/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

DE REBELIÓN HOY.

Esta lectura es bastante recomendable...
08-11-2007

¿Por qué PDVSA va para arriba y Exxon Mobil va para abajo?
¡Cómo hacer 1 billón de dólares de ganancias en una semana!

Franz J. T. Lee

Traducido por Jesús Nery Barrios


Hace un año, el lunes 7 de agosto de 2006, en un artículo publicado en VHeadline.com, estuve explicando a nuestros lectores lo fácil que es para los magnates petroleros, como los de Exxon Mobil, 'hacer 1 billón de dólares de ganancias en una semana'. En realidad de eso se trata el capitalismo en todas partes del globo. Si realmente deseamos realizar el opuesto exacto del capitalismo entonces tenemos que introducir su negación dialéctica en Venezuela, es decir, el socialismo, basado en un proyecto no capitalista.

Sólo de esta manera podemos escapar todavía a las punzadas militares y los colmillos ideológicos del lodazal imperialista que permanentemente sostienen a todos los poderosos gigantes petroleros. La titánica batalla entre PDVSA, el corazón económico de Venezuela con su nueva base en el Banco del Sur, y Exxon Mobil, que representa la agonía de un petrodólar moribundo basado en un Fondo Monetario Internacional y un Banco Mundial en bancarrota, decidirá el futuro de Venezuela, decidirá el lanzamiento del socialismo o la barbarie en las Américas.

En mi rembrandtesco y dialéctico estilo simplemente le respondí:

"Lo que está pasando es lo que han predicho científica y filosóficamente los eruditos economistas y teóricos del capitalismo y la globalización hace más de 150 años en el 'Manifiesto del Partido Comunista', y más precisamente en El Capital (también lo hicieron sus estudiosos seguidores proletarios, como Lenin, Trotsky, Rudolf Hilferding, Rosa Luxemburgo, Ernst Mandel y otros): la concentración, monopolización y la peligrosa composición orgánica del capital global, como resultado de la mortal tecnología, impulsando a las fuerzas de trabajo físicas (e intelectuales) fuera de la producción centralizada, precisamente los que todavía producen la verdadera plusvalía, el capital real, para Exxon Mobil y otras petroleras, reemplazándolas con máquinas, robots y computadoras, que no consumen y no realizan el capital.

Por lo tanto, a nivel mundial, como ya lo predijo el 'obsoleto' Marx, ahora podemos atestiguar la caída de la tasa promedio de las ganancias, llevándonos a una crisis crónica de sobre-producción, a una recesión y depresión global. Si esto no se detiene muy pronto por medio del socialismo proletario científico mundial, entonces todo el proceso puede terminar en la barbarie global."Leer más...

08-11-2007
Los demócratas estadounidenses y sus lenguas de doble filo

Malcom Lagauche

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Si Vds. se ponen a escuchar lo que los demócratas van diciendo hoy en día, pensarán que todos ellos se oponían a la ilegal invasión de Iraq ejecutada por George Bush en el 2004. Bush, que está ahora en el punto más bajo de las encuestas de opinión pública, es una presa fácil para sus opositores demócratas, que le representan como un militarista embustero mientras ellos no paran de pregonar las virtudes de su filosofía antibelicista.

Todo ese posicionamiento es falso. Hace cinco años, el Partido Demócrata no dudó en subirse al carro de la guerra. Muchos votaron a favor de ir a la guerra y ofrecieron clamorosos testimonios acerca de la maldad de Iraq. Sin embargo, si nos creyéramos los mensajes que están enviando los demócratas, podríamos llegar a pensar que ninguno de ellos apoyaba la guerra.

El 22 de abril de 2006, The Boston Globe sacó un artículo de opinión escrito por el candidato demócrata a la presidencia John Kerry. En él mencionaba su comparecencia en 1971 ante el Senado estadounidense y cómo entonces habló en contra de la Guerra de Vietnam. Y añadía:

“Treinta y cinco años más tarde, en otra guerra sin rumbo ni control, veo cómo la historia se repite… De nuevo tenemos que negarnos a sentarnos tranquilamente y observar cómo nuestras tropas son sacrificadas por una política equivocada mientras que los estadounidenses que disienten y se plantean preguntas llenas de sentido son tildados de antipatriotas.

Eso fue justo en 1971 y de nuevo es necesario dejar claro que la mejor forma de apoyar a las tropas es oponerse a una historia que despilfarra sus vidas, deshonra su sacrificio y hace un flaco servicio al pueblo estadounidense y a nuestros principios.Leer más...

08-11-2007
La ruptura Chávez-Baduel: impedir el colapso del proyecto popular

Heinz Dieterich

1. Lo que está en juego

La convocatoria pública del ex General en Jefe y Ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, de votar en contra de la reforma constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez y avalada por la Asamblea Nacional, ha sacudido un orden nacional que parecía estable. Al mismo tiempo, ha abierto una fase de incertidumbre que podría tener graves consecuencias para el proyecto popular venezolano y la integración bolivariana de América Latina. Entender las causas objetivas, posibles consecuencias y soluciones de este conflicto es, por lo tanto, fundamental para evitar un triunfo de la oligarquía y del imperialismo.

Pese a tener una relación personal de aprecio de muchos años con ambos personajes, no haré una apología de ninguno de los dos protagonistas, sino un análisis racional que pretende contribuir a una solución progresista de la grave situación. Una variable clave para entender el conflicto es la personalidad de ambos militares, pero no es el momento de introducir esa variable en el análisis.Leer más...

No hay comentarios.: