/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 17, 2006

LAS TRANZAS PRIANISTAS DEL PETROLEO.

Manú Dornbierer en su columna satiricosas:



SATIRICOSAS.

LES PREOCUPA EL PETRÓLEO …
Hasta Bush que es casi tan hablador como Fox , se había mantenido en sus trece: USA trabajará con quien sea el próximo presidente de México , ni una palabra más ni un palabra menos.

Los gringos no quieren que los sensibles mexicanos, a los que tratan tan bien , se enojen además por la injerencia en sus asuntos internos y les griten “ metiches” , como al señor Rebuznar , nefasto expresidente de España, cuyo apoyo fue a buscar Felipe Calderón , saliéndole el tiro por la culata.

Condoleezza Rice , quien como es evidente tiene boca grande, ha cuidado lo que dice . Pero , por una parte los mexicanos sabemos perfectamente que los gringos intervienen en todo en estos gobiernos entreguistas que padecemos desde 1989 . Por otra , hay muchos modos de manifestar antipatía y desprecio “profesional” a un candidato que , sabido es, quiere regresar al país su petróleo y reorganizarlo , ya que por el momento los gringos, con los contratos bajo el agua y no tanto de Fox , están metidos hasta el cuello en la región de Cantarell , todavía la más productiva.

Así que es natural que si los polìticos se mantienen calladitos respecto al Peje , por otro lado brinque por aquì y por allá algún descalificador de López Obrador como es el caso del periodista George W. Grayson ( nótese que Bush también se llama George W) que publica en la revista Milenio un sibilino artículo traducido por Alejandro de la Garza ( nombre muy norteño). “EU, petróleo y El Peje” se llama la descalificación o simple preocupación gringa por sus intereses en Campeche y otras.

Para que no digan que no reconoce la realidad empieza este otro George W por un mea culpa .: “ Es bastante conocido el legado que dejaron las intervenciones de Estados Unidos en la Guatemala de Arbenz (1954) , en contra de Allende en Chile (1973), en la Nicaragua Sandinista (1981), en el Panamá de Noriega (1989) y en la Venezuela de Chávez (2002)”.

Estas amables remembranzas tienen propósitos de doble filo : Reconocer , para que se note que es uno justo y democràtico , y amenazar. Me quedo con esta última lectura, porque a continuación , viene el ramalazo: Según George W dos, El Peje no tiene la menor idea de como manejar el petróleo . Quizás habría que agregar : Como le conviene a USA. .

No hay espacio aquì para discutir más., pero para información del periodista y sobre todo de los mexicanos , reproduzco aquí la historia de una traiciòn negocio de Carlos Salinas de Gortari que explica por fin porqué tenemos que importar de USA cara gasolina , porque no se construyeron más refinerías y no se cuidan las que ya son insuficientes, porqué Fox sugirió que si habìa que construir una refinería para el petróleo mexicano el lugar ideal sería … Costa Rica.

“Salinas no pudo abiertamente privatizar el petróleo después de haber privatizado todo lo que le dio la gana , mucho de lo cual conservó para sí, desde la minería hasta la telefonía. Zedillo tampoco pudo , pero uno y otro con el petróleo hicieron algo peor:

Detuvieron de tajo el progreso de PEMEX, después de que La Madrid había empezado a detener el mantenimiento. Mientras se podía o no privatizar completamente, es decir entregar el petróleo de México a las compañías petroleras extranjeras , Salinas empezó por cancelar a la empresa paraestatal la tarea esencial de cualquier país petrolero, la refinación del petróleo crudo para convertirlo en gasolina, con el famoso valor agregado a la materia prima.

Hizo al país dependiente de la importación de su propio petróleo convertido en “gasolina importada” . Así se podría aducir que “PEMEX ni siquiera tiene ya refinerías y, siendo una compañía sin financiamiento y obsoleta hay que privatizarla, hay que venderla, hay que entregarla. Si el deber esencial de producir gasolina no se puede cumplir , menos aún otros, como la exploración, la petroquímica etc.

Fue en febrero de 1993 cuando Salinas perpetró ese crimen de castración contra México . Creó una asociación (50-50 joint venture) la “ Shell Oil Company and PMI Norteamerica, S.A. de C.V.”, con un capital de un billón de dólares ( mil millones de pesos). El significado de PMI no puede ser más elocuente: Petróleos Mexicanos International, que se dice subsidiaria de PEMEX. Esta mega- refinería se encuentra en Shell Deer Park ,un complejo de 1.599 acres (casi 6,500 M2) de terreno a aproximadamente 20 millas de Houston sobre el Houston Ship Channel.

Shell Deer Park se fundó en 1929, y cuenta según su página web con 1,700 empleados en 2006 que operan completamente integrados las 24 horas de dìa en la refinerìa y las instalaciones petroquímicas. . La refinería de Shell Deer Park en donde se refina la mayor parte del crudo de México se convirtió en la sexta más grande de USA, con una capacidad de 340 000 barriles diarios .

Zedillo-Pemex y Fox –Pemex siguió haciendo más contratos con Shell y no sólo para la gasolina sino también para el gas . Como bien sabemos todo el mayor explotador de PEMEX es el gobierno mexicano. Todos los gobiernos se mantienen con el petróleo . Las gordas burocracias son las que lo disfrutan .

Una auditoría gigantesca debería algún día informarnos por ejemplo de cuantos millones de barriles del energético no renovable han ido a parar a los dispendios de los sucesivos gobiernos, a bolsillos particulares , al mercado spot (el clandestino) , a las compañías extranjeras , a lo largo de la historia, pero sobre todo después de que López Portillo decidió abrir realmente la producción y no conservar el oro negro nada más para las generaciones futuras y para mantener a la dicha burocracia porque poco de lo que produce sirve realmente para el desarrollo nacional.

Hoy el viento se llevó , según los George W , toda la capacidad petrolera de México.

Somos tontos los mexicanos a los que nos queda un resto de nacionalismo y de confianza en nosotros mismos . Somos ignorantes, impotentes.Necesitamos que sigan los gringos y otros seres superiores salvándonos.

Entendamos que es por nuestro bien que debemos dejarlos administrar nuestro petróleo. No sabemos como hacerlo. Pidamos a los tejanos que por favor sean nuestros amos. Sólo asi podremos sobrevivir. Los “miramoncitos” deben YA promover la adopción , la anexión antes de que gane López Obrador y se cumpla la amenaza del George W de Milenio y “ los importadores petroleros estadunidenses identifiquen nuevas fuentes de abastecimiento” ¡Qué susto!.

A que salgan a la luz todos estos trastupijes,es a lo que le tienen miedo, Salinas, Zedillo, Fox y todos los coludidos corruptos prianistas que han usado el petróleo de México como un botín para su beneficio personal y de sus cómplices.
Por eso las campañas de querer meterle miedo a la gente, conque AMLO es un peligro para México.

AMLO tiene que hablarle a la gente con este tipo de elementos comprobatorios de las trapacerías prianistas y de la necesidad de restituirle a la nación su soberanía. AMLO en sus discursos ya ha esbozado sus propuestas, en ese terreno de la petroquímica, nos ha dicho: que va a construir 3 Refinerías para no estar importando gasolina, y esa es una buena noticia. Pero yo creo que AMLO tiene toda la autoridad moral para con los pelos de la burra en la mano desenmascarar a estos hipócritas y mentirosos corruptos prianistas.

A la gente hay que decirle que dos y dos son cuatro para que entienda, a lagente hay que hablarle con la verdad en la mano. La gente es buena y la gente entiende, pero hay que enseñarle los pelos de la burra que tiene ino en la mano. Cuando AMLO dice, se ésto y lo puedo probar, pues ha probarlo y la gente cada vez estará mas con él y lo cuidará.

Por favor difundan este artículo de la Dornbierer, que no es mas que una pequeña muestra de toda la mierda que hay que sacar y limpiar, y para ello tenemos que votar por el Proyecto Alternativo de Nación.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: