/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 14, 2007

AL FIN PANISTA...ES EL LAMBISCÓN DEL BURRO PARADO.

Paco se atasca!


A unos días de cerrar, el alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco, “madrugó” al cabildo al aprobarse una licencia de funcionamiento a “La Nueva Tasca Colonial” propiedad de Miguel Lajud en los nuevos portales pagando la irrisoria cantidad de cinco mil pesos mensuales a 10 años.

* Le rentan los portales a Lajud por 5 mil pesos al mes

* En madruguete, entregan licencias a bares, salones, restaurantes, Oxxos, Smarts, una casa de juego, áreas verdes, 334 metros de zona federal marítima

* Y un donativo a la Fundación Gilberto a iniciativa de la regidora Fox

* Polito no lo podía creer, “¡Ni yo que soy el regidor del ramo conocía esos puntos!”

* Pero Paco ya había dado el portalazo...

Por Manuel Hernández Ortiz
Reportero de NOTIVER

A unos días de cerrar las cortinas del palacio municipal, el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, “madrugó” al cabildo haciendo modificaciones de última hora a la orden del día, en la cual se aprobó una licencia de funcionamiento a “La Nueva Tasca Colonial” propiedad del empresario Miguel Lajud Serur, para operar en los nuevos portales con un contrato de renta a diez años pagando la irrisoria cantidad de cinco mil pesos mensuales.

Pero no sólo eso, la orden del día modificada por el alcalde y presentada por el secretario incluía 28 puntos en donde se otorgan de última hora licencias y anuencias a bares, restaurantes, cambios de usos de suelo, aprobación de congruencia de terrenos ganados al mar, dos oxxos y un smart y hasta una nueva casa de juego que estaría operando en el bulevar, similar a Caliente pero de otro nombre.

El hecho provocó la indignación del regidor de Comercio Leopoldo Domínguez e instó al alcalde a respetar la ley ya que ni él, que es regidor del ramo, conocía el contenido de esa orden del día en donde se aprobarían una serie de concesiones y permisos.Leer más...

Lajud llegó como patrón!
Publicado: 2007 Dic 14 - 12:44
Mandó su solicitud de anuencia el 26 de noviembre, la aprobaron al día siguiente y quería entrar en operaciones el primero de diciembre, le mochan una parte al Registro Civil para poner La Tasca y como si nada, el negocio tomará una parte del edificio del Registro Civil y en donde la renta es de 5 mil pesos mensuales

Por Manuel Hernández Ortiz
Reportero de NOTIVER

La instalación del restaurante bar “La Nueva Tasca Colonial” en los llamados portales de Boca del Río, es un negocio tan amarrado que el propietario Miguel Lajud Serur le mandó su petición de anuencia al alcalde Paco Gutiérrez el pasado 26 de noviembre y pretendía entrar en operaciones el primero de diciembre.

Cuatro días le dio Lajud al Alcalde para que le otorgara la anuencia en esta situación tan polémica en donde el negocio tomará una parte del edificio del Registro Civil y en donde la renta es de 5 mil pesos mensuales.

Leer para creer, pero la carta enviada por Lajud al alcalde es muy explícita, de la cual Notiver tiene una copia.

La carta está remitida directamente al alcalde boqueño Francisco Gutiérrez de Velasco y está fechada a 26 de noviembre del 2007.

En ella se advierten datos como nombre del establecimiento, del propietario, registro federal de contribuyentes, capacidad para 48 personas con doce mesas de 4 personas cada una.

El giro -restaurante bar- domicilio del negocio, y fecha de entrada de operaciones, “1 de diciembre del 2007”.

En el punto número doce de su carta -el último- Lajud se compromete a cumplir con todos los reglamentos y normas municipales.

El asunto llama todavía más la atención porque el procedimiento de arrendamiento fue efectuado en una sesión de cabildo el 27 de noviembre.

Se aprobó el arrendamiento por un período de 10 años a cinco mil pesos mensuales, en un local que estará ubicado en la parte de los portales que se encuentra en los bajos del Registro Civil.

Es decir, Lajud mandó la carta el día 26, al día siguiente se votó en cabildo y el empresario pretendía entrar en operaciones el día primero siguiente.Leer más....

La carta:




A este panista, lambiscón de fox, la flota del notiver en lugar de llamarlo por su nombre: Paco, le dicen Poco, y con eso está dicho todo. Bueno ahora sale con esta mamada:
Ahora Poco después de atascarse habla a favor de empresas de energía eléctrica.
Publicado: 2007 Dic 14 - 18:30
No conforme con haber regalado los portales de Boca del Río dijo extrañarle la oposición de los diputados del PAN porque los ayuntamientos puedan contratar servicios de energía a empresas privadas

Por: Ana Lilia Velázquez
Reportero de NOTIVER

Xalapa, Ver.- Al asegurar que sí trae beneficios, el alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, dijo extrañarle la oposición de los diputados del PAN porque los ayuntamientos puedan contratar servicios de energía eléctrica para el alumbrado público a empresas privadas.

Recordó que hace un año presentó una solicitud al Congreso local para poder realizar convenios con la empresa Hidro Orizaba, con la cual se habría dado un ahorro de 2 millones de pesos.

“Yo no se porque están todos así, porque al final de cuentas si trae un beneficio para los ayuntamientos. Los diputados son los que están peleando si es ilegal o no, pero realmente es un convenio, no es un contrato, porque no recibimos ningún trato de socio.”

Lo que existe, dijo, es una aportación simbólica de un peso, “en el caso donde firmamos nosotros esa era la aportación. Nosotros dimos un peso y teníamos derecho a un ahorro de cerca de 2 millones de pesos”.

El alcalde boqueño dijo que la solicitud no fue aprobada por la pasada legislatura, con lo cual el ayuntamiento perdió 2 millones de pesos, ya que con la Comisión Federal de Electricidad paga 20 millones contra 18 que desembolsaría con la empresa Hidro Orizaba en alumbrado público.Leer más...


No hay comentarios.: