tlacolula el día 29 de diciembre, fueron visitados 24 hombres
(nombres cuadro)

Los presos, confirman algunos hechos y situaciones que otros testimonios ya habían manifestado en las entrevistas realizadas en las instalaciones donde se ubica la Comisión.A partir de las entrevistas a los presos y presas recabadas hasta el momento podemos decir que:

- la mayoría de detenciones se realizaron de forma arbitraria.

-las detenciones no solo han sido dirigidas contra integrantes de movimientos sociales. En la mayoría de los casos se trataba también de personas que estaban en la vía pública.

-las detenciones fueron efectuadas sin garantías legales (derecho a la defensa, comunicación con el exterior...)
-durante las detenciones muchas personas fueron víctimas de agresiones por parte de las fuerzas policiales y paramilitares

-los detenidos no fueron informados sobre los cargos que se les imputaba ni dónde se los trasladaba
-muchos presos han expresado que no recibieron una asistencia médica adecuada desde el principio de su detención

-la mayoría de presos y presas fueron trasladados a una prisión federal de media seguridad situada en el Estado de Nayarit durante más de 20 días.

-los familiares no tuvieron información de los detenidos durante varios días después de la detención, ni del traslado, ni de su regreso al Estado de Oaxaca.

-Se detecta un alto impacto emocional y de desintegración familiar frente a la separación de hijos-as, padres, madres y hermanos, teniendo en cuenta que familias completas están y/o han estado en los penales.

-hay un menor de 17 años preso en el penal de Tlacolula
-muchos presos manifiestan haber recibido amenazas, golpes, daños físicos y tortura psicológica durante los traslados, y en algunos casos toques eléctricos en varias zonas del cuerpo.

-se observa en algunos presos y presas el severo impacto traumático producido por las situaciones vividas.

-algunos presos y presas todavía muestran evidencias físicas de las agresiones padecidas durante la detención y traslados teniendo en cuenta que ya ha pasado más de un mes.

-en el penal San José del Rincón-Nayarit los presos y presas fueron sometidos a tortura psicológica continuada (tratos vejatorios y denigrantes, humillaciones, y amenazas)

-los presos y presas manifiestan que se les imputa unos delitos de los que hasta el día de hoy no hay evidencia
La Comisión agradece la atención de los directores de los penales visitados quienes han permitido visitar a los presos relacionados con el conflicto de Oaxaca.

La Comisión ha constatado que las narrativas de los testimonios frente al trato deshumanizante recibido durante la estancia de los presos en el Penal de Tepic-Nayarit no es el mismo en los penales del Estado de
Oaxaca, y actualmente los presos y presas visitados reciben un trato correcto por parte de las funcionarios penitenciarios.

Sin embargo, el trabajo no ha podido realizarse como hubiéramos esperado, teniendo en cuenta que a partir de la segunda visita no se ha permitido a los comisionados la entrada de cámaras de vídeo en los
penales.

La Comisión en las anteriores visitas pudo filmar dentro de los penales.

En este momento la Comisión se encuentra en el penal de Miuhuatlan, por segunda vez para terminar de recabar los testimonios de mujeres, ya que el día 26 de diciembre la Comisión solamente vio a 7 mujeres y 2
hombres, y no pudieron ser registrados los testimonios de los presos.

Ciudad de Oaxaca a 30 de diciembre de 2006
Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos

C/ de la Cera, 1 bis. 08001 Barcelona
tel: 34-93-5113966
fax: 34-93-3290858

email:
cciodh@pangea.org
http://cciodh.pangea.org

Red Latina sin fronteras:
www.latinacoop.es.vg
redlatinasinfronteras@yahoo.es
DOS NOTAS DEL PETROLEO EN MEXICO, Y LA REALIDAD TRAS EL FRAUDE (Salió mas barato robarse las elecciones y traicionar la credibilidad que hacer una guerra por el petroleo tipo IRAK)

Antonio Gershenson

Seguridad energética, también para México

Se han presentado en Estados Unidos fenómenos que antes no sucedían. Uno de ellos es la intención formal de la empresa petrolera china CNOOC de comprar la empresa estadunidense Unocal. Antes, la también petrolera -pero con sede en el mismo país vecino- Chevron había hecho una oferta formal, pero la compañía china estuvo ofreciendo más. Chevron ha movido sus contactos y ha obtenido la oposición de legisladores a que la compradora sea CNOOC. Uno de los argumentos es la seguridad energética de Estados Unidos.

Unocal, siendo una empresa relativamente pequeña, es, desde hace tiempo, muy codiciada por sus connacionales "mayores". Una de las razones es que tiene la propiedad de importantes reservas petroleras, de las cuales varias grandes empresas han perdido una parte, por las auditorías más rigurosas y el empleo de criterios menos libres que los que ellas mismas habían adoptado antes. Otra razón es el papel de Unocal en el oleoducto de la zona al este del mar Caspio, pasando por Afganistán, hasta el océano Indico. A este último se atribuyó, por lo menos en buena medida, la guerra en que intervino una coalición encabezada por Estados Unidos, y que en cierto modo continúa.


LEER NOTA COMPLETA.




El comienzo del juego del fin del petróleo


Los grandes poderes toman posiciones y se juegan todo a la Guerra para antes del precipicio petrolífero del 2007-2008

Los mapas revelan nuevos y rápidos realineamientos y competencia

Por Michael C. Ruppert

Traducido para Crisis Energética por Pedro Prieto

© Copyright 2004, From The Wilderness Publications. Reservados todos los derechos. Este artículo NO se puede colocar en ningún sitio de Internet sin el expreso permiso por escrito. Contactar. Contactar admin@copvcia.com. Sólo puede circularse, distribuirse o transmitirse con fines no lucrativos.

25 de enero de 2005, PST 1300 (FTW) – Existen tres hechos claves de una importancia primordial para el mundo de hoy.

PRIMER HECHO -Si las acciones –más que las palabras- de los grandes actores del negocio del petróleo son la mejor medida de cómo ven el futuro, hay que considerar lo siguiente. Los precios del crudo se han duplicado desde 2001, pero las compañías petrolíferas apenas han aumentado en un pequeño porcentaje sus presupuestos para explorar nuevos campos. Por tanto, las refinerías de los EE.UU. están trabajando casi al completo puesto que no se han construido nuevas refinerías desde 1976. Y los buques cisterna petrolíferos están completos, y los barcos obsoletos se están desguazando en mayor medida que los que se construyen nuevos.

Mark Williams, Technology Review, Febrero de 2005
¿El fin del petróleo?

LONDRES – Las grandes compañías del petróleo están cambiando sus menguantes reservas por la adquisición de otras compañías petrolíferas, en vez de explorar nuevos campos, un cambio estratégico que tiene consecuencias para los suministros mundiales de petróleo, dijo el Banco de Crédito Suizo First Boston en un informe el lunes.

Las compañías de petróleo apenas se están gastando el 12% de sus gastos totales en buscar nuevos campos petrolíferos, casi un tercio menos que en 1990, dijo el informe. Estas empresas integradas, como la gigante estadounidense ExxonMobil Corp (XOM) tienen el sector “upstream” de exploración y bombeo y el “downstream” de refino y operaciones de mercado.

Además, al estar convencidas las mayores empresas petroleras de que la exploración es demasiado costosa y arriesgada, el crecimiento sostenido de las reservas de petróleo mundiales totales ha caído de forma considerable, dijo el banco. Las reservas mundiales de petróleo se están reemplazando a un ritmo del 1,2% anual en los últimos tres años, comparado con el 2,3% de los últimos 20 años, incluso aunque el aumento de la demanda de petróleo está alcanzando nuevos máximos, con China e India convirtiéndose en potencias industriales, dijo el banco.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:La crisis energetica que se avecina, con IRAK sin lograr producir cantidades importantes de petroleo, y los mercados emergentes que necesitaran muchisimos recursos para su industria propia, (INDIA-BRASIL-CHINA) justifican un fraude y otro mas, colocar PELELES que les garanticen el acceso a los recursos de los países es una tradición que ya tiene sus años EL SHA DE IRÁN es uno de estos ejemplos, según la visión imperialista anglosajona todo justifica las ganancias de la CORPORACIÓN. Sin dejar de lado la voracidad de los socios españoles de los anglos que pretenden entrar con todo bajo la mesa del PETROLEO Y EL GAS, sus inversiones para el fraude así lo revelan. Solo la organización y creación de pactos de RESISTENCIA entre todos nosotros puede ser la resistencia que detenga la dominación total de nuestro país.

MAS DATOS:


China es con mucho, el jugador más agresivo. Se ha movido por prácticamente todos los continentes para comprar campos petrolíferos existentes (con los dólares estadounidenses y mientras tienen todavía valor). Un reciente acuerdo entre China y Venezuela ha tenido que ser doloroso para Washington y Wall Street. La compañía estatal de petróleos de Venezuela, PdVSA es propietaria de más de 10.000 gasolineras de Citgo en los EE.UU. ¿Podrían los EE.UU. quedarse tranquilamente sentados, si Venezuela comenzase a enviar gasolina que se supone era para Kansas o Little Rock a Shanghai?

Los recientes informes infundados y casi cómicos de lazos entre los chinos y AlQaeda que circularon por Boston son otra de las maniobras de (Karl) Rovian para preparar al pueblo estadounidense para un futuro conflicto con China. Rove se apoya en que el mismo 70% de estadounidenses que se creyó que el 11-S fue reparado por Sadam Husein, también se creerá esto.

ACTUALIZACION:


A proposito del mapa que viene aquí, los puntos en negro me recuerdan algo (los puntos en negro del mapa significan = "Recent Oil Discoveries")...
http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=20050127110450384



"Guerra de las Malvinas"
"Embargo a Cuba"
"Guerra de los Balcanes"

y

"Conflicto de Chiapas y Oaxaca"

mas los que se aparezcan...

Saludos

NOTA:¿Siguen guerras de baja intensidad en los "recientes descubrimientos petroleros". Por cierto es de tiempo atrás conocido que en Durango hay URANIO, ¿PELIGRO PARA EL NORTE? Acaso el fraude fue solo un juego de los oligarcas extranjeros para tener garantizado el acceso al petroleo? ¿Acaso hemos estado bajo una guerra fatal encubierta donde la democracia no vale NADA?

No hay comentarios.: