/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, octubre 12, 2007

OTRA DE LOS SARDOS: MATAN A 4 POR PASARSE UN ALTO

Otra vez el ejército mata a civiles por tenerlos sueltos en la calle. Esta vez chocaron contra un taxi y murieron 4 personas. Los soldados SE PASARON UN ALTO y eso fue lo que causó el choque. ¿Cuanta gente tiene que seguir muriendo para que el ejército entienda que su lugar NO es en las calles?

¿Y hasta cuando el congreso va a recortarle de tajo el presupuesto al ejército hasta que los regresen a los cuarteles?

La foto del Reforma:


Embiste camión militar a taxi y mueren 4
La unidad militar se pasó el alto y provocó la muerte de 2 mujeres y 2 menores; taxistas exigieron que se llevara al chofer ante el MP.
Foto: Salvador Chávez


La nota del Reforma:


Embiste camión militar a taxi y mueren 4

Tres menores resultaron heridos, pero uno de ellos falleció en el hospital

Ricardo Rivera

Ciudad de México (12 de octubre de 2007).- Cuatro personas, dos mujeres y dos menores de edad, perdieron la vida luego de que el taxi en el que viajaban fuera embestido por un camión del Ejército, en el kilómetro 29 de la carretera México-Los Reyes.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió a las 12:30 horas, cuando la unidad militar, matrícula 3302272, se pasó el alto e impactó la parte trasera del taxi con placas 1673JEN, de Chicoloapan.

Elementos de Protección Civil del Estado de México arribaron al lugar para comprobar el fallecimiento de tres personas, y atender a tres menores más que viajaban a bordo del taxi.

Dos de los menores fueron trasladados al hospital de San José Texcoco en una ambulancia de la Cruz Roja, mientras que el tercero fue llevado en un helicóptero del Grupo Relámpagos de la Agencia de Seguridad Estatal, porque presentaba traumatismo craneoencefálico.

En tanto, un centenar de taxistas de Chicoloapan mantuvo acorralado al camión militar.

Los conductores cerraron ambos sentidos de la vía para exigir a las autoridades que presenten al chofer ante el Ministerio Público.

Los inconformes arrojaron varias piedras a los cinco soldados que tripulaban el camión, mientras que éste era escoltado por 40 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.


Y la nota del Universal:

Suman ya cuatro muertos por choque entre camión del Ejército y taxi

Dos niñas, ambas de 9 años, pierden la vida tras el fatal accidente. Remiten al Ministerio Público a los militares que provocaron el percance

Notimex
El Universal
San Vicente Chicoloapan, Edome
Viernes 12 de octubre de 2007

17:05 El número de víctimas del accidente ocurrido en la carretera federal México-Texcoco cuando un camión del Ejército arrolló a un taxi aumentó a cuatro con el fallecimiento de la menor Mayra Linares Gregorio.

En tanto elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) rescataron a los militares retenidos por vecinos y choferes de transporte de la comunidad y los remitieron a la agencia del Ministerio Público en Chimalhuacán.

La puesta a disposición de los miembros del Ejército se logró luego de varias horas de negociación y ante la presencia del agente del Ministerio Público Agustín Loaiza Meneses.

El traslado de los militares del lugar de los hechos a las oficinas del Ministerio Público se hizo con un fuerte dispositivo de seguridad ante la amenaza de los vecinos de golpearlos.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la muerte de Mayra Linares Gregorio, de nueve años de edad, cuando era trasladada para recibir atención médica.

En el sitio del accidente también fallecieron Joselin Berenice Linares Chávez, de nueve años de edad; Celia Fuentes, de 49, y María Fuentes, mientras que al conductor del taxi, identificado como Alfredo Cabrera Hurtado de 36 años, lo reportan grave en el Hospital de Legaria.

Por esos hechos se inició la averiguación previa CHIC/REAL/III/1175/07 por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes más lo que resulte.


Los PANAZIS van a decir "ay pues que se aplique la ley." ¿Y la "aplicación de la ley va a revivir a las personas que murieron? ¿O va a impedir que esto siga ocurriendo? ¿Cuantos incidentes de homicidio, secuestro, tortura, violación y robo van a seguir siendo solapados por los panistas con el argumento de que la "aplicación de la ley"?

NI MADRES. Ya es hora de que el congreso le ponga un HASTA AQUÍ al pinche CEROTE CON PATAS y mande a los soldados al cuartel. Lo MÍNIMO que se debe de exigir al congreso es que le recorte permanentemente el presupuesto al ejército hasta que se regresen a los cuarteles. Eso y la denuncia y PROTESTA constante e ininterrumpida contra la presencia del ejército en las calles. NO se puede seguir permitiendo que el ejército siga AGREDIENDO a la población.

¿Quieren una oportunidad para reivindicarse en el congreso, perredistas? Ahí la tienen. Ahora lo que necesitan son TANATES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Víctor:

Hay que darle seguimiento a este asunto. La RCP debe estar lista para apoyar a las familias de esta pobre gente y exigir justicia.

Anónimo dijo...

que cabron va a estar que de un dia para otro les salgan tanates a NI, regularmente los que nacen sin ellos asi se mueren. Pero pues pedir no cuesta nada y en un pinche descuido que se den les salen.

Saludos