/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 10, 2006

ARREOLA VS. CALDERÓN

Le pregunté a Federico Arreola sobre el asunto este del que habla El Universal sobre una posible demanda por parte de Arreola contra fecal. Me dice Arreola que esto es lo que publicó hoy en su columna de Milenio:

Felipe, colérico y calumniador

Ayer, en W Radio, Carmen Aristegui entrevistó a Felipe Calderón. Como Carmen había exhibido documentos que podrían probar el financiamiento ilegal panista, Felipe se defendió atacándome: “Federico Arreola fue en dos ocasiones a pedirle dinero a Kamel Nacif”. Miente. Carmen le dijo a Calderón: “… Federico… dijo que te iba a demandar… porque has dicho por lo menos cinco veces que Andrés Manuel… le pidió a Arreola que fuera a reunirse con Kamel Nacif”, lo que es falso. Calderón, bravucón, replicó: “Ay mira, como dice la canción: ‘Ay qué miedo, mira cómo estoy temblando’.

La verdad es que este señor está loquito… hago votos y rezo todos los días porque Federico Arreola siga siendo un personaje cercano a López Obrador, es de los adversarios que uno quiere y la verdad es que… me divertiría mucho que me demandara… El propio Federico Arreola admitió haberlo buscado dos veces”. Yo no admití haber buscado dos veces a Nacif. Dije que lo he visto dos veces en mi vida, una este año y la otra hace un par de años.

En el programa de Aristegui y en la columna de López-Dóriga, el empresario Siahou Sitton admitió que él me pidió reunirme con Nacif. Acepté porque respeto a Siahou y porque soy periodista. Nacif no me dio dinero ni AMLO me envió a verlo. Nacif quería hablar de un desplegado que firmé en su contra. En el radio, Calderón fanfarroneó al decir que le hago “los mandados”, pero titubeó cuando Carmen le aclaró que en mi opinión “si ocurre esta demanda… podría haber hasta cárcel”. Ahí patinó el valiente panista: “¿Podría qué?”. Aristegui se lo tuvo que repetir: “Que podría haber hasta cárcel”. Y Calderón siguió insultándome: “… tonto… loquito…”.

En fin, estoy estudiando cómo y cuándo lo voy a demandar. Será por la vía civil, para quitarle un dinerito que voy a donar a la Cruz Roja.


Técnicamente Arreola podría demandar a fecal por la vía penal, ya que la difamación sí se puede castigar con cárcel. Y fecal dijo mentiras. Eso que ni qué. Pero considero que hace bien Arreola en pensar en una demanda por la vía civil, que sólo se paga con multa. Por que a fin de cuentas aquí de lo que se trata es de que quede claro que fecal es un vil hablador y un mentiroso con un veredicto del poder judicial queda ratificado ante la ley.

Desde luego a fecal no le da miedo por tres razones:

1. Por que con toda facilidad puede pedirle dinero a banqueros, empresarios transas, etc, para que le paguen la multa.

2. Por que ya es perfectamente sabido que fecal es un mentiroso.

3. Por que a fin de cuentas fecal sabe que ya está perdido, y que una demanda más, una demanda menos, ¿pues ya que más da? Si de todos modos va a perder.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: