/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 06, 2008

DE LORENA MARTÍNEZ

Nuestra compañera Lorena Martínez nos envía el siguiente texto:

El día de hoy en el sdp tv dije que lo que ven los mexicanos en los noticieros de televisión no es verdad.

Quiero ahondar un poco en el tema. Podría refutar con argumentos un noticiero una y otra vez, hablar de lo sesgado de la información o de la línea editorial que manejan quienes tienen en sus manos el poder de decirnos lo que les plazca, no sin antes evidenciar en forma grosera que sus intereses particulares y no los de sus espectadores, es lo más importante.

Sin entrar en apasionamientos recalcitrantes, puedo decir que la información que corre por las pantallas de televisión obedece a las leyes del marketing que fomentan el entretenimiento. No la educación. Toda concesion debería, aparte de entretener, informar. Educar, exponer en forma objetiva los hechos. Deberíamos manifestarnos los mexicanos por el tremendo y descarado contenido que tienen las televisoras que fomentan la ignorancia y que promueven la polarización en lo que a política se refiere. Cada día opera más un parámetro en donde creemos exactamente todo lo contrario de lo que se dice.

Así, vemos en inventos como el Teletón Un verdadero melodrama que tenemos en México año con año donde podemos ver el uso indiscriminado del dolor de la gente, hasta Loret de Mola llora y sufre ante tanto dolor. Como no llora al ver un programa matutino de entretenimiento. Eso si es espeluznante sin lugar a dudas. Personajes de circo, expertos en velas mágicas, horóscopos, mediums que ven fantasmas. ¿que pretende Televisa? Recuerdo un slogan de hace tiempo donde por la ventana de una casa veíamos a una familia en diferentes épocas de este nuestro México. Y una voz que decía algo así como: "Por más de 40 años Televisa ha tenido un solo objetivo... entretener"

Es claro. Yo me quedo con la definición no. 1 de la real academia española que da a la palabra entretener:

Distraer a alguien impidiéndole hacer algo.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: