/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 22, 2006

ENCUESTA DE MILENIO

Estos son los resultados de la encuesta de María de las Heras de Milenio Diario. Noten como dice que se realizaron después de que se dieron a conocer las grabaciones de Kamel Nacif, por lo que, dice María de las Heras, al quedar los números más o menos igual que en enero, Madrazo parece haber aguantado el "efecto precioso." Los detalles aquí:



Madrazo aguanta el efecto Precioso, AMLO sigue arriba y Calderón está igual

En términos de las votaciones la situación electoral es prácticamente la misma que la que medimos en enero, -y que conste que nosotros hicimos las entrevistas después de conocido el escándalo Marín--Nacif,. Aunque el escenario es el mismo, hay cambios cualitativos importantes entre los que destacan:

1. Por fin las preferencias por Andrés Manuel López Obrador empiezan a estabilizarse, y aunque el día de hoy obtendríÌa el mismo número de votos que los que hubiese obtenido en enero, su posición puede considerarse más sólida en tanto que ahora el 58% de sus votos están estables, y en enero sólo el 42% lo estaba.

2. Aunque Madrazo sigue con el mismo número de votos probables que hace un mes, el número de electores estables de ese partido vuelve ser ocho millones, cifra que se había mantenido desde que perdieron la Presidencia de la República en el 2000 y hasta que empezaron sus conflictos internos a finales del año pasado.

3. La parte cualitativa de la encuesta es consistente con el escenario electoral observado. López Obrador obtiene los porcentajes más altos en todas y cada una de las variables estudiadas. El segundo lugar se lo van turnando Calderón y Madrazo dependiendo de la variable de la que se trate.

Es curioso como al margen de cómo piensan votar nuestros entrevistados, e importándoles un pepino lo que decimos o dejamos de decir los encuestadores, cuando les preguntamos quién piensan que tiene más posibilidades de ganar la elección el 2 de Julio, el 41% dijo que López Obrador, 24% que Madrazo y sólo 14% le otorgó esa posibilidad a Calderón. El restante 21% fue más prudente en su respuesta y nos dijo que no lo sabían. Me sumo a la prudencia, aunque seamos los menos.

mariaheras@prodigy.net.mx

Nota metodológica. Encuesta nacional en viviendas patrocinada por Milenio Diario, realizada del 16 al 20 de enero, considerando 1,000 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (100 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron 9 supervisores y 20 encuestadores. Para completar el total de las 1,000 entrevistas fue necesario contactar a 1,435 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 3.2%


Lo que me parece interesane de esta encuesta es que confirma lo que dice la encuesta del Universal y que también refleja la encuesta de Reforma: fecal está ESTANCADO; el peje se solidifica y Madrazo sigue abajo.

Más interesante todavía: los números de febrero son casi los mismos que los de enero. Esto quiere decir que la gente ya decidió quien es su candidato. Si para Marzo las encuestas siguen igual, el mensaje será muy claro: para el pueblo de México su gallo es el peje.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

UPDATE:

Los datos completos de la encuesta de María de las Heras se pueden ver en este link.

No hay comentarios.: