/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 14, 2007

TOMEN SU LIBRE COMERCIO

Esta nota de verdad es justicia poética. Los empresarios de la CONCAMIN le reclamaron al gobierno ESPURIO el haber quedado DESPROTEGIDOS ante las importaciones chinas. Ya en Guanajuato, de hecho, hubo una marcha para protestar por la importación de calzado chino.

¿Y qué creen que les respondió Eduardo Sojo? Que mejor hay que hacerle caso a los organismos internacionales. Es decir, tomen su libre comercio.

La nota del Universal:

Pide Sojo a industriales defender cuotas contra China

Llama el secretario de Economía a la cámara trabajar en el tema en lugar de denunciar a los funcionarios

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 14 de diciembre de 2007

12:31 El secretario de Economía, Eduardo Sojo, exhortó a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a trabajar en la defensa de las cuotas compensatorias contra China "en vez de denunciar a funcionarios".

Entrevistado después de reunirse en privado con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que la dependencia a su cargo tuvo diferencias con la Concamin desde que se discutía la estrategia sobre las cuotas arancelarias.

Sin embargo, confió en que esas diferencias iniciales con la representación de los industriales del país no afecten las negociaciones para la revisión de permanencia o eliminación de las cuotas arancelarias a productos originarios de China.

Recordó que la Concamin pedía mantener las cuotas arancelarias y esperar las demandas de China, lo que implicaba, aclaró el funcionario, altos riesgos para la industria mexicana como el hecho de que se eliminaran las cuotas "de un jalón" tras un juicio corto con el país asiático.

Sojo puntualizó que la estrategia con solidez jurídica es poner las cuotas en concordancia con las reglas del la Organización Mundial de Comercio (OMC), además de buscar la posibilidad de negociaciones directas con China.


Desde este blog le pregunto a la CONCAMIN: ¿Entienden ahora lo que están sintiendo los campesinos a los que les van a dejar ir la importación sin aranceles de maíz y frijol? ¿Se dan finalmente cuenta de que los que son el verdadero PELIGRO PARA MÉXICO con los panistas?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: