/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 02, 2008

DEL PROCESO.

Madrazo, arquitecto del desastre en Tabasco
armando guzmán

La tragedia del pueblo tabasqueño no empezó con las recientes inundaciones que devastaron los sectores productivos, sino desde que Roberto Madrazo Pintado y su camarilla “asaltaron” el poder en 1992.

Así lo consideran líderes opositores que lamentan el “criminal” manejo que, desde ese año y hasta 2006, dieron al presupuesto cuatro gobernadores durante el “cacicazgo madracista” que, durante 15 años, empobreció a los tabasqueños.

En ese periodo, en el que dispusieron de más de 190 mil millones de pesos, sin embargo, los tabasqueños terminaron a la cola del desarrollo nacional, no obstante que la entidad ocupó el primer lugar en recibir participaciones federales por habitante de 1990 a 2005, de acuerdo con cifras oficiales.

“Madrazo tenía temor de que el PRD ganara la gubernatura y, con esa maniobra, se protegía y sólo respondería por los gastos de octubre a diciembre de 2000”, recuerda el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Fócil.

Al final de su gobierno (1995-2000), Madrazo había ejercido 51 mil millones de pesos en seis años, de acuerdo con los dictámenes aprobatorios de sus cuentas públicas que, previamente, “limpiaba” su amigo Manlio Fabio Beltrones, exgobernador de Sonora y actual líder de los diputados federales del Revolucionario Institucional.

El 19 de marzo de 2000, nueve meses antes de terminar su sexenio, el gobierno de Madrazo y “MFB y Asociados SC” firmaron un contrato por 9 millones 200 mil pesos (un millón de dólares al tipo de cambio de la época) por concepto de consultorías sobre “información confidencial” en materia financiera, técnica, operacional y de cualquier naturaleza “que no se haya hecho del conocimiento público”, según se desprende del documento en poder de Apro.

De los 189 mil 283 millones de pesos que el gobierno de Tabasco dispuso de 1993 a 2006, en 14 años, Roberto Madrazo y Manuel Andrade derrocharon más de 160 mil millones.Leer más...

No hay comentarios.: