/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 10, 2006

DENUNCIAS CONTRA SODI POR HOCICON Y RATERO

DOS notas DOS relacionadas con Demetrio Sodi. La primera: suspenden el spot de Sodi en el que le tira mierda al PRD.

Suspende Sodi spot contra PRD

Buscan evitar que el anuncio político se interpretara como un reto a la autoridad electoral sobre la realización de actos anticipados de campaña

El PAN capitalino y el candidato de ese partido a la jefatura de gobierno del DF, Demetrio Sodi, decidieron suspender la difusión del controvertido spot televisivo que generó las críticas y denuncias del PRD contra el abanderado panista.

Carlos Gelista dijo que se decidió suspender esa difusión no porque molestara a los perredistas, pues el mensaje refleja la realidad de ese partido, sino para evitar que se interpretara como un reto a la autoridad electoral sobre la realización de actos anticipados de campaña.

El spot comenzó a parecer el domingo, en horarios estelares de televisión abierta y a través de éste Demetrio Sodi justificaba su salida del PRD por considerar que se trataba de un partido corrupto y protector de delincuentes.

La difusión salió del aire en la víspera de que el Instituto Electoral fijara las reglas sobre los actos anticipados de campaña que no puedan realizar los aspirantes a la jefatura de Gobierno, y en un momento en el que el PRD denunció penalmente a Sodi por presunto enriquecimiento ilícito que justificaría el pago millonario de esos spots.

Este jueves la dirigencia panista salió en defensa de su candidato a jefe de Gobierno y en conferencia, Carlos Gelista calificó la denuncia penal presentada por Martí Batres como un anuncio sensacionalista que sólo revela el nerviosismo del PRD y de su candidato Marcelo Ebrard.

Aseguró que no existe el gasto millonario del que se acusa a Sodi.


Habría que preguntarle al PAN por que no se atrevieron a poner el logo del PAN en el spot de Sodi. ¿A quién creen que engañan? Pendejos. Saben perfectamente que el DF los rechaza tajantemente y por eso nisiquiera tienen los tanates para decir que ellos son los que están pagando el spot. CULONES. ¿Tanto les cuesta dar la cara? ¿Tanto les cuesta admitir que la gente del DF simple y sencillamente no votaría por un panista y que por eso tienen que importar candidatos buscahueso?

La otra nota es esta, y reporta que acusaron a Sodi de ratero:

Denuncia PRD-DF a Sodi por enriquecimiento ilícito

Exige el partido del sol azteca que el senador aclare el gasto de 100 mdp en publicidad, cuando su declaración patrimonial señala que asciende a 8.5 millones

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres, presentó una denuncia en contra del candidato a jefe de Gobierno del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera por enriquecimiento ilícito al gastar 100 millones de pesos en publicidad, en tan sólo cinco meses cuando su declaración de bienes informa tener tan solo 8.5 millones de pesos.

Al presentar su denuncia de hechos ante la agencia 50 de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, Martí Batres se hizo acompañar del representante legal del Partido de la Revolución Democrática, Marcos Alejandro Gil González alrededor de las 11:30 horas de este jueves.

El político dijo que el senador Demetrio Sodi ha manifestado a los medios que su fortuna asciende a poco más de 8.5 millones de pesos y que sin embargo ha pagado publicidad en televisión en horarios estelares con costos superiores a los 700 millones de pesos en cada uno de los anuncios.

De manera detallada explicó que el candidato del PAN ha gastado tan sólo en televisión más de 100 millones de pesos al pagar spots de 730 mil, cada uno de cuatro segundos en horario estelar.

Como la dirigencia de Acción Nacional se deslindó y dijo que estos gastos los ha hecho como precandidato, entonces tiene que explicar de dónde obtuvo estos recursos.

"Se hizo rico de la noche a la mañana. El caso de Demetrio es uno de corrupción aberrante", declaró Batres minutos antes de ingresar al Ministerio Público.

Ejemplificó que con esos 100 millones de pesos podría llenar de billetes cuatro camiones de redilas, por lo que maneja una situación bastante oscura y tenebrosa.

Cuestionado al respecto dijo que de abrirse una averiguación previa en contra de Sodi de la Tijera, ameritaría de dos a 12 años de prisión, porque no justifica por su oficio este tipo de ingresos.

Agregó que al MP le corresponderá solicitar al candidato blanquiazul que explique la procedencia del dinero.

Incluso agregó que podría hablarse de un posible caso de inhabilitación de Demetrio Sodi como aspirante a la jefatura de Gobierno para que atienda el proceso judicial.

"Hay declaraciones en donde dice que ha gastado 700 mil pesos, hay otras públicas en donde afirma que rompió su cochinito, que se gastó sus ahorros como senador y en otras afirma que pasó la charola".

En la denuncia presentada entregó como pruebas diversas declaraciones del senador Sodi que ha hecho al periódico EL UNIVERSAL en distintas fechas, a lo largo de su campaña.

El gasto excesivo en publicidad electoral en actos anticipados de campaña de Sodi de la Tijera, al no haber sido reconocido su patrocinio por el PAN, implica que son recursos erogados del propio Sodi.

Con base en el artículo 275 del Código Penal, los perredistas refieren que comete un delito de enriquecimiento ilícito, aquel servidor público que utilice su puesto, cargo o comisión para incrementar su patrimonio sin comprobar su legítima procedencia.

A quien comete el delito se le impondrán las siguientes sanciones de seis meses a 12 años de prisión y de 50 a 600 días de multa, según el monto del enriquecimiento.


¿Qué les extraña? Si algo ha quedado completamente comprobado es que a Sodi lo único que le interesa es seguir teniendo chichi del presupuesto. No le dieron chichi con el PRD, así que se fué al PAN. En corto: a Sodi lo único que le interesa es EL DINERO. Siendo así, ¿Qué de extraño tendría que le le descubrieran que es un ratero?

No hay comentarios.: