/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, diciembre 14, 2007

MANUAL DE FRAUDES ELECTORALES

La versión mexicana de la revista MAD siempre me ha parecido una auténtica porquería. Vaya, la versión gringa me parece una porquería. MAD era MUY chingón cuando empezó como comic allá en los 50's, cuando Harvey Kurtzman era el director. Pero luego de que corrieran a Kurtzman poco a poco fue agonizando hasta que a fines de los 90's finalmente valió madre de plano.

Nisiquiera los monos de Sergio Aragonés, por muy chingones que estén, pueden sostener a la revista MAD de hoy en día, convertida de plano en una revista corporativa más--diseñada para un público exclusivamente adolescente y sin el colmillo que tuvo con Harvey Kurtzman o con los chispazos que de repente tenía durante los 60's y 70's. Para 2000 yo de plano dejé de comprarla. Se lo que se siguió publicando por que el año pasado me regalaron la versión DVD-ROM de toda la colección de MAD desde los 50's hasta 2005.

La primera y única vez que yo llegué a comprar un MAD mexicano fue por allá de mediados de los 90's y me pareció de plano una mentada de madre a la inteligencia. Si la versión gringa está ñoña, la versión traducida estaba mucho peor. Luego de esa desagradable experiencia de plano no quise volver a saber nada del MAD que se publica en México.

PERO...

Hace un par de días un lector me mandó un scan de esta historieta que aparece en el número más reciente del MAD mexicano:



Dije yo: "bueno, esto no tiene exactamente la calidad de lo que se publica en El Chamuco, pero el puntacho está bueno y el chingadazo a fecal es duro y en la mera jeta."

Razón por la cual le celebro ESTA historieta a MAD de México. Pero NADAMÁS esta historieta.

Ah, y a manera de epílogo: Luego de salirse de MAD, Harvey Kurtzman hizo algunas revistas de humor que no pegaron (HELP se llamanba una de estas revistas, que apareció antes que la rola de los Beatles). Como ninguna pegó, Kurtzman se fue a Playboy, en donde le propuso a Hugh Heffner hacer una historieta mensual de un joven medio ingenuo. Heffner le dijo que por que no mejor hacía la historieta sobre una chava ingenua, y así nacio la segunda obra maestra de Kurtzman: Little Annie Fanny (pequeño brevario cultural).


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Puntacho!, Desde la numero 1 del MAD en español de los 90's, con la portada de Bibi Gaytan de Diana Cazadora que no veia tanta calidad!

Hoy hasta un niño sabe que hubo Fraude,¿ya que le puede chantajear Fox al Espurio?

¿No tienes el CD-Rom de Little Annie Fanny?

Victor Hernandez dijo...

Que yo sepa no hay CD-ROM de Little Annie Fanny, pero si hay dos libros muy buenos de recopilación publicados por Dark Horse. Los encuentras aquí:

Little Annie Fanny Vol.1

Y aquí:

Little Annie Fanny Vol.2