/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, mayo 06, 2008

Entre Guardias Blancas, deslindes y relaciones peligrosas

LA COLUMNA ROTA

POR VERÓNICA VILLALVAZO


La crisis política de Oaxaca en estos momentos sitúa a los diferentes personajes a empezar a deslindarse de lo que pasó en 2006 y en 2007, Jorge Franco lo hizo el pasado 30 de abril al señalar de "sensacionalista" la nota publicada en medios nacionales que lo vinculan con la formación de grupos paramilitares y de la desaparición de los dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR). Donde señaló que no hay sustento en lo que dice el testigo protegido que tiene la PGR, dijo estar dispuesto a acudir si es requerido por las autoridades, que su conducta puede ser revisada con toda la calma de que no es responsable de ninguna desaparición ni de conformar grupos paramilitares, indicando que estos señalamientos son para "golpear" "para frenar el avance del PRI".

El día 5 de mayo Lizbeth Caña Cadeza señaló que tampoco es responsable,"todo es infundado no hay pruebas", "ni sustentos" "son infundios irresponsables" y señaló al Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño como responsable de filtrar esta información tendenciosa para involucrarla. Le envió a Nadín Reyes Maldonado hija de Edmundo Reyes Amaya un mensaje indicándole que ella no es responsable de la desaparición de su padre que a partir del 4 de abril de 2007 al dejar la Procuraduría Estatal, se deslinda completamente de los hechos que hoy la señalan como responsable, y aseguro que el actual Procurador Evencio Nicolás Martínez debe de dar respuestas de lo que sucedió a partir del 5 de abril de 2007.
¿Pero y entonces quién es responsable de los atropellos, levantones, asesinatos, torturas, desapariciones, el gobierno estatal o el federal?, es difícil saberlo, con estos deslindes se está descalificando todo aquello que se vivió en 2006, ahora "nadie" es responsable de nada, nadie dio la orden de realizar caravanas de la muerte, están poniendo en duda la memoria colectiva de todos aquellos que sufrieron esos acosos, el dolor de las viudas, de los hijos que se quedaron sin padres, sin hermanos. Están apostando a que no hay responsables reales de estos sucesos...nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com

No hay comentarios.: