/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 27, 2007

DEL PROCESO VA LA COLUMNA DEL MONSI

PARA DESPENALIZAR NUESTRO OPTIMISMO

PÓRTICO

“HASTA LOS BRIBONES TIENEN DERECHO A LA ESTRICTA

APLICACIÓN DE LA LEY”

Justificación de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al amparar al exdiputado federal del PAN Luis Pazos, acusado de desviar 30 millones de pesos a la agrupación ProVida. Nota de Jesús Aranda, La Jornada, 22 de marzo de 2007.



1

Y NO PEDIMOS LA PENA DE MUERTE PORQUE SI NO SON CREYENTES CAPAZ QUE SE ESCAPAN DEL JUICIO FINAL.

“El PAN impulsa en el Congreso del estado una reforma para castigar a los violadores con la castración química. Los crímenes sexuales han aumentado 40% en la entidad en los últimos cinco años, según datos de la Procuraduría de Justicia estatal. Estoy a favor de la medida si ésta no daña la salud de los infractores. (Al contrario, señora, está probado que la castración química hace que les salga la barba rubia y los ojos se les vuelvan azules aunque ya sea ése su color. La R.). Yo sí la avalaría para reducir el índice de delitos sexuales.”

Diputada panista Carmen Villa Zamarripa. La Jornada, febrero de 2007.



2

PRIMERO, LA INFORMACIÓN HISTÓRICA A LA QUE YA SÓLO LE FALTA HABLAR. ¿NOS PODRÍA DAR LOS DATOS DE ESA CONDENA QUE PRESUMIBLEMENTE SE DIO ENTRE EL AÑO 33 Y EL AÑO 100 DE NUESTRA ERA? EN LOS EVANGELIOS Y EN LAS EPÍSTOLAS DE LOS APÓSTOLES NO ESTÁ, A LO MEJOR EN AQUELLA ÉPOCA LOS DOCUMENTOS LOS GUARDABAN EN LA CAPILLA SIXTINA QUE TODAVÍA NO ATRAÍA TANTOS TURISTAS, O EN LAS OFICINAS DEL SANTO OFICIO DONDE LO CANÓNICO NO QUITABA LO BIEN ARCHIVADO.

“En el canon 274 se menciona que puesto que (el feto) debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano. Y el canon 2271 puntualiza que desde el siglo primero la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto. (¿En qué legajo? La sorprendida R.). Esta enseñanza no ha cambiado, permanece invariable.” (Claro que le creemos, ¿pero no podría documentar nuestra fe?).

Vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. Nota de Eugenia Jiménez, Milenio, 19 de marzo de 2007.



3

YA SATISFECHA LA ERUDICIÓN, CEDEMOS EL PASO

A LA EJECUCIÓN.

“En el momento de votar a favor del aborto, los legisladores que sean católicos serán excomulgados (Eso se podría ver como fraccionalismo o sectarismo. La R.). Para ello no se requiere trámite alguno. Latae sentenciae es el término que se utiliza en el derecho canónico para la excomunión a quien, con conocimiento, viola la ley de Dios, y sólo puede ser perdonado si se arrepiente de corazón, porque la excomunión es algo pedagógico (La letra con ausencia de Dios entra, murmura la R.), el pecador tiene que ver la gravedad de su actuar y cumplir con una penitencia.”

Vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar. Nota de Eugenia Jiménez, Milenio, 19 de marzo de 2007.



4

LA TEORÍA DE LA CONJURA VUELVE POR SUS FUEROS. UNA PREGUNTA: ¿SI SE SOLICITAN PRUEBAS DE ESTAS AFIRMACIONES SE INCURRE EN LA EXCOMUNIÓN LATAE SENTENCIAE?

“Con esta ley abortiva el PRD paga una deuda que cree tener desde hace mucho tiempo con grupos abortistas (¡Pruebas, pruebas!, reclama la R., pero en voz baja). Es una venganza contra la Iglesia católica. De manera simplista dicen que la ultraderecha apoyó para que perdiera Andrés Manuel López Obrador y entonces pasan una factura política (Mentir con descaro, sospecha la R., teóloga súbita, es un pecado o un defecto o un error pero, si quien miente lo considera virtud suprema, causa al instante aureola y alas). Esto es un error, porque si alguien defendió a los perredistas fue el cardenal Rivera.” (Así que también lo del César fue de Dios).

Vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar. Nota de Eugenia Jiménez. Milenio, 19 de marzo de 2007.



5

PERO OLVÍDATE, OLVÍDATE, OLVÍDATE, DE ESA SILLA QUE YO TE TALLÉ (YA LE DIJIMOS A LA MAESTRA QUE NOS DÉ LA MANITA PARA QUE TE ACOMODES UN SANTO GUAMAZO,

Y UGALDE VA A JALAR PAREJO, Y YA MORRIS NOS PREPARÓ UN SPOT: “MARCELO, UN PELIGRO PARA LA FAMILIA” Y…).

“Si esta ley (de despenalización del aborto) se aprueba, Marcelo Ebrard, olvídate de 2012, olvídate…”

Guillermo Bustamante, presidente vitalicio de la Unión Nacional de Padres de Familia. Nota de Carlos Gutiérrez, Milenio, 19 de marzo de 2007.



6

SEÑOR, USTED ES NADA MÁS EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO. YA SABEMOS DE SU ENTUSIASMO POR EL PRESIDENCIALISMO, PERO NO EXAGERE.

“Tengo una convicción personal, yo estoy en defensa de la vida, tengo un pleno respeto por la dignidad y la vida humana (No podría ser más específico, ¿o toda mención de la vida está registrada a nombre de los panistas? La R.), y también en ese marco creo que la legislación existente, en el caso del Distrito Federal y en otros estados, es en este momento adecuada. Yo preferiría ver, más bien, acciones en las que todos estemos de acuerdo y no acciones que dividan a la sociedad en términos y en temas muy, muy sensibles (Después del 2 de julio de 2006, la sociedad vive unida para siempre. La R.)… Yo lo que espero es que haya una legislación responsable, que tome en cuenta las distintas posturas de la sociedad, y que no haya un avasallamiento sobre todo en tema tan sensible de parte de quien tenga la mayoría.” (Avasallamiento el de la votación para regalarle el ISSSTE a los bancos y a la señora Elba Esther, y el declarante ni se fijó).

Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al pronunciarse en contra de la despenalización del aborto. Nota de Sergio Javier Jiménez, El Universal, 21 de marzo de 2007.



7

Y SI NO HAY QUIEN LO ADOPTE, QUE LO DEVUELVAN

AL SENO MATERNO.

“En lugar de aprobar esa legislación permisiva e inhumana, tienen ustedes que aprobar otra que facilite a la mujer embarazada el nacimiento de su hijo. Y ayudarla con la posibilidad de que ese hijo sea adoptado si no puede permanecer con ella. Y ayudarla también en esos meses difíciles que en su proyecto de vida o su desarrollo personal están comprometidos.”

Desplegado en contra de la despenalización del aborto, firmado por María Gálvez Sánchez, “Una mujer que ama la vida”. 20 de marzo de 2007.



8

LOS SALTOS LÓGICOS SON ACIERTOS DE LA MORAL ÚNICA (Y EPITAFIOS PARA LA COLECCIÓN DE SEPULCROS BLANQUEADOS)...

“No es de sorprenderse que dentro de poco tiempo se pretenda legalizar otras prácticas impropias, como las de encantamiento y adivinación para resolver asuntos penales (¡No a los chamanes, no a los huizacheros, menos a los tarotistas, que todos son abortistas!, la R.) Los grupos beligerantes abortistas utilizan un falso argumento pues cuando se permite el aborto haciendo creer a la mujer que tiene derecho sobre todo su cuerpo, se manipula una verdad sagrada.” (Un partido que actúa en un Estado laico se ampara en leyes sagradas. Con razón lo consideran moderno y progresista los intelectuales independientes y críticos antipopulistas).

Documento del Comité Regional del PAN en el DF para oponerse a la despenalización del aborto. Nota de Alberto Cuenca, El Universal, 18 de marzo de 2007.



9

TIENE USTED RAZÓN, SEÑORA, EL PROBLEMA DE SALUD SE RESUELVE CON LA PENALIZACIÓN (¡AL TAMBO, PECADORAS!).

“La posición de Inmujeres es que el problema de salud no se resuelve con la despenalización. Ojalá ninguna mujer tuviera que llegar al aborto. ¿Por qué? Porque las mexicanas tendrían información, una clínica cerca, educación sobre la salud reproductiva, tendrían a su alcance métodos anticonceptivos, porque serían regularmente revisadas por un ginecólogo… (La solución es simplista pero tiene a su favor que radica en el porvenir).

–¿Usted está a favor de la despenalización del aborto?

–Es un tema que divide, pero un tema en el Distrito Federal, no a escala nacional… Yo estoy en un gobierno emanado de Acción Nacional, donde el partido ve por el derecho a la vida; sin embargo, yo creo que como está la ley tampoco estaría de acuerdo con que se dé un paso atrás”.

Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres. Nota de Juan Balboa, La Jornada, 18 de marzo de 2007.



10

TODAS LAS FAMILIAS ESTÁN BAJO SOSPECHA.

¡QUÉ CASUALIDAD QUE HOY YA CASI NINGUNA

SE ENORGULLECE DE TENER DE DOCE A VEINTE HIJOS!

“Cuando se permite el aborto haciendo creer a las mujeres que éste les garantiza el derecho a decidir sobre su cuerpo se manipula una verdad sagrada” (Sic, donde el declarante se vuelve pontífice). Los verdaderos “derechos” de las mujeres son:

“La verdad es que las mujeres tienen derecho a ser amadas y respetadas; las mujeres tienen derecho a elegir al hombre que las acompaña en la vida… (¿No les suena en el oído un sermón del padre Vértiz en junio de 1840 en Parras, Coahuila? La R. como medicina) Las mujeres que abortan son vulnerables porque tienen un bajo o nulo aprecio a sí mismas, porque han carecido de atención, cuidado y afecto de parte de sus padres, a su vez, heridos y angustiados por problemas económicos, políticos y sociales. (¡Qué capacidad de generalizar sus prejuicios y convertirlos en institución! La R.) Las jóvenes de hoy están dispuestas pagar con sexo la ternura y el amor que añoran porque les ha sido negado en el seno de la familia. (¡Qué capacidad de difamar a las familias! La R.) Pretenden acabar con nuestros principios éticos y morales que con mucho esfuerzo nos heredaron las generaciones pasadas, no es más que una propuesta mediática.” (¡Así que todo se resolvería negándole a las generaciones presentes la entrada a los programas de TV!).

Carlos Abascal, secretario general adjunto del PAN, en su documento Análisis del aborto. Nota de Jorge Pérez, Reforma, 18 de marzo 2007.



11

Y CUANDO SE DESPLOME EL CIELO SOBRE LA NUEVA TENOCHTITLÁN, NO SE PODRÁ ABRIR LA CAJA DONDE QUEDARON LOS VALORES FAMILIARES PORQUE EL LLANTO DEL PARAÍSO OXIDÓ LA CERRADURA.

“El daño que están haciendo al país (los abortistas y quienes aprobaron la ley de sociedades de convivencia) va a generar una fractura social que va a hacer que se pierdan todos los valores, y eso no lo puede permitir la sociedad. No se trata de si es benéfico para un grupo o es inmoral para otro, se trata de una amenaza para la familia. Se trata de una amenaza que la sociedad mexicana no debe permitir.”

Guillermo Bustamante, presidente perpetuo de la Unión Nacional de Padres de Familia. Nota de Leslie Gómez, Reforma, 19 de marzo de 2007.



12

AQUÍ SÍ QUE EL PARTIDO DE LA MODERNIDAD SIEMPRE APLAZABLE MECE SU PROPIA CUNA (EL “BUZÓN PARA BEBÉS” ES UNA IDEA TAN PRÓSPERA QUE REPONDRÍA LA UTILIDAD DEL CORREO A LA ANTIGUA).

“Una herramienta eficaz es la instalación de incubadoras en las que la gente puede dejar con absoluta discreción y seguridad a los niños no deseados, a fin de no interrumpir el embarazo. Si es cierto que esta idea surgió en Europa en atención a otras necesidades, también lo es que podría ser una herramienta eficaz a fin de evitar los abortos.”

En la página web del Partido Acción Nacional. Nota de Hugo Corzo, Reforma, 22 de marzo de 2007.



Venta de indulgencias a domicilio: CM. Selección de textos: JV

No hay comentarios.: