/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

COMENTARIOS VARIOS

LINO KORRODI VUELVE A BALCONEAR A FOX

De la entrevista con Lino Korrodi que publica hoy El Universal, esto que sigue me parece que es lo medular:

En la conversación, Lino Korrodi aseguró que desde finales de 2002 Muñoz buscó convencer a empresarios de invertir en el proyecto de Fox.

“Ramón Muñoz y el mismo Vicente Fox me pidieron que ayudara a conseguir lana de empresarios, desde fines de 2002 y principios de 2003. Se hablaba de un museo-biblioteca, creo que aun no le llamaban Centro Fox.

“Y a Fox le pregunté: ‘¿A cambio, qué les vas a dar a los empresarios?’ Ahí fue cuando se empezó a comentar eso y como no había claridad, le dije: yo, no le entro a eso”, argumentó. Dijo que a partir de ese momento fue Muñoz quien se hizo cargo.

“Que lo investiguen, él fue el que operó para que se hiciera el Centro Fox. ¿Cómo lo hizo? Pues que lo investiguen”, demandó Korrodi.

Incluso sugirió preguntar al líder nacional del PAN, Manuel Espino, el criterio que se utilizó para impulsar a Muñoz hasta el Senado. “¿Por qué está de senador? Pues porque de alguna manera le da impunidad”, indicó.


Creo que ya quedó claro que a cambio de la lana, Fox les dio impunidad para evadir impuestos, para hacer trinquetes, y desde luego impedir por medio de un fraude electoral que hubiera democracia en México.


TIRO EN EL PIE DE LA MARRANA ANDRADE

Manuel Andrade, ex-gobernador de Tabasco, finalmente da la cara por la tragedia de Tabasco, nadamás que para darse un tiro en el pie. Y es que hizo público un comunicado en el que pretende tirarle caca al Peje por denunciar la CORRUPCIÓN de los gobiernos de Tabasco que han impedido que se hagan obras de infraestructura que eviten inundaciones. Nadamás que hay un detalle: la excusa de Andrade para justificar la inundación de Tabasco es que según él el congreso no autorizó presupuesto completo para que la CONAGUA hiciera los trabajos necesarios para evitar la inundación.

¿Por qué es esto un tiro en el pie? Pues por que en el sexenio de Fox el congreso tenía mayoría PRIANista. Es decir, le da la razón al Peje al afirmar que la inundación es responsabilidad del PRIAN.

Falta saber, además, que tanto desvió Fox el presupuesto de manera discrecional, ya que recientemente se dio a conocer que a Fox le valió madre lo que dijera el congreso y reasignó el presupuesto como se le pegó la gana.


SE HACEN PENDEJOS EN LA CFE

Desde el principio el Peje señaló a la CFE como responsable de la inundación en Tabasco ya que no se estaba desfogando suficiente agua con el propósito de favorecer a las empresas privadas de electricidad. Ayer el FAP reiteró este señalamiento, lo cual forzó a la CFE a dar un comunicado al respecto luego de que por 10 días no quiso decir nada (por algo sería).

Lo que dice ahora la CFE es que no fue culpa de la presa Peñitas la inundación ya que "solamente aportó" el 3% del agua de la inundación. Lo que NO dice la CFE es que precisamente ESE es el señalamiento que se ha hecho contra la CFE: que no se desfogó A TIEMPO suficiente agua, y que que eso es lo que provocó el desbordamiento que atizó la inundación.

Al respecto el Peje le revira a la CFE:

Exige reparación de daños y castigo a culpables

Miente CFE; la inundación la provocó Peñitas, afirma AMLO

Rosa Elvira Vargas

Andrés Manuel López Obrador porfía: “es falso lo que sostiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir del documento elaborado por el Colegio de Ingenieros, en el sentido de que la presa Peñitas sólo contribuyó con 3 por ciento de la inundación de Villahermosa”.

El “presidente legítimo” insiste en que dispone de elementos para demostrar que fue el mal manejo de esa presa lo que provocó la desgracia, por lo que exigirá a las autoridades competentes la reparación de daños a los afectados y castigo a los responsables de que esto haya ocurrido, entre quienes ubica a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, a Felipe Calderón y a los secretarios de Energía y los directores de CFE.

“La inundación de Villahermosa la causó la apertura de compuertas de Peñitas durante tres días para desalojar 2 mil metros cúbicos por segundo”. Señala que “el fondo de este asunto” tiene que ver con la política irresponsable en materia de energía que se aplica desde hace más de 10 años, cuando empezaron a otorgarse concesiones a empresas privadas extranjeras, con la consiguiente subutilización de las plantas hidroeléctricas de la CFE, las cuales operan a 30 por ciento de su capacidad. Por ello los embalses se mantienen permanentemente llenos, y en circunstancias de alta precipitación pluvial, como las que se presentaron la semana pasada, “tuvieron que abrir las compuertas”.

Asegura que esto se habría evitado “si en el programa de generación de energía se hubiera turbinado mayor volumen”. Peñitas tiene cuatro turbinas, con una capacidad de generación de 349 metros cúbicos por segundo cada una, lo cual significa un total de mil 400 metros cúbicos por segundo. Sin embargo –dice–, en todo septiembre y octubre, con excepción del lapso entre el 29 y 31 de este último mes, trabajaron apenas a 30 por ciento de su capacidad.

Informa que ya dispone de la mayor parte de los documentos para probar que fue el mal manejo de dicho embalse lo que ocasionó la tragedia, sobre todo en Villahermosa. Adelanta un solo dato para rebatir a la CFE: “en forma mañosa, el Colegio de Ingenieros calculó las lluvias tomando en cuenta 20 mil kilómetros cuadrados, que es casi el equivalente a todo el territorio tabasqueño, y por eso concluye que Peñitas sólo significó 3 por ciento del volumen total.”


Es precisamente por eso que ahorita los panistas están desesperados repite y repite como pericos que no se debe de "politizar" la tragedia de Tabasco. Claro; saben perfectamente que como RESPONSABLES que son, lo que más les conviene es que nadie se fije en las verdaderas causas de la tragedia ni en los verdaderos responsables.

Y cosa curiosa; como a fecal ya no le cupo, la quiso repartir, tratando de posicionar AL VALLE DE MÉXICO como si estuviera en peligro de una inundación como la de Tabasco. Esto lo hizo al anunciar un plan de 36 mil millones de pesos quesque para sustentabilidad hídrica. Pero en realidad de lo que se trata es tratar de desviar la atención de Tabasco para que la gente diga "miren, es el DF el que es un irresponsable." Vean:

Sin hacer referencia a la ausencia de las autoridades capitalinas, Calderón Hinojosa dijo que su gobierno realizará estas obras a pesar de que no sean visibles como ocurre con una carretera o un monumento, pero las realizará a pesar de que sean más costosas y menos visibles.

Aseguró que estas obras se realizarán no de cara a las próximas elecciones sino a las necesidades de las próximas generaciones.

Dijo que es el tiempo de actuar sin importar las diferencias ideológicas o los colores partidistas, con una actitud responsable.


NO es casualidad que fecal se haya puesto desde ayer a tratar de tirarle caca al Peje. Él sabe perfectamente que la inundación de Tabasco no le resultó como él quería por que en vez de que a la gente se le olvidaran "las diferencias políticas", la gente, que no es tarada, inmediatamente identificó la responsabilidad del PRIAN en el desastre.

Es decir, si fecal pensó que Tabasco sería su 11 de Septiembre mexicano, de plano se la peló, y ahora está tratando de ver como le hace para ver si puede virar la tortilla y que el Peje salga perjudicado.

Nadamás que a fecal se le olvida que el GDF envió a Tabasco técnicos en desasolve precisamente por que en el DF ya tienen experiencia con la cuestión de las inundaciones en temporadas de lluvias.

Lo que me resulta interesante es que fecal esté ahora a la defensiva. Esto quiere decir que fecal debe de estar enterado de que la opinión pública identifica al PAN como el responsable de la tragedia de Tabasco. O como quien dice, se le volvió a cebar el cuete al enano.

Dato curioso: a la presentación de este plan no fue ningún funcionario del GDF. No obstante, fecal dijo que los gobiernos de Hidalgo, DF y EdoMex "se tenían que coordinar" con el gobierno federal. Lo cual quiere decir "quiero que Marcelo Ebrard se reuna en los pinos conmigo para sacarme la foto."

Esto del mismo PELELE que primero salió con que no se debía politizar lo de Tabasco. Hipócritas que son los panistas, pues.

Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Las otras torres gemelas

Dividir, debilitar, asustar, anexar...

Tabasco, Chiapas, Campeche

Denuncian a Norberto y Maciel

La imposición de Felipe Calderón como presidente formal de México ha favorecido acentuadamente los intereses que dominan la política de Estados Unidos. Como resultado directo del fraude electoral, la nación está dividida y ha emergido el racismo cargado de supremacías deseosas de lo extranjero. Y ahora se vive una sucesión de hechos trágicos que está consolidando en la sociedad la percepción de vulnerabilidad y zozobra que permitirá con más facilidad la firma de acuerdos anexionistas, como el caballo de Troya llamado Iniciativa Mérida, y el desarrollo pleno de una política entreguista que pretende cambiar el rostro actual de la nación para acomodarlo a los requerimientos de la “unificación” de Norteamérica que bajo la guía de la Casa Blanca y el Pentágono se ha pactado en secreto por parte del primer presidente mexicano nacido espiritual y políticamente en Estados Unidos, Vicente Fox, y el arrinconado y rebasado Felipe Calderón, que ha dado continuidad a esos “acuerdos” de integración subcontinental.

Lo que ha sucedido en Tabasco es una criminal confirmación de que el gobierno federal usa sus facultades para servir a intereses particulares y extranjeros. Hora tras hora se acumulan las evidencias de que las comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua dejaron llenarse a niveles de delictiva imprudencia las presas relacionadas con Tabasco porque prefirieron cumplir la obligación (el negocio) con empresas extranjeras, sobre todo estadunidenses y españolas, de producir electricidad no mediante el aprovechamiento de las aguas concentradas en las presas nacionales sino mediante gas (en todo lo cual siempre habrá un tufo de alta corrupción en favor de funcionarios “mexicanos”). En Chiapas, mientras tanto, se ha desgajado un cerro y ha sepultado a un número impreciso de personas, lo que podría tener su explicación en que una falla geológica en la comunidad Juan de Grijalva hubiese sido reactivada por el paso del agua dentro del plano de falla, sirviendo así esa agua como “lubricante” para que se desplazara el bloque de tierra. Pero, ¿por dónde entró el agua?, ¿por qué eso no había sucedido antes? Una hipótesis es que el exceso de agua liberada subió el nivel del río como nunca y alcanzó grietas que por años se mantuvieron secas. Y la tragedia de Campeche, en la que es evidente la protección a empresas trasnacionales y a nacionales relacionadas con el bribiesquismo, que sin medidas verdaderas de protección a los trabajadores y mediante contratos de privilegio hacen fortuna como bucaneras.

Como se ve, la gestión del presidente impuesto ha estado caracterizada por accidentes y desgracias de distinto origen que, sin embargo, acaban beneficiando el proyecto de integración a Estados Unidos que por necesidad política, afinidad ideológica o minusvalía intelectual ha impulsado Felipe Calderón. Es muy probable que haya negligencia criminal nativa, pero también es cierto que, en términos políticos, estas catástrofes ayudan a Estados Unidos a controlar mejor a México, a meter soldados disfrazados de asesores y tecnología de espionaje en México, a facilitar los procesos de privatización en materia de energéticos, a debilitar la defensa de libertades y derechos civiles y a hacer negocios con reconstrucciones e inversiones. Es decir, como las torres gemelas respecto al bushismo.

Astillas

El cardenal Norberto Rivera Carrera y el fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, por primera vez han sido formalmente acusados en México de delitos relacionados con abusos sexuales. La indagatoria FDS/FDS-6/T1/00415/07-08 menciona al primero como presunto responsable de encubrir al sacerdote Carlos López Valdés, de quien se tienen pruebas de que practica la pederastia y la pornografía (entre otras, fotografías del citado cura abusando de niños y retratado por sí mismo en poses sin ropa). A Maciel se le abrió el expediente FDS/FDS-2/T1/162/06-04 por parte del matrimonio Bonilla Aldrete, cuyo hijo de tres años fue abusado sexualmente en el legionario Colegio Oxford del Distrito Federal; los padres del pequeño aseguran que “la pederastia de su fundador es una cadena que hoy en día continúa ejerciéndose en los colegios de inspiración de los Legionarios de Cristo”. Las denuncias formales en suelo mexicano demuestran que continúa con fuerza la demanda de castigo a los altos jefes religiosos que han protegido o promovido los abusos sexuales, aunque en torno a esos personajes se ha tendido un cerco de protección que poco o nada dice de procesos y evidencias como las mencionadas en Prueba de fe, el libro de Sanjuana Martínez que circula en medio de un silencio mediático significativo, sobre todo a partir de que una corte de Los Ángeles decidió no continuar con el proceso en contra de Rivera, lo que ha servido para intentar un “lavado de imagen” del purpurado duranguense. Contra esa pretensión, hoy, a las 12 del día, será presentado Prueba de fe en un escenario altamente significativo: la Casa Damasco, en Carteros 55, colonia Postal, delegación Benito Juárez de la ciudad de México. Esa casa es una de las tres “clínicas” de atención y presunta cura de la pederastia que para sus sacerdotes tiene la Iglesia católica en el país. Las otras están en Jalisco, bajo la protección del cardenal Sandoval (se llama Casa Alberione) y en el estado de México, en el kilómetro 31 de la carretera México-Pachuca, Hacienda Ojo de Agua, aunque con domicilio fiscal en Moneda 85-A, en Tlalpan, Distrito Federal. “Las tres clínicas son auténticas guaridas de criminales, por donde han pasado y están los más importantes pederastas con sotana”, asegura Sanjuana… Ricardo Fontanessi alerta: “Desgraciadamente, las viviendas afectadas por la inundación tendrán que ser removidas por su alto riesgo de bacterias que afectan a las vías respiratorias y porque ya no tendrán buenos cimientos. ¿Qué va a suceder después? ¿cómo van a descontaminar y remover el escombro, y a dónde lo van a llevar? ¿quién va a construir las viviendas?”… Y, mientras Mario Villanueva es extraditado por los Chuecos de ahora, ¡hasta mañana, con Lino Korrodi en su momento histórico!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Unknown dijo...

Complementando, con la columna de Marcela GZ:

¡Es Lino... estúpidos!

gomezalce@aol.com
• ¿Dónde está la bolita de excedentes...?
• Cuentas claras, manos limpias

Un amigo ofendido, mi estimado, es el más encarnizado enemigo. La Secretaría de Hacienda, encabezada por Agustín Carstens, anunció ayer, por medio de su subsecretario, Alejandro Werner, que los recursos para el fondo de reconstrucción de Tabasco provendrán de subejercicios presupuestales y de ingresos adicionales por los simpáticos excedentes petroleros. Fantástico.

Luego entonces, my friend, no estaría nada mal que ahora que hay divertidas diferencias de formas... y fondo con la administración de Vicente Fox, la de Felipe Calderón le entre al toro de los excedentes por los cuernos, e informe con puntualidad dónde quedó la preciada bolita foxista de oro negro. Y de paso la calderonista.

Porque con esto de los maravillosos precios del petróleo, que por momentos alcanzan los 100 dólares por barril, se ve que sin mucha pena el inquilino de Los Pinos anunció un fondo de 7 mil millones de pesos para comenzar la titánica reconstrucción del Edén que llevará seguramente algunos años.

Y ya que andan estos chicuelos de ofrecidos, ayudaría mucho saber, ya sabe, curiosidad irreverente, cuánto dinero tiene en su guardadito el gobierno federal desde que Calderón se entronizó en Los Pinos. O sea, ¿cuánto billete hay de los espléndidos excedentes petroleros? ¿20, 21 o 23 mil millones de pesos...? Y ya encarrerados, ¿en qué se han gastado la lanita? Además, claro, de la execrable campaña mediática de logros para legitimar y convencer que cual disco rayado fastidia. Porque ya estando en la frontera del primer aniversario, mi estimado, nada más lucidor que las cuentas claras para presumir las cacareadas manos limpias.

Y un excelente asunto que podría servir como jabón es, indiscutiblemente, investigar a Fox, family & friends. Más cuando éste se pone para la foto, y qué foto. Entre su Revolution of Hope Tour 2007, su intercambio finísimo de tubazos (de lengua) con Manlio Fabio Beltrones, el cochinero que aflora de Pemex con los negocios de sus familiares incómodos, la tragedia en Tabasco y el delicado señalamiento que durante su sexenio fluyeron los recursos pero no se concluyeron las obras hidráulicas —lo que literalmente es una atrevida acusación de que alguien se clavó el billete— más the whole shit waiting to hit the fan, la piedra más peligrosa en el zapato de Vicente, my friend, es su ex amigo Lino Korrodi. ¿Por? Fácil.

El buen Lino tiene un entretenido guardadito de espectaculares pruebas, evidencias y una que otra cosilla más, que va a poner contra la pared a más de un temerario personaje miembro de esa compleja red de corrupción, tráfico de influencias y alguna travesura más, digamos, peligrosa, que se tejió en Los Pinos y la cabañita acogedora.

Lino, amable lector, los conoce a todos desde que estaban guayabos y con problemas en la chequera.

Lino sí trae ese little black book que puede ser el detonador para que la cuerda se rompa y lograr que algún pez gordo se pruebe el modelito a rayas en el mediano plazo.

Lino se ha graduado con honores en la escuela de los madrazos mediáticos orquestados desde el poder.

Lino litigó contra el águila mocha.

Lino conoce los caminos torcidos de Marta en las delicadas negociaciones alrededor de complejos asuntos que terminaron involucrando a la cúpula empresarial.

Donde el chantaje, la perversidad, el dinero, la amenaza, la adrenalina, el sexo y el peligro fueron... ingredientes fundamentales. Son las claves del riesgoso nerviosismo que aflora en el círculo de la familia foxista y sus poderosos alrededores.

Fox sabe que Calderón la tiene... en chino. Se siente confiado con la información de los granitos de arena electorales que, cual fanático suicida, trae permanentemente consigo (detonador incluido) y que pondrían en un serio aprieto al presente régimen. Ambos panistas traen parque. Y entre gitanos no se van a leer la suerte... por ahora.

El caso de Korrodi se suscribe en un escenario diferente. Con un cuidadoso timing. Más volátil y con menos compromisos de complicidad. No sorprende que el creador de Amigos de Fox le ande midiendo el agua a los camotes de la SFP y de la divertida Comisión whatever para investigar al ex presidente. La confianza es un ingrediente fundamental y las señales enviadas hasta hoy han sido confusas y tenues pese a las lacritas amarillas que están con el pie a fondo en el acelerador jurídico.

Así que dejemos la ingenuidad unos segundos.

Lino conoce bien a sus amigos, hoy sus enemigos.

Eso es esencial en esta guerra de la que no hemos visto nada y que, no lo dude, puede alterar las verdaderas agendas del poder. Ni más, my friend, pero ni menos.