/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 18, 2006

ENTONCES SÍ MINTIÓ NOTIMEX

Notimex es la agencia de noticias del gobierno federal. Y fue Notimex quien difundió el domingo una nota en la que afirmaban que según un monitoreo del IFE, el peje fue el que más gastó en publicidad en los medios.

Desde luego los panistas se pusieron a ladrar como energúmenos con la cantaleta de "¿Ya ven ya ven? ¿No que no tenía dinero?"

Pues lamento tumbar de su nube a los panistas, pero ayer el IFE aclaró que Notimex se sacó del fundillo eso de que el peje gastó más. Los detalles en esta nota del Universal:

Reporte de IFE sobre spots de AMLO desata polémica

Monitoreo independiente señala que Madrazo tuvo más anuncios en marzo

El Instituto Federal Electoral (IFE) aclaró que "en ningún momento dio a conocer los gastos de los spots contratados por los candidatos a la Presidencia" en su más reciente monitoreo.

Lo anterior, por el informe que señala que el candidato perredista compró más anuncios que sus adversarios en marzo.

La aclaratoria se tras reacciones como las de Leonel Cota, presidente del PRD, quien calificó como "ridículo" que se comparen spots en una emisora estatal con otros en horario triple A en Televisa. "Es risible".

Contrario a la medición del IFE, la empresa Verificación y Monitoreo considera que Roberto Madrazo fue quien más spots y recursos erogó.

Indica que el priísta registró 8 mil 994 anuncios y Andrés Manuel López Obrador 7 mil 146.

Eugenio Bernal, director general de Verificación y Monitoreo, explicó que registra todos los spots en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por radio y televisión nacional, local y de paga.

Consideró que Ibope -empresa que realiza el monitoreo del IFE- sólo lleva a cabo un "muestreo" y no reporta el 100% de las emisoras.

"Habría que preguntarle a Ibope cómo llegó a esos resultados o que nos explique su metodología".

(Información de Alberto Morales)

Así que en el gobierno federal van a tener que explicar POR QUÉ pusieron a Notimex a MENTIR sobre este asunto. ¿Hasta en eso están haciendo uso faccioso de las instituciones federales del dinero del erario?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: