/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 06, 2008

OTRA VÍCTIMA DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO

Estas agresiones se han vuelto tan frecuentes que por más que uno denuncia estos hechos estos siguen repitiéndose periódicamente y nada se hace para castigar a los responsables. La impunidad y el abuso de poder es uno de los resultados más negativos de la "exitosa" lucha contra el narcotráfico de Felipe Calderón.


Junto a Marín, Calderón fustiga a quienes ven el interés personal y no el de la patria


Puebla, Pue., 5 de mayo. El gobierno será intransigente con los delincuentes que pretenden destruir el tejido social, y con quienes prefieren ver derruida a la patria para ganar poder y bienes materiales, advirtió el presidente Felipe Calderón.

Tras un fin de semana violento que dejó más de 20 asesinatos en el país, en particular en el estado de Guerrero, convocó a los mexicanos a enfrentar con unidad el “terrible mal” de la inseguridad, así como la pobreza, porque es tiempo de sumar y no de dividir.

El señor presidente espurio debería también criticar a sus propias fuerzas de seguridad que parecen más empeñadas en desprestigiarse a sí mismas y en provocar la ira y el repudio de la población a la que se supone deben proteger, que en perseguir a los verdaderos delincuentes.

Mataron por la espalda a jovencito.
El Mexicano
5 de mayo de 2008

Jacinto Segura Garnica / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Un joven de 21 años de edad fue asesinado de un disparo por la espalda a manos de agentes federales cuando salieron patinando el vehículo en el que viajaban del área de los Arenales en San Agustín y se toparon con un convoy que les comenzó a disparar sin motivo aparente.

Cuando los agentes trasladaron el cadáver del joven a la clínica rural de ese poblado apunto estuvo de ocurrir otra tragedia pues familiares del occiso y los pobladores del lugar los encararon y fueron encañonados por los uniformados que al verse superados en número optaron por huir abandonando en el lugar la unidad 11042 en la que transportaban a la víctima identificada como Héctor Carrillo Soto; luego la pick up fue quemada por los lugareños.

"Fue con toda la alevosía por que un balazo por la espalda nadie lo justifica. Lo que queremos ahora es levantar una demanda en contra de los federales", expresó Héctor Carrillo Griego padre del joven asesinado.

"No traían droga, no traían cerveza no traían nada", indicó.

Informó que su hijo Héctor y otro joven de nombre Urbano Jiménez Guerra, salían de los arenales de San Agustín a bordo de un automóvil extranjero de modelo viejo y sin matriculas, y que según el dicho del otro joven que conducía aceleraron por temor a que les ordenaran detenerse y les quitaran el vehículo.

"Él me habló, él me dijo hay voy para allá, no andaban tomando andaban paseándose, vienen a ver a las muchachas a los arenales, y en eso cuando ellos salen viene la federal por la carretera; salen recio como cualquier muchacho", narró afligido el padre.

"Pero como ellos no traen placas ni nada, estos muchachos salen y dicen vámonos antes de que nos vayan a hacer la parada pero en cuanto los federales vieron que aceleró le empezaron a disparar", continuó.

"El muchacho que venía conduciendo dijo que si le hubieran prendido las luces o la sirena, se hubiera parado, pero no le dispararon al carro para que se detuviera, le dispararon a ellos", acusó.

Precisó que su hijo Héctor iba en el asiento del copiloto y que al sentirse herido le dijo a su amigo "estos ya me chingaron", de inmediato el conductor se detuvo, luego los agentes lo abordaron lo sacaron del vehículo y comenzaron a patearlo en el suelo pese a que él les gritaba "el primo está herido, el primo está herido".

"Al amigo lo tienen en el suelo y le dicen tú no sabes nada, tú no miras nada y ahí te quedas, duran mucho con él para traerlo hasta acá, y cuando yo hablo con ellos dicen no es que el médico no lo quiso atender, y el médico dice y que le atendía si me lo trajeron muerto", apuntó Carrillo Griego.

Reveló que los hechos se dieron alrededor de las 15:00 horas del domingo y que se llamó a varios medios de comunicación y cuando los agentes federales se enteraron de que se llamó a la prensa se comenzaron a retirar, pero los lugareños roderon con sus vehículos la unidad 11042 y no permitieron que se los agentes se la llevaran.

"No tenían manera de salir y ellos comienzan a pedir que se muevan para irse, y una de las personas les dice -yo mi troca no la voy a quitar, y uno de los de la PFP corta cartucho, y él señor le dice qué todavía me vas a matar qué no te conformaste", contó el padre del occiso.

Dijo que cuando los federales se vieron rodeados por decenas de habitantes de San Agustín huyeron dejando el vehículo oficial en el lugar, y más tarde llegaron agentes ministeriales con una grúa y pretendieron llevarse la camioneta y fue en ese momento cuando la gente la roció con disiel y le prendió fuego para llamar la atención y atraer a los medios de comunicación.

Al lugar de la tragedia arribó el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de La Rosa Hikerson, quien dijo que se trató de una clara violación a las garantías y que es ahora responsabilidad de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua, investigar y capturar a los responsables.

"Desde que las fuerzas federales llegaron, hay un policía que perdió su ojo, y un joven muerto, pero sicarios ninguno", expresó.

Héctor Carrillo Soto, de 21 años de edad, era padre de dos niñas, esposo de una joven de su misma edad, originario de San Agustín, y laboraba como ayudante de conductor de un camión de carga pesada.

Hasta el cierre de esta edición su cuerpo permanecía en la clínica rural de ese poblado.

A la autoridad ya se le está haciendo costumbre primero disparar cobardemente por la espalda y hacer preguntas después.

¿Cuánto tiempo más va a pasar para que se repita otro Tláhuac por el pésimo desempeño de las policía?
---------------

Noticias anteriores


¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN SONORA? (05.06.08)
FOTOS DE LA MARCHA POR LA LEGALIZACION DE LA MARIGUANA (05.06.08)
INVITACIONES (05.02.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 63 - ABRIL 20 De 2008 (05.02.08)
ARTÍCULO SOBRE BOURS EN PROCESO (04.30.08)
ARGENTINA ENTRA EN RAZÓN (Y LOS GRINGOS COMIENZAN A HACERLO) (04.23.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: