/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 08, 2007

ALGUNAS DEL CORREO

CON ENCINAS EN VERACRUZ:

Compañeros, les comparto una propuesta que presenté a mis compañeros en Veracruz-Boca del Río.

La propuesta tiene como intención establecer ciertas estrategias con objeto de poder llevar a cabo un buen análisis de los candidatos a elegir para las dirigencias estatales y municipales dentro del PRD.

Todos los simpatizantes de AMLO y resistentes estamos con Alejandro Encinas para la dirigencia nacional. Pero en muchos de nuestros estados y municipios existe un lastre de dirigentes afines a las prácticas corruptas contra las que luchamos. Es así que se hace necesario establecer algunos filtros, algunos medios que nos permitan evitar elegir nuevamente a malos representantes, que nos permita conocer mejor a los candidatos propuestos, lograr que dichos candidatos establezcan compromisos suscritos para llevar a cabo durante su encargo, lograr el compromiso suscrito para el informe de las finanzas, para evitar caer en el engaño y nuevamente tener dirigencias interesadas solamente en cuestiones personales y de su grupo.

Por ello, y tratando de encontrar un verdadero ejercicio que pueda llevar a la renovación del partido es que elaboré esta propuesta que pongo a su disposición con objeto de que, en esta búsqueda de vías alternas, podamos ir consolidando una buena estructura organizativa que permita controlar e ir acabando con la corrupción a todos los niveles. Ustedes consideraran qué puede serles de utilidad.

No omito mencionarles, por aquello que pueda parecer ingenua mi propuesta, que soy de las resistentes y que me estoy afiliando al PRD durante esta campaña, porque entiendo la importancia de que la CND sea respaldada por partidos con representación en el Congreso, con representantes más honestos y sensibles a los graves problemas que nos aquejan, capaces de hacer propuestas viables para resolverlos y de enfrentar a quienes con mentiras pretender acabar con los derechos ganados tan duramente por los trabajadores, acabar con la seguridad social, y con las obligaciones propias de un verdadero Estado rector.

Un saludo cordial.... BAJAR DOCUMENTO


Y DEL MOVIMIENTO CIUDADANO CUARTA REPÚBLICA DE LA REGIÓN LAGUNERA:

DALE A LA IMAGEN

PARA LOS AMIGOS QUE PREGUNTARON E JUAREZ CHIHUAHUA, EN QUE CINES SE ESTA PASANDO EL TRAILER:

CINEP. LAS MISIONES Y VIP CD JUAREZ CHIH 3
CINEP. LAS TORRES CD JUAREZ CHIH 3
MULTI. AMERICAS JUAREZ CD JUAREZ CHIH 2
MULTI. SORIANA CD JUAREZ CHIH 2

Favor de checarlos, les agradecemos su colaboración.


Y YA QUE HABLAMOS DE CINEPOLIS, LUEGO QUE ESTAN JUGANDO A LA CENSURA EN GRAN PARTE DEL PAIS, TODAVIA QUIEREN PAGAR MENOS IMPUESTOS, VEAN ESTO:




Dale a la imagen.


LLEGA UN PARA ENTENDER LA NOTICIA, CON DOS TEMAS:

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro


LAS GUERRAS EN QUE NOS INVOLUCRA EL "PLAN MEXICO"


Debería ser obvio que al aceptar el Plan México o la "iniciativa Mérida" como ahora se le llama, nuestro país se convierte en un aliado de los Estados Unidos en términos militares. Será así porque vamos a recibir asesoría y tecnología militar norteamericana y porque algunos de esos "asesores" vendrán a nuestro país a impartir sus enseñanzas. También lo seremos porque están pensando instalar un centro de observación y de vigilancia continental en nuestro territorio, concretamente en Veracruz y en lugares de la frontera como Benjamín Hill en Sonora. Ahí se instalarán equipos de compañías especializadas en tecnología de guerra como Sy Coleman Technoloys y en la frontera los mercenarios de la empresa Blackwater estarán supervisando toda la operación de los agentes de emigración, de PFP y de la PGR. Al aceptar todo esto, mas una ayuda de unos 1,500 millones de dólares para llevarlo a cabo estamos entrando aunque no se quiera aceptar en la coalición de fuerzas que encabeza Washington en la "guerra contra el terrorismo".

Así las cosas, estaremos directamente involucrados en los conflictos que ya existen como son el de Irak y el de Afganistán y también en los que están a punto de estallar como son el de la frontera norte de Irak en el llamado "kurdistan", en donde el ejercito de Turquía y el propio ejercito iraki van a combatir a los separatistas. Además, tenemos la amenaza de un ataque de los Estados Unidos contra Irán, que denunciaron este fin de semana 29 senadores demócratas encabezados por el senador Jim Webb, los cuales además le están recordando a Bush que no tiene la autoridad para lanzar una ataque contra esa nación sino lo autoriza primero el congreso. Por si fuera poco, tenemos una situación de pre guerra en Pakistán. Resulta que el gobierno del Gral. Pervez Musharraf se dio un auto golpe, ---como bien lo denuncia la ex primer ministra Benazir Bhutto – y esta conduciendo a una guerra civil que según analistas especializados puede llevar a una intervención norteamericana en la región noroeste de ese país, la región en donde tienen sus bases logísticas los talibanes y , se dice, el mismísimo Al Quaeda.

Así que al aceptar la ayuda o las "donaciones" del Plan México –porque la Secretaría de Relaciones Exteriores asegura que será todo gratis – nos vamos a ir al baile con Washington a las guerras que tiene armadas y las que armara, las llamadas "guerras preventivas" o "guerras perpetuas".



Caen "los poderes de este mundo"


LA CAIDA DE CITIBANK PUEDE DERRUMBAR TODO


Como es bien sabido Citibank (Citigroup) es el banco más grande de los Estados Unidos y uno de las más grandes del mundo. Por lo tanto, ese banco es uno de los pilares fundamentales del sistema financiero internacional basado en el dólar. Pues bien, ese banco junto con los otros más importantes de los Estados Unidos tales como JP Morgan-Chase, Goldman Sachs, Merril Lynch etc. están derrumbándose como resultado de la crisis detonada , aunque no causada, por la llamada "crisis de las hipotecas". Sin embargo es a Citibank al que mas se le notan los aprietos por lo que atraviesa mientras que los demás hacen esfuerzos vanos por tratar de aparentar otra cosa. Este jueves 1ro de noviembre el Royal Bank de Canadá anunció que Citibank necesitaba aumentar su capital en 30 mil millones de dólares para evitar el colapso. De inmediato el banco empezó a perder el valor de sus acciones y en una sola jornada perdió un 5.6% que junto con las demás perdidas del año ya suman una caída de 36%. La noticia causo tal impacto que la Reserva Federal (FED) tuvo que hacer la más grande inyección de dinero en un solo día después de la del 11 de septiembre y arrojó 42 mil millones de dólares de gasolina al fuego de la hiperinflación. Citibank también llamó a un "bombero" para tratar de apagar su caída. Se trata de Robert Rubin, el ex secretario del tesoro de los tiempos de Bill Clinton quien se supone que es un ejecutivo más o menos sensato y racional. Antes de eso, renunció Prince Charles III, el que había sido el CEO o el "mero mero" en ese banco. La renuncia de Prince se unió a la de Stanley O Neal, quien renunció a ser el CEO de Merril Lynch otro de los grandes bancos en problemas y del cual se rumoran muchas cosas.

Ya con Robert Rubin instalado como CEO, Citibank anunció que borraba de sus activos otros 11 mil millones de dólares lo cual se suma a otras perdidas que ya había anunciado. Por supuesto, corre la sospecha, muy bien fundada por cierto, de que Citibank o los demás bancos están escondiendo perdidas mucho mayores. Uno de los trucos que hacen para esto es que entre ellos mismos seleccionan sus "activos" y los dividen entre los que todavía son "comercializables", es decir que en los mercados podrían venderse y otros que tienen categoría No. 3 y los cuales no son aceptados por inútiles. El truco consiste en que esos " activos" que no sirven, que nadie los compraría por insolventes, aparecen como tales, como activos, en lugar de aparecer como perdidas que es lo que realmente son. Citibank tiene alrededor de 70 mil millones de dólares en esa división, la No.3, y por lo tanto tendría que aceptar perdidas de unos 20 mil millones de dólares solo de estos, lo cual representaría un 56% de total de su base de capital.

Citibank, al igual que los demás grandes bancos de EU, se aventuraron en muchas aventuras, ---valga la redundancia--, especulativas como es el caso de los llamados Vehículos de Inversión Estructurados o SIV de los cuales el banco tiene 7, 4 de ellos en las Islas Caimán. Se trata de "vehículos" a través de los cuales se "coloca" papel inútil o cartera vencida como si fuera un activo o "deudas colaterales" sobre las cuales se emiten obligaciones o acciones. CItibank tiene unos 70 mil millones de dólares en esos "vehículos" que especularon con las hipotecas impagables de los Estaos Unidos y de otras partes del mundo como Inglaterra. Hoy todo eso se vino abajo y no hay quien

quiera comprar los más de 100 mil millones de dólares que Citibank tiene en papel inútil e insolvente. La sola idea de que Citiban pueda reconocer que esta en bancarrota es una de las principales pesadillas del gobierno de los Estados Unidos y de todo el sistema financiero. Saben que al caer Citibank caerá todo incluyendo los varios billones de dólares, o sea millones de millones, que Citibank tiene en el mercado de derivados, un mercado de especulación sin ningún sustento que mide 750 millones de millones y que abarca todo el sistema financiero mundial.

Citibank al igual que los demás bancos cometieron un solo error fundamental. Suprimieron el crecimiento de la economía real, de la economía física y creyeron que podían sustituirla por especulación y papel. Ese es el error que ahora pagan porque todo ese papel se derrumba.


El autor es miembro del movimiento de Lyndon Larouche
http://comiteslaborales.blogspot.com

benjamincastro_1@hotmail.com

DEL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

UNA NUEVA ECONOMÍA (1)

http://www.youtube.com/watch?v=HAbWAnAM_3k

Con el Video y la Reflexión "¡GUERRA, SÍ!... PERO... ¡CONTRA LA POBREZA!", posteados aquí hace unos días (ver AQUÍ), comenzamos la reflexión sobre la "Nueva Forma de Hacer Política" a la que nos invita AMLO y, particularmente, sobre la "Nueva Economía" que él propone... Aquí recuerdo sólo un párrafo de aquel artículo, para continuar nuestro análisis...

Dijo el 25 de marzo de este año: " Necesitamos una Nueva Economía cuyo propósito principal debe ser impulsar las actividades productivas del campo y la ciudad, así como la creación de empleos. Está más que demostrado que la actual política económica sólo beneficia a especuladores financieros y a hombres de negocios vinculados al poder… En el tiempo que lleva aplicándose esta política, ni siquiera ha habido crecimiento en la economía. Se han arruinado todas las actividades productivas del país, cada vez es más desesperante la falta de trabajo y por esta causa, México se ha convertido, a nivel mundial, en el país que más mano de obra exporta al extranjero"…

NOTA ORIGINAL

ES LA HORA DE DESESPERARSE?, ES LA HORA DE ACTUAR

UNA OPINION ENVIADA AL CORREO:

Yo, particularmente, ya me canse, parece que todos quieren un cambio pero nadie hace nada, lo peor, creen hacer, y los imagino sólo pataleando en una alberca en donde creen nadar, y no nadan, sólo se cansan, no se mueven para ningún lado, sólo se cansan, y de pronto entre pataleos se logra chocar el pie con uno, vecino de alberca que igual esta sin moverse pero pataleando y cansado, y al tocar el pie o cualquier parte del otro, esbozan una mutua sonrisa y se dicen orgullosos, "¡ay! Si vamos a poder llegar al rebosadero", ilusionados, sólo eso, mientras, como en las películas, hago un "zoom out", o sea un alejamiento de la toma y contemplo: la pinche alberca está llena, nadie sabe para donde está el rebosadero pero todos creen moverse, los instructores dicen que hacer pero todos hacen lo que quieren, saben perfectamente bien que están haciéndolo mal, pero no les importa, están en la lucha no por nadar sino por llegar al rebosadero, y nada logran, sólo enturbiar mas el agua, y más a cada momento, los instructores se desesperan y preferirían irse, algunos se van, otras más continúan gritando las instrucciones, pero igual da, nadie hace caso; y es curio, dentro de la alberca hay quienes si entienden, no hacen más que flotar para poder dar instrucciones a los que están junto a ellos y no enturbiar mas el agua, "no te agites a lo loco, trata de mantenerte en un solo lugar y después piensa en desplazarte, primero controla tus brazadas y patadas, después te trasladas" pero de nada sirve, "¿así, así? Y no, no es así, pero igual la paciencia es inagotable, a cada momento os bañistas se desesperan y dejan de luchar por el rebosadero y se resignan, lo más importante es entonces no ahogarse, y de pronto retoman la lucha inútil, los instructores se desvanecen, los bañistas que si entienden no pueden salir, las turbulencias del agua, las ineptitudes acuáticas y sus seres queridos los detienen, nada pasa, todo sigue igual, pero los instructores y unos cuantos si quieren que pase algo, los ineptos nadadores también lo desean pero ¡no entienden nada! La lucha es casi inútil, solo queda una cosa, "LA ESPERANZA". Ya aprende a nadar ¿no?

LEER MAS
NOTA: No es la hora de desesperarnos, para nada, un nuevo paso esta por darse, viene el estreno de la película, viene la tercera asamblea de la Convención Nacional, en los que vemos desespero es en el PELELATO y su gente, que cada día recurren a artimañas mas burdas para intentar jalar la atención, y eso que "cuenta" con los medios nacionales a su servicio y esta que no logran pegar chicle en lo absoluto, sigamos en el boicot, en la difusión, esto apenas tiene unos meses, y no es hora de bajar la guardia, son siglos los que debemos tirar a la basura de historia, no podemos desesperarnos hoy.


ABOGADOS Y PUBLICO EN GENERAL, CITA ESTE SABADO:

COMPAÑERO(A)S: LES RECORDAMOS QUE ESTE PRÓXIMO SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE DE 2007 DE 10 A 14 HORAS SE DESARROLLARAN LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE ABOGADOS EN DEFENSA DEL ISSSTE.

LA CITA ES EN DR. VELASCO 181, COLONIA DOCTORES. MÉXICO DF.

A DOS CUADRITAS DEL METRO NIÑOS HÉROES (INDIOS VERDES CU)

EN EL LOCAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF, LUGAR EN DONDE SE REALIZO LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL.

LA INVITACIÓN ES ABIERTA Y SIN EXCLUSIONES A TODOS LOS ABOGADOS QUE LLEVAN JUICIOS DE AMPARO EN DEFENSA DEL ISSSTE O A LOS COMPAÑEROS QUE DESEEN INTEGRARSE AL FRENTE ÚNICO JURÍDICO, HAYAN O NO PARTICIPADO EN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL. LA UNIDAD NO SOLO ES NECESARIA, ES URGENTE Y NEGARSE A ELLA, CON PRETEXTOS QUE LA EVITEN O RETARDEN ES COLABORAR CON LOS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES QUE QUIEREN ACABAR CON LA PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL.

TEXTO COMPLETO.

DEL DIARIO LA VERDAD DEL SURESTE

De la nota Rehilete:

Hace unos días Calderón anunció que no cobrará la energía eléctrica de noviembre, diciembre y enero pero ¿alguien pensaba pagar cuando no hay dinero ni para comer? Ahora dice que dará siete mil millones de pesos para la reconstrucción ¿acaso no era esa la cifra del recorte presupuestal para Tabasco? Nada nuevo, sólo está dando lo que por justicia le pertenece a Tabasco y a los tabasqueños.


RECUERDEN QUE HAY LISTA DE CORREOS del movimiento, no duden en suscribirse:

http://es.groups.yahoo.com/group/todos_con_AMLO/

No hay comentarios.: