/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 14, 2007

COMENTARIOS VARIOS

PUNTOS SUSPENSIVOS

Total que se suspendió hasta Febrero, cuando reanuda sesiones la cámara de diputados, tanto la elección de los consejeros del IFE como la aprobación de la reforma FASCISTA que permite los allanamientos sin orden judicial.

Lo de los consejeros del IFE, por cierto, fue a solicitud del PRD.

Postergan a febrero elección de consejeros del IFE

Roberto Garduño y Enrique Méndez

El disenso entre los coordinadores parlamentarios y los vetos impuestos a los candidatos más firmes para integrar la terna, llevaron a tal determinación.

México, DF. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados anunció que la elección de los consejeros al Instituto Federal Electoral se postergará hasta el mes de febrero próximo, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones. La determinación de los coordinadores parlamentarios obedeció a una solicitud del PRD dado el notable desacuerdo que persistía en San Lázaro.

Héctor Larios, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que ante la imposibilidad de alcanzar un consenso, las fuerzas políticas en San Lázaro decidieron cambiar de fecha la elección, lo que no afectará legalmente el proceso de cambio de los consejeros.

En el debate de este jueves, el PRD y una fracción importante de priístas consideró a Genaro Góngora Pimentel como el único personaje con capacidad para garantizar transparencia y equilibrio a los procesos electorales que se avecinan (2009 y 2012).

Por el contrario, la fracción parlamentaria del PAN y otro grupo de priístas, encabezados por Emilio Gamboa, defendieron vetar a Góngora y colocaron como moneda de cambio en la negociación la aprobación de una terna que no incluya personajes conocidos públicamente, sino a académicos y ex funcionarios electorales.

Debido al aplazamiento de las negociaciones, el actual presidente del IFE, Carlos Ugalde, y el resto de los integrantes del órgano electoral se mantendrán en sus cargos hasta febrero.

Suena a que lo que se busca es ganar tiempo para ver quien logra negociar con quien para poner a la terna que más le guste. NO nos extrañe, por cierto, que en el caso de Genaro Góngora el PAN y el amigo del defensor de pederastas, Emilio Gamboa (el que le da pa'trás, papá) lo rechacen. Claro; lo que MENOS le conviene al PAN y a gente como Gamboa es un IFE profesional, ecuánime y transparente.

Y en el caso de la reforma FASCISTA la cosa estuvo así: basicamente el PRI en el senado modificó la reforma, por lo cual se tuvo que mandar de regreso a la cámara de diputados para ser votada nuevamente. Pero como ya terminó el periodo de sesiones, pues hasta febrero se va a poder votar nuevamente. Esto se da a conocer en esta nota del Universal:

Niegan facultades a PGR contra crimen organizado

Modifica el Senado la minuta de reforma constitucional en materia de justicia penal, la cual aprobó en lo general, por lo que la devolverá a la Cámara de Diputados

Juan Arvizu
El Universal
Ciudad de México
Jueves 13 de diciembre de 2007

22:33 El Senado negó esta noche dar facultades al procurador general de la República para, a través del Ministerio Público, tener acceso directo a documentos fiscales, financieros, bursátiles, en la investigación de delitos de la delincuencia organizada que preveía la reforma constitucional en materia de justicia penal y de seguridad pública.

El pleno desechó un párrafo completo del proyecto de artículo 16 constitucional, en el que se establecían esas facultades para la persecución de delincuentes.

Esta noche, el Senado modificó la minuta de reforma constitucional en materia de justicia penal y seguridad pública, la cual aprobó en lo general, por lo que la devolverá a la Cámara de Diputados, que podrá revisar las enmiendas en el periodo de sesiones que inicia el primero de febrero próximo.

El conjunto de preceptos fue aprobado en lo general, por 80 votos a favor, 27 en contra y una abstención, al formarse dos bloques: en pro PRI, PAN y PVEM, y en contra PRD, Convergencia, PT y Panal.

La discusión en lo particular aplicó las modificaciones que obligan a que la minuta regrese a San Lázaro.



Pues claro. De haberse aprobado cualquiera podría tener su información personal en riesgo con una mera acusación sin prueba. Como en los tiempos de la inquisición, cuando una acusación inventada bastaba para que quemaran a alguien en la hoguera.

En todo caso si lo que les importa a los PRIANistas es que se pueda investigar al crimen organizado, pues entonces que se especifique que solamente se podrá violar el secreto bancario en casos de CRÍMENES DE CUELLO BLANCO.

Por cierto que no fue lo único que se modificó; también se modificó, de manera tibia, lo de los allanamientos:

Las modificaciones fueron realizadas a propuesta de legisladores del PRI y PRD.

En el primer caso, el presidente de la Comisión de Gobernación, Jesús Murillo Karam, planteó incorporar un "candado" para evitar abusos en el ingreso de policías a los domicilios, sin orden judicial previa.

La redacción del párrafo 12 del artículo 16 de la Constitución, propuesta por la Cámara baja, permitía el ingreso de la policía a los domicilios, sin orden judicial, cuando existiera información o conocimiento de la existencia de peligro.

En la nueva redacción, aprobada por las comisiones del Senado, las condiciones para que los agentes allanen el lugar se incrementan.

"La policía podrá ingresar sin orden judicial a un domicilio cuando exista una amenaza actual o inminente a la vida o a la integridad corporal de las personas así como en el caso de flagrancia, cuando se esté persiguiendo materialmente al inculpado en los términos del párrafo cuarto de este artículo, debiendo informar de inmediato a la autoridad competente", se indica.

Otro cambio, realizado a propuesta del PRD, es el relacionado con las facultades del titular de la PGR para conocer sobre la información financiera de la delincuencia organizada.

En la nueva redacción, los senadores determinaron que sólo podrá tener esa facultad para acceder a documentación fiscal, financiera, fiduciaria, bursátil, electoral y aquella que por ley tenga carácter reservado, cuando se encuentre relacionada con la investigación del delito, previa autorización del juez.


En La Jornada aparecen más detalles sobre esto. Al parecer lo que le quitaron fue la facultad para allanar viviendas simplemente por "tener conocimiento" de un supuesto delito. Es decir, SIN EVIDENCIAS:

El segundo cambio fue al párrafo noveno, que señalaba que "la Policía podrá ingresar sin orden judicial a un domicilio cuando exista información o conocimiento de una amenaza actual o inminente a la vida o a la integridad física".

Al párrafo se le eliminó la redacción cuando exista "información o conocimiento", pues senadores del PRI y PRD señalaron que "por una simple información" no puede realizarse un cateo sin orden judicial.

A su vez, legisladores del PRD, Convergencia, PT y PRI hicieron 25 reservas en lo particular al articulado de la Reforma Judicial, que se espera sea aprobada y devuelta a la Cámara de Diputados en la madrugada de este viernes.


Y en El Universal aparecen más especificaciones:

En la persecución de la delincuencia, la Policía podrá llevar a cabo allanamientos sin orden de un juez, sólo cuando esté de por medio el auxilio a particulares o la detención de participantes en un delito, resolvió el pleno del Senado esta noche.

De esta manera, negó a los cuerpos policíacos irrumpir en los domicilios con base en el manejo de “información o el conocimiento”, de hechos qué perseguir, como lo había propuesto una minuta de la Cámara de Diputados.


(NOTEN como El Universal está manejando el lenguaje de esta nota. Lo pintan como si se le estuviera negando a la policía un derecho, cuando en realidad se les está dando un permiso que NUNCA deberían tener: el allanar un domicilio sin orden judicial. Ahora caemos entonces: de lo que se trata con RivaPANacio--y por eso nos pusiron a nosotros en las 8 columnas de la edición de hoy del Universal--es de servirle de TAPADERA al PELELE por esta CHINGADERA que quiere que se apruebe en el congreso.)

A pesar de estas modificaciones, lo de los allanamientos me sigue pareciendo que está demasiado vago. ¿Por qué no se especifica que se tiene que avisar al ministerio público y se dice solamente "a la autoridad competente"? Hombre, entonces cualquier policía puede decir que el creyó que la autoridad competente es su superior jerárquico.

Otra cosa: ¿cuándo es "de inmediato"? ¿En 5 minutos? ¿En 20 segundos? ¿En el transcurso del día? De nuevo DEMASIADO VAGO como para aceptarse como excusa para allanar viviendas.


EL OPORTUNISMO DE LA NALGA IZQUIERDA

Al parecer ya le está empezando a llegar la desesperación hasta al cuello a la nalga izquierda (o sea a Chucho Ortega) por que repentinamente sale a decir que le pide a los diputados del PRD que no aprueben la reforma fascista. Como si no hubiera estado Nalga Izquierda jode y jode por MESES para que el PRD negociara con el PELELE desde su entrada a San Lázaro el primero de Septiembre, hasta la aprobación POR LOS CHUCHOS de la reforma electoral.

Vean lo que publica El Universal:

Llama Jesús Ortega a PRD a “frenar” reforma judicial

Advierte el perredista que propiciará en México un agudizamiento de la violación de los derechos humanos y las garantías individuales consagradas en la Constitución

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Jueves 13 de diciembre de 2007

13:54 Jesús Ortega Martínez, precandidato a la dirigencia nacional del PRD, hizo un llamado a los legisladores de su partido a frenar la aprobación de la Reforma Judicial, en los puntos específicos que hablan de allanamientos y cateos sin orden judicial.

Esto propiciará en México un agudizamiento de la violación de los derechos humanos y las garantías individuales consagradas en la Constitución Política. Por ello los conminó a modificar el dictamen en el senado y regresarlo a la Cámara de Diputados.

El todavía coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) que aglutina al PRD-PT y Convergencia en tareas legislativas conjuntas, advirtió que ningún combate a la delincuencia puede soslayar el respeto a las garantías individuales.

Dijo que no sorprende que el líder del PAN, Germán Martínez Cázares llame a sus legisladores a votar a favor de esa ley, “ese partido de derecha, siempre pugnará por restarle valor a la libertad procurando crear un Estado represor, policiaco y autoritario”.

A los panistas "les urge que se apruebe de manera inmediata esta reforma que atenta contra los derechos humanos", subrayó Jesús Ortega.

Sin embargo, aclaró que no toda la ley es errónea, pues en el caso de los juicios orales es benéfica para agilizar la impartición de justicia en nuestro país. "Hay una parte de la reforma judicial que es buena, hay que apoyar los juicios orales y la participación de los jueces permanentes en esos juicios, y esa parte me parece significativa".

Sin embargo, el introducirle nuevas modificaciones la convertiría en una ley responsable, justa y útil, aseguró


Ortega, no te hagas PENDEJO. Cuando el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los perredistas en el congreso a tomar la tribuna de San Lázaro para evitar que se aprobara la reforma fiscal--o sea el gasolinazo--tu no dijiste NI MEDIA PALABRA. Más bien al revés: los diputados de NALGA IZQUIERDA se hiciron PENDEJOS y votaron "en contra"--a sabiendas de que era lo de menos por que de todos modos el PRIAN iba a mayoritear--cuando lo que debieron haber hecho era TOMAR LA TRIBUNA. Pero no lo hicieron.

Luego con la reforma electoral, a pesar de que ustedes SABÍAN que iba a fracturar al FAP, y que no garantizaba NI MADRES ya que el TRIFE sigue en manos del PAN, USTEDES, los chuchos, la aprobaron en la cámara de diputados.

Así que no nos salgas ahora con que eres paldín de la defensa de los mexicanos en el congreso por que NO TE LA CREE NADIE. Lo que eres es un PINCHE OPORTUNISTA que cree que con esto se va a poder limpiar la cola luego de que se la estuvo vendiendo al PRIAN. NI MADRES. Que se trague ese cuento TU ABUELITA (por que madre dudamos que tengas).


¿Y ASÍ QUIEREN QUE LE PONGAN ALAS A LOS ALACRANES?

En caso de que se pregunten por qué nos parece que la reforma FASCISTA nunca debió ser aprobada--vaya: nisiquiera debió haber sido discutida en la cámara de diputados--es por cochinadas como ESTA: liberan a 24 appistas por que, luego de estar presos durante MÁS DE UN AÑO, NUNCA SE LES DEMOSTRÓ HABER COMETIDO DELITO ALGUNO:

Juez deja sin efecto auto de formal prisión contra 24 appistas

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

No se comprobaron las acusaciones de sedición y resistencia.

Oaxaca, Oax. El juzgado tercero de distrito en Oaxaca dejó sin efecto el auto de formal prisión dictado a 24 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) por un juez local, y quedaron en libertad absoluta.

La abogada del Comité de Liberación "25 de Noviembre", creado por el pintor Francisco Toledo, dijo que la justicia federal dejó insubsistente el auto de formal prisión porque no se comprobó la responsabilidad de los acusados en la comisión de los delitos de sedición y resistencia de particulares.

Los 24 simpatizantes, quienes se encontraban en libertad bajo fianza, fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva el 25 de noviembre de 2006.



Con otro detalle: ¿POR QUÉ, siendo que el asunto de la reforma FASCISTA viene desde hace meses, POR QUÉ hasta ahora se le ocurre decir a Chucho Ortega que se opone?

¿O el caso de los appistas presos nunca le pesó?

Con el detalle, además, de que el achichincle de Ortega, Fernando Belaunzarán, puso a candidatos a modo para que perdiera el PRD en las elecciones de Oaxaca. ¿Por qué deberíamos creerle a Ortega entonces que de verdad le importa un CARAJO lo que le pase a los mexicanos?


ACLARACIÓN NO PEDIDA

Yo no recuerdo haber visto en los medios lo que Elba Esther Gordillo dice que ha estado saliendo, pero igual salió a disque defenderse con una explicación no pedida:

Elba Esther Gordillo niega venta de plazas y denuncia guerra sucia

Verónica González Cárdenas, corresponsal

“No bebo, no mantengo un montón de amantes, ni siquiera uno, y no vendo plazas", dijo.

Colima, Col. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, afirmó que respeta los medios de comunicación y la libertad de expresión, pero dijo que lamenta las campañas de desprestigio en su contra.

“No bebo, no mantengo un montón de amantes, ni siquiera uno, y no vendo plazas (de maestros)”, sostuvo Gordillo en su discurso en la ceremonia de inauguración de un gimnasio y una biblioteca digital de la sección 39 del SNTE, en Colima.

La lideresa magisterial negó que haya acumulado muchos millones de pesos durante sus dirigencia, como aseguran sus adversarios.

“Dicen que tengo muchos millones de pesos, dicen que ni siquiera alcanza el presupuesto federal (para sumar ese dinero). Qué bueno que tuviéramos esos millones, porque entonces cambiaríamos la educación de este país”, expresó.

En su discurso dirigido a los trabajadores de la educación, Gordillo resaltó que la pluralidad política es una posibilidad real en México, pero que los problemas de los partidos políticos deben discutirse en los partidos, y los del magisterio y la educación en el SNTE.

Posteriormente, en entrevista, cuando se le cuestionó si el SNTE apoyará al Partido Revolucionario Institucional en los próximos comicios señaló: “Yo voy apoyar los ideales, el proyecto de país, los principios, y si estos están interpretados en uno u otro lugar, no habrá prejuicios”.



¿Ah sí? ¿Con que no tiene millones de pesos para la educación, eh? Hombre, pues le creo. Y es que los millones de los que SÍ dispone los usa para pagar mapaches, encuestas, y cochinadas por el estilo. Claro; para luego "venderle todo" al PAN.

Otra cosa que vale la pena preguntarle a Elba Esther Gordillo:

¿Por qué el SNTE en Baja California está pidiéndole a los maestros que les den 3 copias notarizadas de su credencial de elector supuestamente para meter un amparo contra la ley del ISSSTE?

¿De cuando a acá se necesitan 3 copias notarizadas de la credencial de elector para meter un amparo? Suena más bien a que alguien quiere cooptar votos.

A ver. Que responda esta señora que se cree víctima de quien sabe que.


LA NOTA DEL PEJE

Cerramos con la nota del Peje:

Calderón apuesta a la inflación y no a la austeridad: AMLO

Alma Muñoz

Sostuvo que enero de 2008 será un mes negro para la economía de los mexicanos.

Chapantongo, Hgo. El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador cuestionó que Felipe Calderón prefiriera apostarle a la inflación y al aumento de precios en lugar de ajustar el presupuesto, adoptar medidas de austeridad y hacer uso de los excedentes petroleros en beneficio del pueblo.

Si los diputados aprobaron que el precio del barril de petróleo se estableciera en 45 dólares cuando en realidad alcanzó los 80, significa que este año habría excedentes por 121 mil millones de dólares.

Sin embargo, dijo, “el pelele hizo lo mismo que (Vicente) Fox porque aumentó el aparato burocrático en lugar de invertir en la industria petrolera".

Advirtió que enero de 2008 será un mes negro para la economía de los mexicanos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: