/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 22, 2006

Más del PEJE en la REGIA.

Para los detractores de AMLO, que dondequiera pretenden hacernos creer sus mentiras, es conveniente que le den un repaso a esta nota de Miriam Hinojosa en el Milenio, en donde hace un sesudo análisis de la visita del PEJE a la capital neolonesa el fin de semana que acaba de pasar:

AMLO en Monterrey

Monterrey será seguramente recordada con beneplácito por Andrés Manuel López Obrador. Por lo menos eso es lo que me llevan a pensar los resultados de su más reciente visita a la denominada Capital Industrial de México.

En su paso por nuestra ciudad se dieron cita dos elementos importantes en todas las campañas, que multiplican su efecto benéfico cuando tienen lugar de manera simultánea. Me refiero al éxito de una gira y lo que en inglés se denomina timing, concepto para el que si bien no existe una traducción literal, podemos decir que es equivalente a un devenir favorable de los distintos acontecimientos ya que tienen lugar en los momentos más adecuados.

Esto ocurre, no lo dejemos por considerar, en la plaza que debía ser la más temida por el candidato del PRD. En Monterrey existe no sólo una vocación industrial que ha cristalizado por décadas en empresas pujantes y de envergadura internacional. Sino que, muy probablemente fruto de lo anterior, existe también una tradición de combate a la izquierda. De ahí que todo hubiéramos esperado, salvo que su presencia en estas tierras se convirtiera como ocurrió en lo que yo denominaría, sin temor a exagerar, un parteaguas en la campaña de AMLO.

Inicialmente me referiré al primero de los elementos: un evento de campaña exitoso. Si fueron cuatro, como aseguran los más conservadores, o diez, como quieren hacernos creer sus seguidores, la verdad es que en la Explanada de los Héroes se dieron cita varios miles de nuevoleoneses para escuchar el discurso de Andrés Manuel y manifestarle su apoyo.Me dirán sus fieles detractores -que evidentemente los tiene el hijo predilecto de Macuzpana- que se trató de un acarreo en el más puro estilo priista. Para quienes hacen referencia a ello vayan dos reflexiones. Primeramente, si de verdad el acarreo fue un factor determinante para garantizar un aforo de las magnitudes que pudimos presenciar, se trata de una cualidad nada deleznable de los partidos que se han sumado a la Alianza por el Bien de Todos. No podemos perder de vista que las elecciones no se ganan con la gente que desde la comodidad de su hogar expresa que si hoy fueran las elecciones votarían por tal partido; sino con aquellos quienes, llegado el día de la elección, son capaces de trasladarse hasta la casilla correspondiente y hacer uso efectivo de su sufragio. De ahí que la capacidad para motivar y desplazar al electorado sea una cualidad fuertemente apreciable para cualquier formación política.Por otro lado, vale la pena señalar que es en eventos masivos y con un perfil de ciudadanos como el que se dio cita en la Macroplaza el domingo pasado, en donde López Obrador se siente como Peje en el agua. Así, aunque en un inicio el detonador de la asistencia hubiera sido un elemento secundario, la realidad es que significó una oportunidad bastante bien aprovechada para que el candidato hiciera llegar su mensaje.

El segundo factor que jugó para beneficiar a AMLO en Monterrey, fueron los eventos que simultáneamente tuvieron lugar. Me refiero, por supuesto, en primera instancia, a las grabaciones que se hicieron públicas entre el gobernador poblano y Kamel Nacif. En Monterrey había que dar un discurso favorable al empresariado, pero ¡qué magnífica oportunidad de colar su crítica a este grupo la que le dio la truculenta relación entre el poder y un próspero empresario evidenciada en las grabaciones que todos escuchamos! Sobre todo tomando en cuenta que otros ejemplos equivalentes sólo se los brindaban los escándalos entre los miembros de su partido y Ahumada, por lo cual no podrían ser tema de campaña.

Por último y como cereza en el pastel, surge el rumor, ahora confirmado, de que Bernardo de la Garza abandona la alianza con el tricolor dando con ello el golpe fatal a la ya de por sí desahuciada Alianza por México.Resultado de la jornada: Madrazo y el PRI se hunden, mientras que El Peje sale victorioso frente al toro más difícil de la corrida.



Unicamente quiero comentar respecto a esta documentada nota de Miriam, que realmente AMLO no nadamás por estar en la plaza de Monterrey, se dirigió con "un discurso favorable al empresariado",no, AMLO se ha expresado durante toda su campaña favorablemente hacia el empresario que con el producto de su trabajo, esfuerzo y visión, ha logrado levantar una empresa -grande, mediana o chica-honradamente, y que a ese empresario su gobierno le proveerá las condiciones favorables con estímulos para que desarrolle más y cree mas empleos, ha hablado de reducir las tarifas de gas,gasolina y energía eléctrica por ejemplo, y eso lo ha dicho en todas las entidades federativas, esas iniciativas las incluye en la treintena de compromisos que firma con el pueblo en cada Estado.

Contra el "empresario" que AMLO se ha manifestado es contra el traficante de influencias, contra el que al amparo del poder ha obtenido ganancias fáciles y al margen de la ley, vervigracia como bien señala Miriam, Carlos Ahumada, -que por cierto esta en la cárcel denunciado por el gobierno del D.F. por fraude a la Delegación GAM-, o como el recién balconeado Camel Nacif que hasta con Fox y Marta salió retratado en diferentes eventos, y que está acusado de pederasta y ni siquiera sabemos donde anda, seguramente bajo el halo protector PRIANISTA, y hasta se dió el lujo de ordenar el secuestro y agresión física en contra de la reportera Lidya Cacho, o como el que fue dueño de Banamex y lo vendió al Citibank y de acuerdo con Paco Gil el de Hacienda, metieron a Banamex unos días antes de venderlo a cotizar a la Bolsa, para que al hacer la operación de compra venta, se le pudieran escamotear al fisco 1200 millones de dólares, y como le dijo el PEJE a Roberto Hernandez, que así se llama el susodicho que era dueño de banamex, "No fue un acto ilegal, pero es inmoral", !Claro acomodando las leyes a modo de acuerdo con los gobernantes corruptos!, está también el asunto de Jugos del Valle, donde les devolvió Hacienda -otra vez el "impoluto" Paco Gil- millones de pesos por efecto de devolución de IVA, que bien a bién a quien debió habérseles devuelto fue al público consumidor. Y así podemos seguir hasta el infinito.

Contra este tipo de fascinerosos llamados "empresarios" está el PEJE, estimada Miriam, no contra los que le hacemos la lucha, día a día, por sacar a flote nuestro país, como decía don Adolfo Ruiz Cortinez, "Con el trabajo fecundo y creador".

Por lo demás, que bueno que con tu amena crónica nos das la nota de lo que ya la mayoría de los mexicanos estamos viendo día a día: Que Roberto Madrazo ya valió. Nadamás te faltó agregar que FeCal también.

Una razón mas para votar por AMLO.

No hay comentarios.: