/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Amplio recorrido
jueves, 08 noviembre 2007

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, visitará 25 municipios de Veracruz, Hidalgo y Estado de México

MEXICO, D.F., 7 de noviembre.- El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, convivirá con los habitantes de 25 municipios de los estados de Veracruz, Hidalgo y Estado de México, para conocer, de primera mano, la situación que prevalece en el país y saber sobre las necesidades de los mexicanos.
Para el jueves, 8 de noviembre, el Presidente Legítimo de México, convivirá con la gente de los municipios de Texcatepec, Llamatlán, Zontecomatlán, Huayacocotla, localizados en Veracruz.

Durante el recorrido, López Obrador pedirá a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender a la gente y al patrimonio nacional.
El viernes, 9 de noviembre, recorrerá los municipios de Tianguistengo, Zacualtipan, Mezquititlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Acatlán y Tulancingo, ubicados en el estado de Hidalgo.
Comentará que es necesario cambiar la forma de hacer política, porque los mexicanos ya no queremos al político fantoche y ratero que tanto daño le ha hecho al país.
Durante el penúltimo día de gira, López Obrador visitará a las comunidades de Ocuilán de Arteaga, Joquicingo, Tenango de Arista, Santa María Rayón, San Antonio La Isla, Calimaya de Díaz González, así como Mexicaltzingo del Estado de México.
Explicará que es indispensable cambiar la política económica neoliberal que se aplica desde 25 años en México y sólo beneficia a unos cuantos, mientras que a la mayoría de los mexicanos los mantiene en la pobreza extrema.
Para el domingo, 11 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador convivirá con los habitantes de lXalatlaco, Capulhuac de Mirafuentes, Tianguistenco de Galeana, Texcalyacac, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán y Chapultepec, pertenecientes a la entidad mexiquense.
En esta entidad, invitará a los mexicanos a participar el 18 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.
Detallará que durante la reunión nacional se tratará dos temas: el primero es impedir el alza de los precios en productos de primera necesidad, así como en la gasolina y el diesel, y el segundo es evitar que se privatice el petróleo, que es patrimonio de todos los mexicanos.
Las lágrimas de cocodrilo de Zedillo
ueves, 08 noviembre 2007

Por María Teresa Jardí
Mientras los desastres “naturales” que en México, como en el mundo ya se sabe, son desastres debidos al abandono de la función de gobernar, en el mejor de los casos producto de la corrupción, es más que probable, o peor aún, debidos al sometimiento a las órdenes recibidas, del imperio yanqui por los gobernantes mexicanos apátridas, que colecciona, como si se tratara de canicas, el pueblo mexicano.
Mientras la tragedia se sigue ensañando con los más pobres. Siguen aflorando datos y más datos sobre los pagos realizados por las quebradas empresas rescatadas de manera milagrosa por Fox y sus hermanos y de las compras de lujosas propiedades, pagadas dólar sobre dólar, por la familia del expresidente, que no fue, Vicente Fox Quesada, incluidos sus familiares políticos, prestanombres, entenados y amigos íntimos, todos igual de bien recompensados con el negociazo que se realiza cuando se accede al poder en nuestro país.
Ya me podrían ofrecer un trabajo a mí, de primer nivel, eso sí, cansada que estoy de vivir en la miseria, como cansados están otros cincuenta millones de mexicanos, por lo menos, que también aceptarían un trabajo y conste que ofreceríamos no robar ni un peso.

Y, por eso, porque se saben impunes, el ex Zedillo, derrama lágrimas de cocodrilo en Madrid, eso sí, porque hay que ver lo que se pasean los ex con el dinero que el pueblo mexicano está condenado a pagarles a sus impresentables exgobernantes, pueblo condenado a mantenerlos de por vida como si realmente hubieran servido al pueblo de manera impecable y no como los delincuentes que ameritan la cárcel, en el caso de Zedillo, los otros también tendrían que estar presos, pero es Zedillo el que derrama lágrimas de cocodrilo hoy, ante audiencias madrileñas que le cuestionan sobre su responsabilidad en la masacre de Acteal. Preso, entre otras muchas cosas, tendría que estar, por el atraco, célebre también en el mundo, que es el Fobaproa, al que hasta le tuvieron que cambiar el nombre y llamarle Ipab, para ver si así se encubría, a los ojos de los ciudadanos, el hurto en despoblado, a mano armada, que contra el pueblo mexicano gobernantes impresentables como Zedillo, impunemente llevan a cabo, ante el asombro del mundo.Leer más....

D. Samuel Ruiz acusa a Zedillo
jueves, 08 noviembre 2007 MEXICO, DF., 7 de noviembre (LA JORNADA).- El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz, consideró que durante el sexenio de Ernesto Zedillo “no se investigó” con seriedad la matanza de Acteal, Chiapas. Desde entonces, dijo, se ha pretendido “negar la responsabilidad que tuvieron las fuerzas del Estado y el Ejército”, y omitir la autoría intelectual del ex mandatario en el crimen de “lesa humanidad” contra los tzotziles. Consideró que el resultado de la indagatoria de esa administración ha quedado “muy al margen de lo que en realidad sucedió”.
- El ex presidente Ernesto Zedillo dijo, desde España, que se investigó con seriedad en los hechos de Acteal.
- No se investigó. “Las indagaciones no fueron suficientes o quedaron escondidas porque los verdaderos responsables quedaron ocultos. Inclusive, él no deja de aparecer como responsable puesto que estuvo al tanto de las cosas. Se ve que hay una complicidad en el asunto y que se quiere negar la responsabilidad que tuvieron las fuerzas del Estado y el Ejército”.
- ¿Comparte la opinión del obispo Raúl Vera?, que dijo que el autor intelectual de lo de Acteal fue el ex mandatario, al que acusó de cometer crimen de lesa humanidad.
- “No sólo la comparto, sino que lo dije antes”.Leer más...

Que el fraude electoral jamás se olvide
jueves, 08 noviembre 2007

Por Gerardo Fernández Casanova
Tabasco anegado. Corrupción a flote

Lamento no poder limitar mi escrito a la expresión de solidaridad por el desastre que sufren los tabasqueños; no puedo dejar pasar la intención de que sea la filantropía quien se aboque al restablecimiento de la normalidad y la recuperación por los daños sufridos. Acepto que el siniestro obedeció, en parte, a causas de orden natural de carácter meteorológico y climático, pero también de orden político por el modelo depredador que produce resultados como los registrados en Tabasco. Sin dejar de manifestar mi solidaridad con los damnificados y hacer la aportación que mis posibilidades permiten, quiero también compartir el sentimiento de agravio y el coraje por la parte humana de las causas del siniestro. Me refiero a dos grandes rubros de causas; uno referido a la no conclusión del plan hidráulico y, el otro, relacionado con la criminal operación del sistema hidroeléctrico. Veamos.

La cuenca del río Usumacinta, que abarca el Norte de Chiapas y la totalidad de Tabasco, constituye una de las más ricas reservas de agua del mundo, capaz de generar energía limpia, producción agropecuaria y justicia social. El plan hidráulico contempló la construcción del sistema de presas de propósito múltiple: generación hidroeléctrica, regulación de las avenidas para la protección contra las inundaciones y aprovechamiento de los excedentes, incluida la construcción de infraestructura de transporte fluvial, todo en el marco de un proyecto integral. El primer propósito se cumplió a cabalidad con las plantas generadoras de Mal Paso, Chicoacén, Angostura y Peñitas, cuya operación también contribuye parcialmente a la regulación de avenidas; lo que quedó pendiente fue el aprovechamiento de los excedentes, lo que hace que el agua, una vez que generó electricidad en su descenso, corra hacia el mar por los ríos de Tabasco sin mayor utilización. El Ing. Leandro Rovirosa, que fue Gobernador de Tabasco y, antes, Secretario de Recursos Hidráulicos, planteó la construcción de un canal intracostero para la derivación del excedente hidráulico que, además de eliminar las inundaciones, crearía un medio de transporte de muy bajo costo susceptible de conectarse hacia Veracruz y Campeche. El proyecto mereció una poco disimulada carcajada para desecharlo y negarle recursos presupuestales, seguramente alentada por el poderoso pulpo camionero y sus patrocinadores de la industria automotriz gringa (léase el mismo libro del transporte ferrocarrilero). Al faltar este tramo del plan, la capacidad regulatoria de los embalses tiene un límite que, al ser rebasado, genera desastres como los que hoy se sufren. En pocas palabras, la región aporta una gran riqueza al país, pero se le niegan los recursos para su aprovechamiento.Leer más...

Conjeturas
jueves, 08 noviembre 2007

Por Alvaro Cepeda Neri
Del “toallagate”a la Megabiblioteca
Es una verdad cada vez más afianzada con otros hechos: los panistas resultaron más corruptos, porque en un sexenio se enriquecieron por varias vías. Directamente saquearon las finanzas públicas. Hicieron del tráfico de influencias un filón multimillonario. Abusaron del poder usando las aduanas para el contrabando. Consiguieron contratos para empresas que les dieron su “comisión”. Crearon más de 700 fideicomisos, para meterle dinero público y ser sus beneficiarios, aprovechando que son instituciones privadas al margen de todo control.
Y todo comenzó con “Los amigos de Fox”, para financiar la campaña presidencial con dinero ilegal. Siguió lo de las toallas para encubrir los gastos de las hijas de Fox, en una complicidad con Carlos Rojas Magnon (y que provocó la renuncia, por no estar de acuerdo, de Andrés Figueroa, entonces al frente de la administración de recursos en Los Pinos). Atrás de todo estuvo Mart(h)a, primero como vocera y después como esposa, pero siempre, desde la gubernatura de Guanajuato, como amante y amancebados hasta ahora porque su religión les impide casarse “como Dios manda”.

Aparecieron los Bribiesca y un hermano de Mart(h)a. Le entraron al INFONAVIT, a los contratos con PEMEX (la empresa Oceanografía se llevo la parte del león y, obviamente, el pago por la gestoría Bribiesca fue una gran tajada del botín). Empezaron las informaciones sobre alcaldes panistas que se autorizaban sueldos fabulosos y que, confesando sus pecados, no dejaron de robarse lo que pudieron. Nombrada Sari Bermúdez en CONACULTA, lo primero que hizo fue organizarle un fiestón a su entonces esposo Guido Belsasso, mismo que luego fue cesado y acusado de negocios en su cargo en la Secretaría de Salud.Leer más...

Trato privilegiado
jueves, 08 noviembre 2007

*Al prestanombre (José Felipe Tomé Velázquez) de los hermanos Bribiesca le agilizan sus trámites de forma impresionante

De la Redacción

En los tres ambiciosos proyectos de condominio de los hermanos Jorge y Manuel Bribiesca, "derrochan lujo" pero de prepotencia, tráfico de influencias y sumisión de funcionarios federales, "porque cuando ha visitado Cancún José Felipe Tomé Velázquez, el prestanombre de los hermanos, le facilitan un automóvil Porsche, y le dan un trato de rey, y todo sus trámites se agilizan de forma impresionante".

José Felipe Tomé Velázquez, es un empresario de 33 años de Irapuato, pero ya con presencia en Cancún con tres lujosos proyectos condominales, llamados Península Cancún, Península Petempich y Península Mujeres. El primero está ubicado en el kilómetro 23 de la Zona Hotelera. El siguiente está en Puerto Morelos y el tercero en Punta Sam, zona continental de Isla Mujeres.Leer más...

“Inconsistencias” en declaraciones de Fox
jueves, 08 noviembre 2007
MEXICO, D.F., 7 de noviembre (LA JORNADA/UNIVERSAL).- Las declaraciones patrimoniales que Vicente Fox difundió durante su gestión, a través de Internet, son “distintas” a las certificadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacaron los diputados integrantes de la Comisión Especial que investiga el presunto enriquecimiento del ex mandatario, incluyendo a su esposa Marta Sahagún.

Según el presidente de esa comisión, el priísta Víctor Valencia, y el pevemista Xavier López, al recibir este miércoles de manos del titular de la SFP, Salvador Vega, esas declaraciones certificadas, preguntaron el porqué de las diferencias.
“En ese asunto observamos elementos de opacidad e inconsistencias. ¿Por qué a los ciudadanos no se les entrega la información completa y a nosotros sí?”, dijo López Adame, en alusión al cónclave que tuvieron con Vega Casillas en las instalaciones de la SFP.
Valencia dijo que además de los comparativos que harán con los nuevos datos -porque también “hay inconsistencias” en las declaraciones de Fox que son del dominio público-, cruzarán información con los documentos que la SFP les entregue de las auditorías a Petróleos Mexicanos (Pemex) y Oceanografía, ligada a los hermanos Bribiesca Sahagún.Leer más...

Fox, el culpable
jueves, 08 noviembre 2007
A nueve días de la tragedia, el ex gobernador Manuel Andrade Díaz rompió el silencio y achacó la responsabilidad del desastre al gobierno federal foxista. (UNIVERSAL/Cuartoscuro)

El gobernadors tabasqueño Manuel Andrade Díaz se “lava las manos” y responsabiliza al gobierno foxista por recortar el presupuesto a la Conagua, lo que impidió terminar obras para prevenir inundaciones

VILLAHERMOSA, Tabasco, 7 de noviembre (APRO).- A nueve días de la tragedia que afectó a más de un millón de personas en esta entidad, el ex gobernador Manuel Andrade Díaz, rompió el silencio y refutó las acusaciones que se le imputan por las inundaciones.

Además, achacó la responsabilidad del desastre al gobierno federal foxista por haber recortado el presupuesto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sostuvo que dicho recorte impidió terminar obras del Programa Integral Contra Inundaciones (PICI).
En un comunicado que hizo público este miércoles, Andrade Díaz dijo que de su gestión como gobernador no tiene de qué avergonzarse, y precisó que está dispuesto a debatir para discutir la responsabilidad “que cada uno tuvo en el pasado”.
Aseguró que los recortes que sufrió la Conagua impidieron terminar las obras del PICI; sin embargo, aseguró que los bordos y drenes de ríos que se hicieron durante su administración ayudaron a que el daño no fuera mayor. Citó como ejemplo el bordo del aeropuerto Carlos Rovirosa de esta capital “que evitó que Tabasco se quedara incomunicado vía aérea”.
Censuró a quienes pretenden aprovecharse “políticamente de la tragedia” y sumir al estado en “disputas mezquinas”. Insistió que está satisfecho del trabajo que realizó como gobernador, que no tiene de qué avergonzarse y que por ello se quedó a vivir en Tabaco.Leer más...

Denuncia Gobierno Legítimo
jueves, 08 noviembre 2007
Arreglo a espaldas de trabajadores del IMSS

MEXICO, D.F., 7 de noviembre.- Las secretarias de Trabajo y de Salud, Bertha Elena Luján y Asa Cristina Laurell, respectivamente, afirmaron que el director del Seguro Social, Juan Molinar Horcasitas, no informó a la opinión pública del convenio que suscribió con el sindicato de la institución en materia de régimen de jubilaciones y pensiones.

En el informe que presentó sobre la revisión contractual con la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, del pasado 15 de octubre, Molinar ocultó dicha información tanto a la opinión pública como a los órganos de gobierno del Seguro Social, puntualizaron.

Ahora, insistieron, “hemos advertido contra la clara intención del gobierno de derecha de avanzar en el debilitamiento de sistema público de salud y abrirle la puerta al sector privado. En esta perspectiva el IMSS es la pieza clave”, agregaron.Leer más...

No hay comentarios.: