/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

DE BLOGERIAS

DEL BLOG LA RESISTENCIA VA:

Iniciativa Mérida: falsa salida

Alejandro Encinas Rodríguez

6 de noviembre de 2007

En las últimas semanas se ha generado una gran polémica e incertidumbre en torno a la denominada Iniciativa Mérida, a la que diversos analistas identifican como una modalidad del Plan Colombia implantado para México.

Las páginas de EL UNIVERSAL han dado cuenta de las diversas críticas y sospechas que esta iniciativa ha despertado, al haberse construido un acuerdo a partir de negociaciones "discretas", como lo señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin considerar, como lo establece nuestra Constitución, al Senado de la República.

LEER MAS

DEL BLOG PRD COAHUILA:

UN CRIMEN ECOLÓGICO, Y LOS CIUDADANOS SE ORGANIZAN:

Colonos de Monclova contra Ecoquim

Zócalo | Monclova


Tratando de impedir que continuara el desalojo de tambos con residuos tóxicos de una bodega en la que tenían confinadas de manera ilegal más de mil unidades, trabajadores de Ecoquim negaron el acceso a empleados de Profepa y Semarnat.

Pero vecinos de tres colonias aledañas se unificaron e hicieron un nuevo plantón para exigir que se reanudaran las maniobras.

LEER MAS


DE IPS:

ENERGÍA:
Quemar comida, receta para el desastre
Por Thalif Deen

NACIONES UNIDAS, nov (IPS) - El empleo de trigo, caña de azúcar, maíz y la palma aceitera para la producción de biocombustibles amenaza el derecho a la alimentación adecuada de 854 millones de personas con hambre en el mundo.

"Usar tierras agrícolas productivas para producir comida que será quemada como biocombustible es un crimen contra la humanidad", advirtió Jean Ziegler, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Derecho a la Alimentación.

"Me preocupa seriamente que dejen una estela de hambre. La súbita e imprudente carrera para convertir comida" en biocombustible "es una receta para el desastre", advirtió.

LEER MAS

DE QUOMODO:
entrevista a un nazi:
GÖRING: Por supuesto, la gente no quiere guerra. ¿Por qué querría un pobre diablo en una granja arriesgar su vida en una guerra cuando lo mejor que puede conseguir es volver a su granja de una pieza? Naturalmente, la gente de a pie no quiere guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un regimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista.

GILBERT: Hay una diferencia. En una democracia, la gente tiene algo que decir al respecto mediante sus representantes electos, y en los Estados Unidos sólo el Congreso puede declarar guerras.

GÖRING: Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrados a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que estan siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países.

NOTA ORIGINAL

DEL BLOG: SAN LUIS PEJESI

EL NUEVO NUMERO DE EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS:

Pueden bajarlo de aqui.

DE LA RED MEXICANA DE ACCIÓN CONTRA EL LIBRE COMERCIO:


Organizaciones campesinas y agropecuarias de EEUU y Canadá apoyan la protección del maíz y frijol en México

Las organizaciones campesinas y agropecuarias de EEUU y Canadá participantes en la reunión "Lecciones del TLCAN: Construyendo una Nueva Agenda de Comercio Justo" realizada los días 22-24 en Minneapolis, Minesota, EEUU, acordaron "Apoyar firmemente la demanda campesina e indígena mexicana de protección del maíz y el frijol" frente a la amenaza de desprotección total bajo el TLCAN.

LEER MAS

UNA MAS DE PEÑOLES, EMPRESA CONTAMINANTE QUE CADA AÑO "RECIBE" EL PREMIO A EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE:

Sigue contaminando Peñoles en Torreón; nacen los bebés con plomo en la sangre

Saltillo, Coah.- Del mes de mayo a la fecha de los más de 2 mil niños que nacieron, 18 menores cuentan con plomo en la sangre derivado de la contaminación que genera la empresa Metal Mex Peñoles en Torreón, por lo que reciben la atención médica y asistencial de la Secretaría de Salud.
Por: Antonio Ruiz Coronado
06-Noviembre-2007 (07:15 a.m.)

Además las delegaciones federales de Profepa y Semarnat investigarán el grado de contaminación que provocan los polvos y humos contaminantes que expulsa Peñoles, para reactivar las acciones que contribuyan a frenar y disminuir los mismos.

Lo anterior fueron parte de los seis compromisos a los que llegaron la representante de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios-Cofepris, doctora Rocío Alatorre, en la reunión privada celebrada con los diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, funcionarios federales y estatales.

LEER MAS


NOTA: No puedo ser injusto, en la obtención de estos premios se debe reconocer la labor de solapamiento y encubrimiento de las autoridades federales y municipales que le aplauden cada premio, mientras cientos de familias ¿o miles? son afectadas por altísimos niveles de plomo en la sangre, cabe aclarar que la SSA es tan noble que permite que los análisis y estudios sean realizados por la MISMA EMPRESA ACUSADA. Bravo PANONES CERDOS.


DE RADIO MUNDO REAL

Analizan amenaza de las corporaciones transnacionales a la soberanía alimentaria
08/11/2007 | Noticias | Cumbre Social 2007
Analizan amenaza de las corporaciones transnacionales a la soberanía alimentariaPúblico presente en la conferencia denominada “Soberanía Alimentaria y Biotecnología”

El control de los transgénicos por parte de las corporaciones transnacionales, su interés en la dominación del mercado de la alimentación a nivel mundial y el modelo de producción agrícola y campesino, fueron algunos de los temas centrales de la conferencia pública denominada “Soberanía Alimentaria y Biotecnología”, realizada el miércoles en el marco de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos.

LEER MAS

"La tierra debe estar en manos de campesinos", reclama agricultor mexicano
08/11/2007 | Entrevistas | Cumbre Social 2007
La tierra debe estar en manos de campesinos”, reclama agricultor mexicanoAlberto Gómez junto a Silvia Ribeiro en una de las actividades de la Cumbre de los Pueblos en Santiago de Chile

“La soberanía alimentaria tendrá que ser el eje rector y estratégico de toda política de Estado en nuestros países, de toda política agroalimentaria, comercial, de desarrollo rural, de combate a la desigualdad y a la pobreza, ambiental, de manejo de recursos naturales, de desarrollo social”, dijo a Radio Mundo Real el campesino mexicano Alberto Gómez.

“Las políticas de Estado deben dar otro trato al campo, es necesario reformar las instituciones públicas gubernamentales, porque queremos un campo con campesinos, con capacidad de producir alimentos para los pueblos”, agregó.

LEER MAS

EL PAN-GOBIERNO, UNA LACRA SOCIAL:

PAN-gobierno
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 07/11/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

¿Recuerda usted que durante décadas los dirigentes del Partido Acción Nacional centraron su discurso ideológico y político en la denuncia de lo que llamaban PRI-gobierno?

Hacían del segundo una derivación del primero, cuando en todo caso era al revés y característico de los partidos de Estado. Vivían del discurso que hacía del partido “prácticamente único” -Carlos Salinas de Gortari dixit- y el gobierno una y la misma cosa. Cuando en política, como es sabido, distinguir los matices es básico para incidir en ella y rebasar los estrechos límites del grupo de propagandistas de una ideología

LEER MAS

No hay comentarios.: