/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 27, 2007

PURE DE MONEROS Y ALGUNAS DE LOS COMPAÑEROS











MAS DE LOS SUCESOS EN JUARITOS CON LOS MAESTROS PARISTAS por la ley Gordillo y el gobierno del estado que quiere meterles un susto:


Sancionarán en el estado a maestros faltistas
27 de Marzo del 2007

SUN

CHIHUAHUA, Chihuahua - Luego del quinto día de paros parciales y escalonados de maestros que protestan contra las reformas a la ley del ISSSTE, la secretaria de Educación Estatal, Guadalupe Chacón, anunció que a los profesores "faltistas" se les descontará de su sueldo los días que no acudieron a sus escuelas.

Desde el miércoles de la semana pasada, miles de maestros en Chihuahua, del sistema federalizado, han realizado plantones en diversos puntos de la ciudad y paros parciales en sus escuelas, turnándose por centros escolares para no realizar un paro generalizado.

No obstante, esto ha generado muchas quejas de los padres de familia, quienes exigieron al Gobierno del Estado que sancione a los maestros que no han laborado durante la semana para protestar en la calle contra las reformas a la ley del ISSSTE.

Como respuesta, la titular de educación en el estado anunció que a los maestros faltistas se les descontará de su salario los días que no han acudido a sus centros escolares para realizar las protestas arriba citadas.

nota original




Toman docentes cruces internacionales

27 de Marzo del 2007

DIARIO DIGITAL
CIUDAD JUAREZ – Este martes cientos de docentes tomaron los cruces internacionales Santa Fe y Córdova-Américas a manera de reclamo por las reformas a la Ley del ISSSTE, ocasionando caos vial e inconformidad entre los conductores.

Desde las nueve de la mañana se congregaron en el monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, para dirigirse al Puente Santa Fe, al cual llegaron una hora después.

Luego de entonar el himno nacional y lanzar consignas contra Elba Esther Gordillo, exigieron un trato digno en lo referente a pensiones, asegurando que las suspensiones de clases seguirán.

NOTA COMPLETA

NOTA:
Me he quejado de los maestros agachones y serviles ante la MAMA DE CHUCKY, pero aquí, señores, mis respetos, mostrando que el maestro en la lucha también ENSEÑA, buscando quitarse a esta ARPÍA MAGISTERIAL, que ha deshonrado al magisterio nacional.

SOBRE LA IGLESIA DOS ESTADÍSTICAS Y COMENTARIO:


Ya va siendo hora de que en verdad abramos los ojos y nos demos cuenta de los intereses que persigue la iglesia católica en México, los cuales nada tienen que ver con el fortalecimiento de la fe inspirada en lo divino, sino más bien en la "fe" de Fecal, en los abusos a menores de edad y en los intereses de mercado.



Una prueba de esta intolerancia por parte de la iglesia se dio precisamente en el marco de la 2da Asamblea de la CND, cuando de forma "ardilla", todas las campanas de la Catedral sonaron a la vez en un intento por acallar fallidamente las voces de los convencionistas.



Este hecho es sumamente denigrante y demuestra precisamente la desesperación de Perberto Rivera, y en general del clero, ante los cuestionamientos y críticas que les hacen los ciudadanos conscientes acerca de los nexos que ellos tienen con la pederastia.



Es por estoque los mexicanos ya no podemos vivir en un régimen de esta naturaleza, es necesario que la gente se haga consciente y ya no sólo deje de asistir a la iglesia, sino que advierta a otras personas del peligro que pueden correr sus hijos si los exponen a estos degenerados. La fe se construyen los hechos, no solapando a los sacerdotes.


En un estudio que hizo el clero de los Ángeles California se demostró que al menos 264 sacerdotes de los 5000 que habían trabajado de 1930 a la fecha habían abusado sexualmente de menores. Esto representa aproximadamente el 5 %, sin embargo esto es un estudio de la iglesia, y no se cuentan todos aquellos casos no denunciados:

http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act171269.htm



En el caso de España, Pepe Rodríguez, especialista en el tema de la pederastia nos ofrece estas cifras:



Aproximadamente 35,000 sacerdotes "un 60 % mantiene relaciones sexuales de modo habitual o esporádico y, entre ellos, un 26 % soba a menores, un 20 % realiza prácticas de carácter homosexual, un 12 % es exclusivamente homosexual, y un 7 % comete abusos sexuales graves contra menores. … Según expertos dentro del propio clero católico, un 95 % se masturba o ha masturbado."



http://editoriallapaz.org/catolico_abusos_spain.htm



Ahora Imagínense cual será la cifra real en México.

Y EN PARRAL CHIHUAHUA, TAMBIEN HIZO AIRE:




LAS AMENAZAS CONTRA LOS MAESTROS NO SE HICIERON ESPERAR:


En Chihuahua la Secretaría de Educación y Cultura amenaza con represion, en Cd. Juarez los maestros con cerrar los puentes internacionales


Otro día sin clases; hoy paro nacional
27 de Marzo del 2007



Guadalupe Félix/Luz del Carmen Sosa
El Diario
Maestros juarenses suspenderán hoy las clases, por quinta vez en las semanas recientes, para protestar por los cambios a la ley de pensiones, mientras las autoridades estatales informaron que sancionarán a los que falten a trabajar.

De forma extraoficial logró conocerse que los trabajadores de la educación planean tomar los puentes internacionales, pero no se definió la hora para realizar este acto.

Los profesores informaron que hoy dejarán de impartir clases para unirse así al paro magisterial que se llevará a cabo en todo el país para manifestarse en contra de las reformas aplicadas a la Ley del ISSSTE.

LEER NOTA COMPLETA

ENVIAN PPS CON FOTOS DE LA CONVENCIÓN EN DESCARGA DIRECTA.

Pueden bajarlo de aquí y a repartir compañeros.


OTRO GOLPECITO A LA ECONOMÍA, LOS PASAJES DE TRANSPORTE FORÁNEO:


No sé si esta noticia ya se habrá dado a conocer, al menos Yo no la he visto. Resulta que curioseando por el portal de internet de TICKETBUS, me encontré con que el pasaje ya está por subir. Todo indica que este aumento se hará a partir del día VIERNES 30 de Marzo de 2007 y será del 5%.

Casualmente estos hijos de su PANISTA madre no se esperaron a subirlo con el inicio del mes, lo cual sería el DOMINGO 01 de Abril de 2007, sino que lo están subiendo justamente cuando las escuelas salen de vacaciones de Semana Santa, esto con la clara finalidad de clavarnos el colmillo a los turistas desde el mismo día Viernes que salgamos de vacaciones.

Aquí te anexo las imágenes extraídas del portal de TICKETBUS que prueban lo dicho, se trata de una imagen de la venta de boletos México a Papantla del día Jueves 29 de Marzo de 2007 en donde apreciamos que el precio es de $198.00 y la segunda imagen es de la venta de boletos México a Papantla del día Viernes 30 de Marzo de 2007 en donde apreciamos que el precio ya subió a $208.00.

SUGIEREN DOS PELICULAS PARA DESPERTAR CONCIENCIAS:


Bueno yo empiezo con un par de sugerencias de peliculas:

- Fahrenheit 451
Montang es un bombero cuya paradójica misión es la de quemar libros. La gente ha de vivir feliz a cualquier precio, y la ignorancia es lo mejor para ser feliz. Esta película pronostica con pesimismo apocalíptico, distopía, lo que los elevados índices de audiencia televisivos vienen indicando de un tiempo para acá: como el analfabetismo siga en aumento, los libros tienen los días contados. La novela(1953) Considerada la obra maestra de Ray Bradbury, retrata una sociedad futurista en la que el cuerpo de bomberos quema viviendas y bibliotecas para destruir los libros y evitar que la gente tenga un pensamiento independiente. "Fahrenheit 451" (equivalente a 233°C)recibió ese título porque la novela menciona que a esa temperatura se queman el papel.

- 1984 (Nineteen Eighty-Four)
Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four ) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana


DEL CORREO ILUSTRADO, EXIGEN LIBERAR A PRESOS EN MÉRIDA:


Exigen liberar a detenidos en Mérida

Conforme a derecho, la Procuraduría de Justicia del estado de Yucatán debe desistirse de las acusaciones sin fundamento en contra de los jóvenes detenidos en la ciudad de Mérida. De acuerdo con los testimonios recogidos, no hay elementos para atribuir a los jóvenes delito alguno.

Miramos con preocupación la espiral progresiva del uso de la violencia, al margen de la ley y transgrediendo los derechos humanos, que aplican los gobiernos panistas. Exigimos la liberación inmediata de las detenidas y los detenidos. Rechazamos enérgicamente la fabricación de delitos, especialmente en contra de jóvenes que ejercen sus libertades individuales y colectivas.

Condenamos la brutalidad policiaca ejercida contra las y los jóvenes el pasado 13 de marzo en la ciudad de Mérida, cuando se manifestaron en contra de la visita de George W. Bush, impulsor del terrorismo de Estado a escala mundial y responsable por la "cacería" de indocumentados en Estados Unidos. De Xalapa hay un joven y la muchacha detenidos.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra, estudiantes de la Universidad Veracruzana, representantes del gobierno legítimo, madres de los detenidos y detenidas, Shara Martínez Vara, coordinadora Comité Ciudadano Rosario Ibarra

AVISAN DE CIRCULO DE ESTUDIO:


Ya inaguramos desde hace 3 Viernes nuestro Circulo de estudios en el centro historico, se ha convertido en un real centro de discusiòn analisis, reflexion, y entretenimiento para todo aquel que se ha atrevido a pasar por ahi!! . Hemos tenidos unos invitados, de puritito lujo asi que, lo unico que hemos extrañado es SU presencia, me gustaria verles por ahi para que conozcan el lugar , que ademas esta bellisimo!
asi que vayan este proximo VIERNES LOS ESPERO!!!


LAURA NAVA
NOSOTROS ESTAMOS ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO
!!!UNETE!!


BRUJULA DEL CENTRO HISTORICO TE INVITA AL
"CIRCULO DE ESTUDIOS DEL CENTRO HISTORICO" EN TACUBA 53, COL. CENTRO, CERCA DEL METRO ALLENDE, NO FALTES, LOS VIERNES A LAS 6.30 PM
EST VIERNES 30, ESTARA CON NOSOTROS !!!!!!!!!!!!!EL FISGON!!!!!


ME ENVIAN MAS DATOS DEL PAN DE CAJA:

Aquí les doy algo de información sobre el "pan de caja" creado por jóvenes entusiastas y comprometidas con la resistencia civil pacífica como una alternativa, pero mejorada, del boicoteado bimbo.

* Realmente nutritivo.- Médicos y nutriólogos de la Universidad Autónoma de Chapingo las orientaron sobre los mejores nutrientes que debería contener el pan en sus diversas modalidades (blanco, orgánico e integral).
* Tiene una caducidad "oficial" de 15 días pero con un margen de varios días más.
* Cada paquete o barra contiene dos rebanadas más que el bimbo y cuesta un peso menos, o sea, $15.00 al público
* A los distribuidores se les vende por caja, la cual contiene 18 paquetes a $12.50 cada uno, con un costo total de $225.00
* También hay pan dulce y galletas
* La compra es en efectivo (por el momento no hay posibilidades de darlo a crédito)
* Se puede adquirir en las calles de Jalapa No. 22, Col. Roma, (cerquita de la glorieta de Insurgentes), previo pedido.
* Durante la CND estarán presentes en las seis mesas de análisis y discusión que se instalarán en diversos sitios (programa ya enviado). Ahi podrán adquirir cajas o sólo barras.
* Si desean ponerse en contacto con ellas, su correo electrónico es: boicompro@yahoo.com.mx

Nota: El 25% de las ganancias será destinado a la resistencia.
Creo que es muy importante que apoyemos este tipo de esfuerzos. Ojalá puedan hacerlo.

Saludos.



PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro



LA CARTERA VENCIDA EN LOS BANCOS SEÑAL DE UNA CRISIS SISTEMICA

Nunca han sido confiables las cifras que manejan los banqueros como no lo son ninguna de sus prácticas. Sin embargo, el fenómeno de la "cartera vencida", que es solamente la parte visible de la "crisis sistémica" del sistema financiero es reconocido por Manuel Medina Mora, el gerente que nombraron los directivos de Citibank para que se encargara de sus posesiones bancarias en México. Medina Mora reconoció en una entrevista radiofónica que el número de morosos y de gente que no puede pagar en México "se ha incrementado a una velocidad mayor de la que se estaba observando" en los últimos meses y "se ha duplicado". . Medina Mora dice que el incremento de la cartera vencida ha sido de un 90% en el ultimo año en lo que se refiere principalmente a poseedores de tarjetas de crédito.

Después de las declaraciones de Medina Mora, Marcos Martínez, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México, quien en su afán de desmentir lo dicho por Medina Mora en realidad confesó el pecado y la forma en que este pecado se realizó. Martínez dice que entre todos los bancos, la mayoría de ellos extranjeros, casi duplicaron el número de tarjetas de crédito emitidas en los últimos dos años pues pasaron de 14.7 millones a 22.3 millones en total. Además, Martínez explicó que ampliaron esta cobertura a "otros segmentos" de la población, otorgando las tarjetas a todos aquellos que ganaran menos de 7000 mil pesos y no solo a los que ganaran mas de esta cantidad. (Unos 16 millones de mexicanos). De esa forma ampliaron el número de gente que lógicamente no iba a cumplir con sus pagos y que en realidad usa la tarjeta para consumir lo que ya no puede comprar con su salario. Es entre estos sectores el mayor número de carteras vencidas y es natural. Son las familias que viven agobiadas por bajos salarios que son consumidos por los aumento en lo servicios, el transporte, los alimentos etc. Los banqueros ampliaron su "cobertura" usurera a estos sectores con la finalidad de esclavizarlos a través del uso de tarjetas de crédito que utilizan para su sobrevivencia, sobrevivencia que no pueden mantener con el puro salario. Claro, si en un momento dado esa gente no puede pagar exigirán al gobierno que entre a rescatar al sistema bancario creando otro Fobaproa , es decir , otro tumor canceroso que se alimenta con los recursos que se le escamotean a la saluda, la educación, el gasto público etc.

El fenómeno de las carteras vencidas es sistémico, es decir, es universal. Si se dieran a conocer las cifras sobre los créditos inmobiliarios, los préstamos para vivienda que se han hecho en los últimos años se vería que la situación es similar y que un 90% de esos deudores no están pagando y muchos de ellos ya hasta han perdido "sus" casas. Los bancos las rematan y ponen a otro incauto a pagar. El fenómeno es también internacional. De hecho en este momento en los Estados Unidos se derrumba la burbuja inmobiliaria precisamente por el colapso de los llamados "hipotecas de segunda", es decir, los prestamos para vivienda que se hicieron a gente que no tenía capacidad de pagar. El fenómeno de la cartera vencida en ese rubro va acompañado por un desplome del precio de la vivienda que se había inflado hasta en un 400% en los últimos años gracias al bombeo de liquidez que hacía Alan "Burbujas" Greenspan desde la Reserva Federal. En Inglaterra donde esta un 58% del total del mercado de hipotecas de segunda clase también estallará una situación así en los próximos días. Para enfrentar esto, los banqueros intentan inflar una nueva burbuja la de "los productos financieros ambientales", es decir, la venta de bonos de emisiones de dióxido de carbono que tendrá su sede en Londres y en la bolsa de Chicago. Al Gore y los fanáticos ambientalistas andan haciendo el caldo gordo a este negocio al tratar de imponer un "presupuesto ambiental" a los países para así convertir en negocio especulativo las emisiones de "gases de invernadero".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: