/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 18, 2006

LAS RATAS DE FECAL

Con la novedad de que fecal está contentísimo por que acaba de unirse a su campaña el diputado que logró evitar que metieran a la cárcel al narco-gober panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal. Sí; el narcogober del helicóptero del amor, el de la nova hija de un narco, etc, etc, pero que finalmente no fué a la cárcel por que el PAN se apresuró a exhonerarlo al vapor.

Los detalles en esta nota de Milenio:

El candidato panista planea mejor uso de la Financiera Rural
Calderón presenta nueva adquisición: diputado que evitó enjuiciamiento a Estrada Cajigal

En cuanto a las propuestas de campaña, Calderón se centró en el tema del campo.

El candidato panista a la Presidencia, Felipe Calderón Hinojosa no quiso comentar las problables incorporaciones de ex zedillistas a su campaña; pero no tuvo empacho en acompañarse de Juan Nolasco, ex perredista que se hizo famoso por cambiar su voto en el Congreso local y salvar del juicio político al gobernador Sergio Estrada Cajigal.

Ante unos dos mil militantes panistas de todos los municipios morelenses, el abanderado panista presentó a Nolasco como candidato a la alcaldía de este municipio.

Nolasco había sido diputado por el distrito del mismo municipio, pero fue postulado y ganó bajo el emblema del PRD.

En cuanto a las propuestas de campaña, Calderón se centró en el tema del campo.

El abanderado blanquiazul convocó a un Plan para el Desarrollo Rural para rescatar al campo mexicano que, indicó, debe basarse en un mejor uso de la Financiera Rural creada por el gobierno foxista. Para Calderón, una mejor planeación de la financiera traería consigo que ésta "suelte el dinero para el campo cuando se necesita, en el momento del barbecho".

Calderón Hinojosa dijo que existen grandes similitudes entre el ideal agrario de Emiliano Zapata y la visión de Manuel Gómez Morín, el legendario fundador del Partido Aacción Nacional.

En cuanto a las querellas entre candidatos, Andrés Manuel López Obrador se hizo presente en las alusiones que soltó el candidato panista. Volvió a insistir en el tema de la corrupción y señaló: "los que ensucian la política son los Bejarano y los de las manos sucias".

Calderón aseguró que todas las encuestas lo colocan por encima de "los tabasqueños" y en algunos casos en empate técnico, pero se mostró confiado en cuento al avance que su campaña está logrando a últimos tiempos.

Felipe Calderón se comparó con el caballo zaino de Agua Prieta, de el tradicional corrido "El moro de Cumpas", y dijo que al igual que aquel lejendario caballo, no era el favorito al iniciar la carrera presidencial, pero luego de ocho meses, "a media carrera, ya me emparejé a mis opositores y le voy a ganar como en el corrido".


Pinche hipócrita. O sea que los perredistas que le laten son los que impiden que los narcos panistas vayan a la cárcel y hasta los invita a su campaña. Yo les apuesto que si mañana se presentara a la campaña de fecal René Bejarano, INMEDIATAMENTE le darían hueso los panistas.

Pero eso no es todo. Luego Josefina Vázquez Mota se puso a pegar de brincos de gusto por que ex-secretarios de estado del sexenio de Zedillo se van a unir a la campaña de fecal. Los detalles en esta otra nota de Milenio:

Entrevista: Josefina Vázquez Mota
“Estamos muy contentos de que hombres así se nos sumen”

La ex secretaria de Estado reconfirma la invitación a cuatro ex colaboradores de Ernesto Zedillo, a quienes considera “talentos muy importantes”, y adelanta que hay más convocados.

Desde luego que invitamos a estos cuatro hombres, dice la coordinadora de la campaña de Felipe Calderón sin mencionar nunca los cuatro nombres: Diódoro Carrasco, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán y Luis Téllez. Pero pide que sean ellos quienes salgan a hacer el anuncio público.

¿Ya recibieron la respuesta de estos cuatro personajes?
Seguramente ellos irán dando su propia versión de los hechos y lo más importante es que en el ejercicio de sus derechos políticos podrán manifestar, cuando así lo consideren, su adhesión al proyecto que encabeza Felipe Calderón.

¿Los invitaron a hacer qué?
Hemos venido platicando con ellos sobre arropar el proyecto de Felipe Calderón. Que nos ayuden a fortalecerlo con propuestas, con ideas, iniciativas. Creemos que son talentos muy importantes en este momento de definición de rumbo del país.

¿Con quién más han hablado?
Hoy aparecen estos cuatro nombres, pero hemos hablado con grupos amplios, de tendencias distintas, porque el nuestro es un proyecto en donde estamos convencidos que debemos convocar a la ciudadanía en los términos más amplios.

Insisto: de aceptar Téllez, Reyes Heroles, Diódoro y Ruiz Sacristán, ¿qué es lo que harían con ustedes?
De lo que hemos venido conversando hasta ahora, salvo en el caso de uno de ellos, donde el compromiso es de carácter legislativo, es de un compromiso para que se sumen con propuestas, con ideas, con iniciativas, con convocatorias a otros grupos.

Nos enteramos de esta invitación por la prensa, no por ustedes.
Yo también me sorprendí un poco cuando vi la noticia por la mañana. Salvo Diódoro Carrasco, que escribió en su columna del jueves su iniciativa de tomar un camino distinto, no se había dicho más. No sé realmente quién le comentó esto de manera más amplia a la prensa. Pero en todo caso, qué bueno que así sucedió, porque un grupo como éste significa una fortaleza muy importante para el país y para el proyecto en que estamos trabajando. Te puedo decir, también, con toda libertad y transparencia, que el grupo con el que hemos venido platicando es mucho más amplio.

¿Han hablado con más zedillistas, por ejemplo con el ex director del Banco de Comercio Exterior, Enrique Vilatela?
Mira, ellos mismos han hecho su propia convocatoria. Hemos hablado, sí, con grupos de zedillistas, pero también con una gran diversidad de grupos y personas.

¿Estás diciendo que no es una invitación específica a ex funcionarios del primer círculo de Ernesto Zedillo?
No acota solamente a ex funcionarios del presidente Zedillo, por supuesto. Con esos cuatro nombres que se han mencionado hay una coincidencia, qué bueno que así suceda. No nos genera ningún punto negativo. Al contrario. Pero la convocatoria es mucho más amplia.

¿Cómo tomó Felipe Calderón que la nota saliera, confirmada, en MILENIO?
La nota no hace más que evidenciar estas conversaciones y coloca a las dos personas que han confirmado la información en una situación que va más allá de las suspicacias o el anonimato. Yo creo que frente a una decisión de rumbo como la del 2 de julio es muy importante que los hombres y mujeres que se decidan por un proyecto se coloquen al frente y lo digan de manera pública.

Lo vieron bien, entonces.
Me da mucho gusto que a quienes se haya consultado confirmaran sin obstáculos ni suspicacias que en el proyecto de Felipe Calderón Hinojosa encuentran la mayor identificación a su propio ideario, a su propia propuesta para nuestro país.

¿Invitaron también a Germán Fernández, el abogado de Zedillo?
No necesariamente invitamos a los otros nombres que se mencionan. Me gustaría ser muy responsable y no colocar en público un nombre con el que, tal vez, no hemos acordado lo suficiente.

¿Son nada más cuatro altos funcionarios del gobierno de Zedillo?
No, hay algunos más: del gobierno de Ernesto Zedillo y de muchos otros ámbitos.

Pero no vas a dar los nombres.
No, en respeto a la iniciativa de ellos. Creo que no tendrían ningún problema en salir y manifestarse a favor de la iniciativa de Felipe.

Y, bueno, nosostros estamos muy contentos en esta casa de campaña porque hombres de esta altura, y que tienen ese historial, puedan ser también parte de este propósito.
Pero que sean ellos mismos quienes confirmen la nota.

Disparos

De los invitados
"Hoy aparecen cuatro nombres, pero hemos hablado con grupos amplios"

De los propósitos
"Es un compromiso para que se sumen con propuestas, con ideas"

Ciro Gómez Leyva


O sea que los que los invitaron a la campaña de fecal fueron fecal y sus achichincles.

¿Pues qué no decía Fox que iba a sacar al PRI de los pinos?

Con esto se hace más evidnte el amasiato PRIAN. ¿Ya para que siguen simulando? Mejor salgan del closet y ADMITAN que PRI y PAN son exactamente LO MISMO.

Por cierto que de esto opinó lo siguiente Leonel Cota Montaño, presidente del PRD:

El tricolor está quebrado: Leonel Cota
"Se cayó el mito de que los priistas emigran al PRD"

Indicó que la estrategia electoral de la campaña de López Obrador pretende hacer alianzas con la gente de base de cualquier región.

La probable incorporación de ex secretarios zedillistas a la campaña de Felipe Calderón "hace que se caiga el mito de que los priistas se van al PRD", aseguró Leonel Cota Montaño, líder nacional del sol azteca.

Aseguró que cuando un priista anuncia su adhesión al PRD de inmediato comienzan las descalificaciones por parte de la opinión pública, en especial de los partidos de oposición, pero en esta ocasión, cuando los priistas reconocen su interés por incorporarse al PAN, simplemente "se callan la boca".

Entrevistado a su salida de la casa de campaña del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, donde sostuvo una reunión con el equipo del tabasqueño, Cota descalificó el comportamiento de los demás aspirantes presidenciales, ya que "tanto Madrazo como Calderón han invitado, en el interior de la República, a sus adversarios históricos y no pasa nada, es una noticia de un solo día, pero si una gente del PRI se va al PRD se descalifica una semana”.

Aunque el dirigente había asegurado que no habría comentarios al respecto, accedió a expresar que estos intercambios en la política nacional se deben a que el PRI está quebrado, por lo que miles de militantes están haciendo campaña para otras fuerzas políticas.

Indicó que la estrategia electoral de la campaña de López Obrador pretende hacer alianzas con la gente de base de cualquier región, de cualquier estado, de cualquier ideología ya que lo que está en juego es una campaña política.


Miren; una cosa es cierta: el PRI está en franca decadencia. Y si siguen como van, para el 2012 es de dudarse que el PRI siga existiendo. No nos extrañe entonces que muchos priistas estén abandonando al PRI para buscar hueso en otro lado. Algunos se van para el PRD, otros se van para el PAN. No es nada nuevo. Lo que es francamente risible es que fecal insista en echarle la bronca del FOBAPROA a los gobiernos del PRI (o sea el de Salinas y el de Zedillo) pero esté encantado de la vida por que los secretarios del gabinete del gobierno al que le echa la culpa del FOBAPROA (aunque en realidad el que impulsó que se apropbara fue fecal) se unan a su campaña. ¿Qué pinche hipocresía es esa?

Pero en fin, con el PAN todo es hipocresía, corruptelas y arreglos en lo oscurito.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: