/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, marzo 27, 2007

LA LEY GORDILLO, MOVILIZA A LA POBLACION

MI PAIS ESTA EN MARCHA

Realizan maestros plantón afuera de ISSSTE
nota original

Está afectada la vialidad en avenida Plaza de la República, entre avenida Paseo de la Reforma y el monumento a la Revolución

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007
09:24 Mil 800 integrantes de la Sección 22 de Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron poco después de las 09:00 horas un plantón afuera de las oficinas del ISSSTE.

Frente al edificio del ISSSTE, ubicado en avenida de la República, colocaron una manta.

Está afectada la vialidad en avenida Plaza de la República, entre avenida Paseo de la Reforma y el monumento a la Revolución, así como en la calle Antonio Caso y el cruce de Bucareli y Atenas, en donde hay vallas metálicas.

Con información de Formato 21.



Cierran alumnas de Escuela de Educadoras Insurgentes Sur
nota original
El servicio del Metrobús sólo se da desde Indios Verdes hasta Barranca del Muerto


Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007
09:10 Alrededor de 300 alumnas de la Escuela Nacional de Educadoras cierran avenida Insurgentes Sur, a la altura de Gustavo E. Campa, en ambas direcciones.

Ellas apoyan al personal docente, que rechaza la ley del ISSSTE.

El servicio del Metrobús sólo se da desde Indios Verdes hasta Barranca del Muerto.

Un grupo de trabajadores del STUNAM cierran calzada del Hueso y las Bombas.

Con información de Reporte 98.5.


Protestan en diversos puntos del DF contra ley de ISSSTE

S
e prevé que a las 17:00 horas diversas agrupaciones salgan del Ángel de la Independencia al Senado y de ahí irán al Zócalo donde realizarán un mitin

Trabajadores del ISSSTE, provenientes del interior de la República Mexicana, se congregan en los alrededores del Monumento a la Revolución (Foto: Antonio Olvera /EL UNIVERSAL.com.mx)
P
Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007
08:59 Como parte de las protestas en contra de las reformas a la ley del ISSSTE, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comienzan a concentrarse afuera de las oficinas centrales del ISSSTE en Plaza de la República, mientras que trabajadores de la UNAM y alumnos cerraron algunas escuelas y facultades, en tanto que los de la UAM hicieron lo mismo en planteles de esa institución.

LEER NOTA COMPLETA


Preparan marcha en monumento a la Revolución
nota original
Está afectada la vialidad en avenida Paseo de la Reforma y hay carga en Eje 1 Poniente, tramos Guerrero y Rosales, en dirección a Bucareli

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007
08:56 Alrededor de 800 trabajadores, maestros e integrantes de organizaciones sindicales se concentran en las inmediaciones del monumento a la Revolución.

Está afectada la vialidad en avenida Paseo de la Reforma y hay carga en Eje 1 Poniente, tramos Guerrero y Rosales, en dirección a Bucareli.

Elementos de la Policía Federal Preventiva cierran el cruce de Bucareli y Atenas, en donde hay vallas metálicas ante la llegada de una eventual manifestación.

Recuerde que las calles Donceles, Allende y avenida 5 de Mayo están cerradas a la circulación por resguardo del Senado.

Con información de Monitor y Formato 21.


Cierran alumnos del Politécnico avenida Constituyentes
nota original
Otros estudiantes del IPN bloquean Eje 3 Oriente, a la altura de Santa Ana, y el cruce de avenidas Politécnico y Montevideo

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007
08:28 Alumnos de la Vocacional 4 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquean avenida Constituyentes, a la altura de Observatorio, en ambos sentidos.

Alternativas: Avenidas Reforma y Vasco de Quiroga.

Estudiantes del Politécnico toman Eje 3 Oriente, a la altura de Santa Ana.

Reportan otro bloqueo de estudiantes del IPN en el cruce de avenidas Politécnico y Montevideo.

Con información de Reporte 98.5 y Formato 21
Realizan paro empleados y alumnos en 3 facultades de UNAM

Alrededor de cien alumnos están afuera del Colegio de Bachilleres número 18, en avenida Manuel Salazar. Reportan actividades normales en los CCH Vallejo y Azcapotzalco


Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 27 de marzo de 2007
07:27 Trabajadores y estudiantes de las Facultades de Economía, Ciencias Políticas y Filosofía y Letras iniciaron alrededor de las 07:00 hora un paro de labores, en protesta por la reforma a la ley del ISSSTE, en Ciudad Universitaria.

En el CCH Sur impiden el acceso a alumnos, en la escuela ubicada en la calle Llanura.

LEER NOTA COMPLETA

EN EVIDENCIA LA FALSEDAD DE LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS SOCIALES, LA TENDENCIA MUNDIAL ES POR LA PROTECCION OFICIAL:


Se aparta México de tendencia mundial sobre las pensiones

Aprueba Senado, en comisiones, ley del ISSSTE; sindicatos preparan protestas

Francisco Reséndiz, Arturo Zárate y Julián Sánchez
El Universal

Martes 27 de marzo de 2007
En tres años México entregará el sistema de pensiones de los trabajadores del Estado a la iniciativa privada, a diferencia de la tendencia que marcan 19 países que han aprobado reformas para que el Estado mantenga o vigile el manejo del dinero.

Según la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), entre las naciones que apoyan la idea de control estatal se encuentran Alemania, España, Uruguay (con un régimen que combina ambos esquemas) y Holanda. Chile impulsa hoy las pensiones solidarias con la finalidad de aportar una pensión básica a quienes por razón de sus bajas cotizaciones -por más de 20 años- no alcancen un salario digno para vivir.

LEER NOTA COMPLETA

¿QUE OFRECERIA YUNES A LOS LEGISLADORES? ¿ALGUNAS PRECIOSAS BOTELLAS DE COGNAC?



Cuestionan senadores del PRD presencia de Yunes en Cámara Alta

Los perredistas aceptaron a regañadientes que el funcionario se quedara para dar su explicación sobre la ley ISSSTE y que luego los senadores, solos, dictaminarán la minuta

Arturo Zárate Vite
El Universal
Ciudad de México
Lunes 26 de marzo de 2007
16:49 La fracción del PRD cuestionó la presencia de Miguel Ángel Yunes, director del ISSSTE, en la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y de Seguridad Social del Senado.

Expresó su inconformidad porque nadie avisó a los perredistas de que acudiría el funcionario.

El senador, David Jiménez Rumbo, consideró indigno que fuera un representante del Ejecutivo el encargado de explicarles el contenido de la minuta sobre la nueva ley del ISSSTE, aprobada ya por los diputados.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: