/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, diciembre 15, 2007

COMENTARIOS VARIOS

DE LAS MARRANADAS DE LA SCJN Y RENUNCIAS EN LA PGR

De que tamaño habrá sido la cochinada que hicieron en la SCJN al darle impunidad a Mario Marín que ya hubo una renuncia de un fiscal de la PGR por el asunto:

Renuncia fiscal; critica fallo de SCJN
A través de una carta, enviada al titular de la PGR, dijo que la resolución de la SCJN en el caso de la periodista pone en duda su objetividad

Rolando Herrera

Ciudad de México (14 de diciembre de 2007).- Alicia Elena Pérez Duarte renunció como Fiscal Especial para la atención de delitos cometidos contra mujeres y dijo que se avergonzaba de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la resolución del caso de la periodista Lydia Cacho.

"Después de analizar la versión estenográfica de las dos últimas sesiones del mes pasado de nuestro Máximo Tribunal y el informe del ministro (Juan) Silva Meza, me avergüenzo de su actuación.

"Me parece increíble que cuatro ministros y dos ministras hayan podido desconocer la relación directa de la investigación hecha sobre las violaciones graves y actos de tortura inflingidos a Lydia Cacho en diciembre del 2005 y las redes de pederastas que existen en nuestro País", señaló en una carta enviada al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora.

La resolución de la Corte, que el 29 de noviembre determinó que el Gobernador de Puebla Mario Marín no afectó gravemente los derechos humanos de Cacho, indicó Pérez Duarte, pone en duda su objetividad.

"La respuesta de los ministros y ministras en el caso de Lydia Cacho Ribeiro, es un atentado a la dignidad y nos deja con la amarga sensación de que todavía estamos sometidos a poderes de grupos y redes que prevalecen sobre la justicia, que tienen la capacidad de prostituirla", indicó.

La Corte investigó, a petición del Congreso, si hubo violaciones graves a los derechos humanos de Cacho, luego de que en 2006 se dieran a conocer conversaciones telefónicas entre Marín y el empresario Kamel Nacif, en las que presuntamente se ponían de acuerdo para encarcelar a la periodista.

Cacho, en su libro "Los demonios del edén", acusó a Nacif de pertenecer a una red de pederastas que operaba en Cancún.


Ahora bien; lo que a mi me resulta interesante es que esta fiscal renuncia a la PGR. Es decir; al poder EJECUTIVO. Y a quien va dirigida la carta es a Medina Mora, que es parte del gabinete del EJECUTIVO.

Por lo tanto, la lectura que yo le doy a esto, es que se trata de una queja en contra del poder EJECUTIVO. Y si consideramos que la acusación es de que se PROSTITUYERON a las instituciones, la queja está CAÑONA. Y a ver ¿Qué piensa responder a esto el CEROTE CON PATAS? ¿O también se va a "reservar su opinión" para darle impunidad a Marín?


COMO EL PELELE, PUES: BIEN BRIAGOS

Chequen esta nota del Reforma y luego pregúntense ustedes lo siguiente: ¿Y entonces que clase de decisiones puede tomar un pinche CHAPARRO PELÓN DE LENTES que se la pasa chupando a la menor excusa?

Toman, votan y se van
El legislador del PRD lamentó que no haya sanción para los senadores que votaron leyes cuando no estaban en sus sentidos

Claudia Salazar

Ciudad de México (14 de diciembre de 2007).- El perredista Ricardo Monreal denunció el "estado inconveniente" de varios senadores durante la discusión en lo particular de la reforma de justicia.

En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que los senadores no prestaron atención al debate en la tribuna porque no estaban en sus "sentidos".

Monreal lamentó que no haya sanción alguna para aquellos que hoy por la madrugada votaron leyes en tal estado.

"Cada uno tiene que asumir su propia responsabilidad, en el Senado todos estamos ya grandecitos y cada uno tendrá que responderle a sus electores.

"Yo me siento muy mal cuando hay una Asamblea que no te atiende, cuando hay una Asamblea cuyo principal propósito es otro distinto al de legislar, cuando hay poca atención, poco conocimiento de los asuntos que se tratan y cuando en ocasiones se presentan en estados inconvenientes", señaló.

Monreal mencionó que no se afecta la votación que se haya emitido aun cuando los senadores no hayan estado sobrios.

"No hay sanción para quien venga en un estado inconveniente, debería establecerse en el Reglamento pero no lo hay", expresó.

Comentó que pasan ese tipo de cosas cuando hay premura para aprobar reformas legales y se ignoraron las peticiones para esperar al mes de febrero las reformas.


Esto no hace más que confirmar lo que ya se sabía: quien de verdad está metiéndole la mando por el fundillo al PELELE para usarlo de marioneta es el martito. Por que los senadores se pusieron briagos el jueves. El ESPURIO cada que se le pega la gana.


VAYA... UN POCO DE SENSATEZ EN LOS CHUCHOS

Esta es la primera vez en un buen rato que Guadalupe Acosta Naranjo hace una declaración sensata. Y es que resulta que ayer renunció al IFE Luis Carlos Ufraude. Bueno, entre comillas. Por que la realidad es que a Ufraude lo DESPIDIERON del IFE, pero como los diputados se hicieron bolas con los relevos de los consejeros del IFE, se postergó el relevo de Ufraude hasta Febrero.

Ufrade dice que renunció por que era inconstitucional que siguiera en el cargo. Esto en base a que al entrar en vigor la reforma electoral la constitución establece su relevo. Hombre pues que obediente nos salió Ufrade que antes amenazaba con que si lo corrían entonces era por que había fraude. ¿Pero ahora ya nos sale muy preocupado con la constitución?

¡La manga, que! Todo lo que pasa es que si Ufraude se tiene que quedar en el IFE entonces se le apesta su chamba dando una calse en Harvard. Y claro; además con esto ya tiene pretexto para hacerse el muy paladín de la legalidad, cuando en realidad lo corrieron del IFE POR DESACATAR LA LEY ELECTORAL QUE EXIGE EL RECUENTO DE VOTOS CUANDO HAY ERRORES EVIDENTES EN LAS ACTAS ELECTORALES.

Y aquí es donde entra la sensatez de las declaraciones de hoy de Acosta Naranjo. Vean lo que dijo según esta nota del Reforma:

Quiere Ugalde quedar como héroe.- PRD
Acosta Naranjo criticó el desacuerdo entre los legisladores para elegir a los tres nuevos consejeros del IFE

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (14 de diciembre de 2007).- El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, criticó la forma en que el hasta hoy presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Luis Carlos Ugalde renunció y expresó que el funcionario busca quedar como héroe.

"Ahora resulta que Ugalde se convirtió en niño héroe. Vamos a decirle Ugalde 'Escutia'", ironizó el perredista al jugar con el nombre de Juan Escutia uno de los llamados "Niños Héroes".

Entrevistado por REFORMA, Acosta Naranjo reconoció que la actuación de los diputados de no llegar a un acuerdo en el tiempo que se habían propuesto en la reforma constitucional electoral de 30 días, ayudó a Ugalde a una salida inmediata que no borra de la memoria colectiva su actuación, sobre todo en la cuestionada elección presidencial de 2006.

"La verdad es que el Congreso se le puso ' de pechito' a Ugalde y ahora él quiere salir como 'Ugalde Escutia', quiere ser héroe", dijo.

Reconoció que el error, que significó no haber logrado un acuerdo en el Congreso, le permitió a Ugalde actuar con la "irresponsabilidad" con la que está actuando el ahora ex funcionario electoral.

"Esto no tiene una gran implicación administrativa, o que la renuncia demuestre que Ugalde estaba haciendo algo, pero no estaba haciendo nada", comentó.

Resaltó que el consejero saliente no aclaró públicamente si junto con su dimisión al cargo iba una renuncia a su liquidación.

"¿Renunció Ugalde también a su bono de retiro millonario?", se preguntó.

Confió en que a la brevedad se nombre a un consejero presidente provisional de acuerdo a la ley electoral vigente y que éste pueda ser "una persona razonable".

También hizo votos porque los diputados puedan lograr a la brevedad posible un acuerdo para el nombramiento de los consejeros electorales que tienen que ser relevados.


Ahora bien; lo que Acosta Naranjo y Chucho Ortega tienen que responder es POR QUÉ están tan necios en negociar con el PRIAN si lo que está resultando son situaciones como esta.

Que no lloren entonces como niños lo que no han sabido defender como HOMBRES.

Cerramos con la nota del Peje:

Vergonzoso que México crezca al igual que Haití: AMLO

Alma E. Muñoz, enviada

Hizo un llamado a reforzar las protestas contra el gasolinazo.

San Agustían Tlaxiaca, Hgo. Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes como vergonzoso que el crecimiento de la economía mexicana en 2007 resulte equiparable a la de Haití, de acuerdo a cifras de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe.

Mientras República Dominicana y Argentina van creciendo al 10 por ciento, nosotros al tres, “¡imagínense!, ocupamos el 18 lugar en América Latina en cuanto a crecimiento de la economía”, exclamó.

Y en enero, agregó, con la apertura de las fronteras al maíz y frijol, como parte del Tratado de Libre Comercio, la reforma fiscal –con el incremento de impuestos-, y el aumento a la gasolina y el diesel, la situación empeorará.

En la continuación de su última gira del año por municipios del país, y que esta ocasión abarca, de jueves a domingo ayuntamientos de Hidalgo, el ex candidato presidencial convocó este viernes a reforzar las protestas ciudadanas hasta lograr que el presidente Felipe Calderón dé marcha atrás a la entrada en vigor del aumento a la gasolina y el diesel en enero próximo.

En este marco, cuestionó, que la mayoría de los medios de comunicación estén “muy apergollados, muy controlados por la derecha”, porque al difundir las noticias se alejan de la realidad que se vive en México.

Además que se dediquen a criticar al movimiento que encabeza, “un día sí y otro también”, sin tomar en cuenta que junto con él, millones de ciudadanos buscan la transformación de la situación política, social y económica del país.



¿Ven? Si el PAN no hubiera hecho fraude la cosa sería muy distinta. Por que resulta que México es el único país de los principales de América Latina con las economías más fuertes que ni tiene crecimiento económico fuerte, ni gobierno de izquierda. ¿Ya quedó claro por qué apoyamos al Peje entonces?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi comentario es para la nota "vergonzoso que mexico crezca..." creo que hacer la comparacion directa de los 2 paises no es justa, porque la realidad [mentalidad]haitiana y la mexicana son distintas, las 2 naciones padecen de esa enfermedad que jode las mentes de la gente sobre todo de sus oligarquias y sus respectivos lame huevos, padecer una enfermedad no deberia avergonzarnos, NO hacer nada para sanarla, eso si es motivo de verguenza