/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

LOS NEXOS DEL PANISMO CON EL NARCO

Cuando se pretendía inaugurar la estatua de Fox en Boca del Río, Veracruz, (que tiene presidente municipal panista) un lector nos envió el siguiente e-mail:

CCP como su nombre lo dice, es una casa de cambio que tiene su origen en la ciudad de puebla, pero tiene sucursales (tenia...) en diferentes localidades del pais(Leon, Orizaba, Veracruz, DF etc 14 en total), originalmente propiedad de una persona muy conocida aqui en puebla de nombre Eusebio Sanmartin, para mi una persona muy respetable y honesta, no tengo muy claro en que epoca o fecha entro como accionista la familia Gutiérrez de Velasco, pero en la empresa se encontraba un primo del actual presidente municipal de boca del rio como director general, quien tambien fue presidente municipal de boca del rio.

aproximadamente en mayo la DEA congelo 11 millones de dolares de la casa de cambio y pusieron a la empresa bajo investigacion de LAVADO DE DINERO.

A mi forma de ver, gran parte de la responsabilidad para implicar a CCP en lavado de dinero, es de esta persona, José Antonio Gutiérrez de Velasco (Director General) , ya que mientras se modificaba el software que utiliza la empresa, el pidio que se le quitaran los candados que "entorpecian la labor de venta de los ejecutivos de ventas", siendo esos candados importantes para evitar precisamente movimientos ilegales o sospechosos. Al momento no se como valla la investigacion,

Otro dato para que te des idea de la calaña de estos tipos, en las elecciones del 2006 hicieron conferencias por parte de la empresa para invitar a los trabajadores a no votar por AMLO (Clasico... el peligro para mexico, mentiras y mas mentiras) como quien dice hicieron uso de la coaccion del voto, explicando a los trabajadores que la empresa se iria a la quiebra si ganaba AMLO y todos se quedarian sin chamba. Ironicamente cuando surgio el problema con la DEA, lo mas grave no fue que congelaran los fondos, de hecho la empresa tenia capital para seguir cumpliendo con sus clientes... perooooo la competencia, empresas del sector financiero etc etc les aplicaron a ellos la guerra sucia, como quien dice una cucharada de su propio chocolate, inventando que la empresa ya no tenia fondos para seguir operando(lo que mas gusto me dio es que fueron tambien empresas aliadas en la guerra sucia contra AMLO, quien dice q perro no come perro?), la empresa tambien ofrecio un dia de descanzo para todos los empleados si ganaba FECAL (1 pinche dia, chaleeee ni pa eso son caritativos).

En sintesis, FECAL se robo la presidencia, la empresa fue victima de la guerra sucia por parte de sus aliados en contra de AMLO y la mayoria panista. La empresa está al borde de la quiebra sin necesidad de que llegara a la silla EL PELIGRO PARA MEXICO (Para esa empresa el peligro fue su misma gente).

Algunas conclusiones:

PERRO SI COME PERRO.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, PUEDE SER DINERO BIEN LAVADO POR LOS PANADEROS(ej. FAM. GUTIERREZ DE VELASCO).

El resto de las conclusiones te las dejo a ti, si necesitas mas detalles avisame.
Antes de la entrada de la familia gutierrez de velasco, era una simple empresa familiar, de la noche a la mañana la empresa comenzo a mover miles de millones de dolares (no estoy concluyendo nada, pero se me hace sospechoso).

Supongo que los panistas que lo leyeron hicieron su acostumbrada bilis, ladraron, chillaron, patalearon, y en general se ardieron, para luego decir que estábamos inventando cosas.

Pero el día de hoy nos encontramos con esta nota del Reforma:


Catean casas de cambio ligadas al narco

Catean sucursales de las Casas de Cambio Puebla en el Distrito Federal, Estado de México y la capital poblana

Grupo Reforma

Ciudad de México (8 noviembre 2007).- El Gobierno federal cateó hoy a las redes financieras que utiliza el Cártel de Juárez-Sinaloa para presuntamente costear el transporte de cocaína desde Colombia a Estados Unidos.

La PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal aseguraron 7 inmuebles y sucursales de la Casa de Cambio Puebla en el Distrito Federal, Estado de México y la capital poblana, en una acción donde se capturó al menos a 5 personas, entre ellos a Pedro Alfonso Alatorre Damy o Pedro Barraza Urtusuástegui "El Piri".

La SSP dijo que esta indagatoria llevó a que congelaran una cuenta bancaria, con 2.7 millones de dólares, en el Banco Harrys, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

En la Ciudad de México, desde las 11:15 horas se realizaron 4 cateos a las oficinas del centro cambiario ubicadas en Polanco, también en el piso 17 de la Torre Mayor y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de la casa de "El Piri" en Lomas de Barrilaco.

En Puebla, a las 10:45 horas se intervinieron dos inmuebles, incluida la sede matriz de la Casa de Cambio; en tanto, en el Estado de México, fue cateado un domicilio.

"La Policía Federal investiga, en coordinación con distintas autoridades en México y Estados Unidos, el número y el monto de otras transacciones financieras encabezadas por Alatorre Damy para la organización criminal que encabezan Joaquín Guzmán Loera, los hermanos Beltrán Leyva y el "Mayo" Zambada, dijo la SSP en un comunicado.

En la sucursal del centro cambiario en el Aeropuerto, fueron detenidas las dos personas encargadas del servicio en ventanilla, quienes fueron trasladadas a las oficinas de la SIEDO en Reforma 75, donde esta noche ya habían llegado un total de 9 detenidos.

Los fiscales y agentes federales aseguraron dinero, documentos e información electrónica que fue llevada a la Unidad Antilavado de la SIEDO, la cual integra en este caso la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/119/2007.


Previo a que apareciera esta nota recibí el siguiente email:

Familia Gutierrez de Velasco

uno de los socios
mayoritarios de la casa de cambio es primo de gutierrez de velazco, el
presidente municipal de boca del rio.

http://www.poblanerias.com/despliegue-noticia.php?-Catea-la-AFI-Casa-de-Cambio-Puebla&id_noticia=6352

Poblanerías en línea

Puebla, Puebla (08 de Noviembre de 2007).- El medio día de este jueves, un grupo de aproximadamente 40 elementos de la Agencia Federal de Investigación catearon las instalaciones de la agrupación financiera Casa de Cambio Puebla, ubicadas en la avenida Juárez.

Este operativo ha provocado que un tramo de la avenida Juárez se encuentre cerrado, por lo que a la altura de la 23 sur se registra un tráfico lento y cargado.

Asimismo, se ha dado a conocer que las operaciones de la financiera están suspendidas, por lo que los clientes que han acudido a este lugar para realizar algún movimiento han sido notificados de ello.

Según información difundida por Milenio Radio en su transmisión de las 13:00 horas, ha trascendido que la causa de la presencia de los federales en la capital poblana, sea el lavado de dinero y narcotráfico.

Esto, toda vez que se sabe de manera extraoficial, que uno de los casos apunta a un ex jefe paramilitar de Colombia, acusado por Estados Unidos de narcotráfico.


COMO COMENTARIO EXTRA.

En las operaciones de Casa de Cambio Puebla aparecian transacciones con Zenli Ye-Gon, no era grande la cantidad, aproximadamente 25000 dlls, en comparacion con la cantidad que se le encontro, en realida es una miseria.


O sea que esta casa de cambio, según dice este lector, no sólo apoyó a fecal en su guerra sucia contra el Peje, sino que además su socio mayoritario es primo del alcalde de Boca del Río que le quiso poner una estatua a Fox.

No puedo evitar preguntar: ¿Y al tal Gutiérrez de Velasco también lo van a investigar?

Digo, para saber si DE VERDAD están haciendo algo contra el narco o si nomás se trata de borrar huellas de alguna transa de FINANCIAMIENTO ILEGAL de la campaña del CEROTE CON PATAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: