/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 10, 2006

EN LO OSCURITO Y POR LA PUERTA DE ATRÁS

En días pasados llegó a decir fecal que no iba a haber "Amigos de Calderón", en referencia al caso de los Amigos de Fox, que triangularan y lavaran dinero ilegal (del extranjero) para la campaña de Fox en el 2000.

Pero hoy El Universal reporta que fecal se reunió a puerta cerrada (o sea en lo oscurito) y por la puerta de atrás de su changarro, según él para que no lo cacharan, con uno de los Amigos de Fox a quien el IFE requiriera cuando se hicieron las investigaciones--y a quien el gobierno federal, ¡oh sorprais! le diera jugo$a$ concesiones premio.

Chequen:

Felipe Calderón se reúne con un ex amigo de Fox

El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo un encuentro en las oficinas de la refresquera Yoli de esta ciudad con el empresario Robert J. Dotson Castrejón, quien fuera requerido por el IFE

ACAPULCO, Gro.- El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo un encuentro en las oficinas de la refresquera Yoli de esta ciudad con el empresario Robert J. Dotson Castrejón, quien fuera requerido por el IFE, después del año 2000, por haber participado en la estructura de Amigos de Fox, que financió la campaña del actual Presidente de la República.

Después de reunirse con un grupo de mujeres en un hotel de esta ciudad, Calderón Hinojosa acudió a las oficinas de la empresa, a donde ingresó por la parte de atrás. A Dotson Castrejón se le requirió por parte de la Comisión de Fiscalización del IFE, ya que él contribuyó con recursos para apoyar la candidatura de Vicente Fox y se investigaba el presunto financiamiento ilegal.

Sin embargo, en el año 2002, después de salir librado del proceso, al empresario refresquero se le otorgó por parte del gobierno federal una concesión para extraer 662 mil metros cúbicos de agua de la cuenca de la Costa Grande, para la empresa embotelladora que dirige.

Al encuentro con carácter de privado y del cual no se dieron mayores detalles, también asistieron empresarios de los ramos hotelero, inmobiliario y notarios públicos del estado.

El candidato del PAN, a quien ahora ya no le colocan vallas para pasar y se mezcla entre la gente y hace una propuesta por día como parte de su nueva estrategia electoral, se pronunció en favor de la autonomía de los sindicatos, pero criticó que apoyen a "líderes charriles".

Al referirse a la demanda de varios sindicatos que piden la destitución del secretario del Trabajo, Francisco Salazar, a raíz de la tragedia ocurrida en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, Calderón reconoció que hubo "falta de cumplimiento de las autoridades federales", incluidas las estatales, en las tareas de supervisión.

"Soy y seré respetuoso de la autonomía sindical, pero me parece que los trabajadores y los sindicatos deben movilizarse para garantizar las condiciones de los trabajadores; en este caso, las pensiones de los trabajadores mineros, y no para sostener dirigencias sindicales charriles y dirigencias sindicales que, como en este caso, se han quedado con 50 millones de dólares", dijo.

Por la mañana sostuvo un encuentro con los jerarcas católicos del estado, entre ellos el arzobispo de esta ciudad, Felipe Aguirre Franco, y Alejo Zavala, obispo de Chilpancingo-Chilapa. Más tarde, ante mujeres propuso la creación de las "caravanas de la salud", las cuales, a bordo de tráileres, recorrerán las zonas indígenas marginadas, cuando menos dos veces al año, para dar servicios médicos.

Las mujeres indígenas, a quienes se mandó sentar en las últimas 15 filas del fondo del salón, fueron llevadas por Abel Valtierra, del municipio de Tlacoachistlahuaca, a cinco horas de distancia, el cual gobierna el PAN.


Sobra decir que si se reune con todos estos empresarios es para pedirles dinero. Así lo hizo con los empresarios alemanes. Y sobra decir que si estos empresarios están dispuestos a darles dinero--como el Amigo de Fox--es por que esperan concesiones del gobierno federal a cambio.

Con lo cual tenemos que, una vez más, el PAN se pone de pechito para que los consentidos del sexenio sean los dueños del dinero. Es decir; para que todo siga igual; mismas corruptelas, misma evasión fiscal, mismos crímenes de cuello blanco. Y todo con completa IMPUNIDAD.

Nuevamente la pregunta: Si fecal tiene las "manos limpias" ¿Por qué en lo oscurito y por la puerta de atrás? ¿Por qué no en público y de cara a la gente?

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Hoy fecal sale con que nomás lo invitó a comer el Amigo de Fox pero que no lo apoya. ¿Entonces por qué no quiso decir de hablaron? ¿Por qué por la puerta de atrás? ¿Por qué en lo oscurito? ¿Por qué con otros empresarios? Chequen:

Calderón Hinojosa también se refirió a la reunión que sostuvo ayer con Robert J. Dotson, empresario refresquero y ex integrante de los Amigos de Fox, con quien comió en Acapulco y encuentro del cual dio cuenta EL UNIVERSAL.

El aspirante del PAN sostuvo que no le pidió apoyo financiero para su campaña pero precisó que si es que quiere aportar recursos al panista, serán bien recibidos en el marco de la ley.

"Me invitó el empresario comer pero no me ha apoyado, aunque espero que me apoye como hay gente de un comité de finanzas que encabeza Gerardo Ruiz en la casa de campaña quien se encarga de que los donativos recibidos sean apegados a la ley y de personas con solvencia moral".

Robert J. Dotson fue requerido por la Comisión de Fiscalización del IFE, después del año 2000, para que explicara la presunta entrega de recursos ilegales a la campaña de Vicente Fox.

El candidato del PAN también se refirió a su adversario de la Alianza por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como "mentiroso".

Recordó que el perredista siempre se ha opuesto a la inversión privada en Pemex y ahora sostiene que sí es posible que opere con recursos privados pero sólo en algunos rubros.

"Primero dice que cero intervención en Pemex y luego que dijo su mamá que siempre sí, eso sólo lo sabremos si debatimos, por eso lo9 reto cara a cara a debatir. Éste es un hombre que es capaz de engañar a cualquiera, le dice a la gente lo que quiere oír y después al voltearse dice lo contrario, es un mentiroso".

Sobre la demanda que va a interponer el PRD y por su parte el responsable de finanzas de López Obrador, Federico Arreola, indicó que seguro se refieren a Alejandro Encinas, jefe de Gobierno capitalino, a quien acusó de utilizar el mismo lema del Gobierno de la Ciudad para promover al PRD.

"Sobre lo de éste señor Arreola, '¡ay!, qué miedo', no voy a dialogar con el títere, sino con un ventrílocuo".


No se exactamente a qué se refiere El Universal con eso de la demanda. Me imagino que si Federico Arreola fuera a poner una demanda contra fecal sería por difamación por las veces en las que fecal ha dicho que Arreola le pidió dinero a Kamel Nacif. Aunque esto, como dije, es una mera suposición. NO lo puedo asegurar.

Pero eso es asunto aparte. Lo que me llama la atención de esta nota es que ayer fecal no quiso decir nada sobre la reunión que tuvo en lo oscurito con el Amigo de Fox. Hoy da una explicación francamente pendeja. Vamos; si nomás fue a comer, ¿Por qué en lo oscurito y por la puerta de atrás?

No hay comentarios.: