/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 02, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

El Vaticano y sus riquezas
miércoles, 02 enero 2008 Escrutinio

Juan José Morales


A propósito de nuestro comentario del pasado 7 de diciembre sobre las riquezas de la Iglesia católica, un lector nos remitió a una interesante historia de Santiago Camacho que relata el origen del actual poderío económico del Vaticano. No de la fortuna que posee en templos, catedrales, monasterios, palacios, obras de arte, altares recubiertos de oro, cálices del mismo material, ropajes opulentos y otras minucias por el estilo, sino riqueza financiera, en forma de empresas, acciones, bonos, títulos bancarios y demás.
El Vaticano --relata Camacho-- comenzó a amasar esa fortuna gracias a la ayuda de dos célebres personajes: el dictador fascista de Italia Benito Mussolini, y el genocida dictador nazi Adolfo Hitler.
En 1929, el Vaticano se hallaba en una severa crisis económica, pues a consecuencia de la unificación de Italia, había perdido los llamados Estados Pontificios --naciones de la Italia central de las que el Papa era monarca-- y vastas propiedades en Francia y otros lugares de Europa. Además, ya antes la reforma protestante le había privado de cuantiosos ingresos provenientes del norte de Europa.

Pero Mussolini entró al rescate. Le concedió una serie de canonjías y prerrogativas económicas y finalmente firmó los Tratados de Letrán, que, entre otras cosas, otorgaban al Vaticano 90 millones de dólares, lo cual en aquella época era una fortuna tan grande que para no desestabilizar las finanzas del gobierno italiano, se decidió entregarla en varios pagos a lo largo de un año. Leer más...

Claro ejemplo de lo serio que toma el usurpador el asunto
martes, 01 enero 2008

María Teresa Jardí

Los que esto leen, lectores a final de cuentas, se habrán percatado también de que lo natural aquí es aquello que causa sorpresa en otros lugares.
En las notas perdidas de los diarios se va escribiendo también la historia de la ignominia mexicana, la historia de la usurpación que busca convertirse, para mejor servir al imperio gringo, en la primera dictadura latinoamericana del Siglo XXI.
En Reforma, el último día del año, por ejemplo, se podía leer: "La juez federal Olga Sánchez Contreras propinó a la PGR un importante revés judicial, al absolver y liberar a cinco sicarios del Cártel de los Arellano Félix, que están catalogados como delincuentes de alta peligrosidad".

Difiero en cuanto a que propinó la juez un revés a la PGR. La salida, muy probablemente, debió estar acordada entre la PGR y el poder Judicial, igual que la PGR a modo del usurpador y los que hasta a los pederastas exoneran.
La nota seguía --dejando consignado en blanco y negro, como ha venido haciendo el POR ESTO! desde hace tanto tiempo, casi en solitario, la historia verdadera del México antes salinista, luego zedillista, después foxista y hoy la historia de la usurpación fecalista-- diciendo: "La Juez Quinto de Distrito del Reclusorio Oriente exoneró el jueves, por falta de elementos, a los pistoleros que presuntamente operaban con José Alberto Márquez Esqueda (a) "El Bat", jefe de sicarios de los Arellano, quien en enero de 2007 fue extraditado a Estados Unidos. Se trata de Rubén Lamas Palomar, Carlos Pérez Alvarado "El Charly", Luis Fernando Velásquez García "El Cholo", así como Ricardo y José Alfredo Castro Montijo, todos fueron capturados junto con "El Bat" en noviembre de 2003 en Tijuana. Cuando fueron consignados se les acusó de delitos contra la salud, posesión y acopio de armas, y delincuencia organizada.Leer más...

No hay comentarios.: